Your SlideShare is downloading. ×
PEAD Principios electricos y aplicaciones digitales de ana patricia j4
PEAD Principios electricos y aplicaciones digitales de ana patricia j4
PEAD Principios electricos y aplicaciones digitales de ana patricia j4
PEAD Principios electricos y aplicaciones digitales de ana patricia j4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

PEAD Principios electricos y aplicaciones digitales de ana patricia j4

39

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
39
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES “PEAD” PRINCIPIOS ELECTRICOS Y APLICACIONES DIGITALES UNIDAD 1 INFORME TECNICO PROFESOR: NIELS HENRYK ARANDA CUEVAS ALUMNA: BAUTISTA PÉREZ ANA PATRICIA TERCER SEMESTRE GRUPO: B AULA: J4 FELIPE CARRILLO PUERTO Q.ROO 06 DE MARZO DEL 2014
  • 2. Introducción Este informe contiene pasos de cómo elaborar componentes para la realización de la medición de las diferentes corrientes que existen como son la corriente alterna y la corriente directa. Así mismo nos ayudan a tener una aproximación de cuanto miden nuestros dispositivos. Estos componentes que realizamos son los cables que están compuestos por algunos materiales que mencionaremos a continuación. También encontraran algunas mediciones de las diferentes corrientes. Esperamos que sea de su entendimiento y que les sea de mucha ayuda.
  • 3. I.- Creación de cables a) caiman – caiman Para la creación de los cables: Caima-Caiman, fue necesario tener cables rojo y negro, Cautín, pinza de corte y punta delgada, estaño, la grasa y pues lógicamente dos caimes. Lo primero que se debe de hacer es cortar el cable dependiendo del tamaño que se desee, después de pelan las dos puntas del cable, esas puntas de introducen al agujero que tienen los caimanes y de dobla hacia la parte de abajo asegurando que este bien sujetado el cable con el caiman. Una vez hecho esto se procede a calentar el cautín, mientras se caliente deberás aplicarle la grasa al parte del cable que se pelo (la parte que se desea soldar), después que se caliente el cautín nos dirigimos a soldar los cables sin olvidar que para soldar se necesitara el estaño, cuando esté completamente soldado, puedes confirmar si se realizó correctamente jalándolos pero con poca fuerza, si no se arranca entonces se realizó la soldadura correctamente. b) caiman – banana Para este se utilizan los mismos materiales para realizar el cable de Caiman-Caiman, a excepción de los dos caimanes, dado que ahora se utilizará un caiman y una banana, el procedimiento es mismo (el explicado anteriormente), sin embargo en una punta se soldara un caiman y en la otra una banana. c) banana- banana Para este se necesitaran dos bananas las cuales irán conectadas en las dos puntas del cable que se deberá pelar (con las pinzas de corte), de igual manera se sigue el mismo procedimiento que el anterior. Conclusión de la creación de cables: con la creación de estos cables me he podido dar cuenta que son necesario para la medición de los dispositivos y de igual manera nosotros mismos podemos realizarlos para saber que componentes son necesarios y de cómo están elaborados cada uno de estos.
  • 4. II. - Mediciones a) CA voltaje Para este tipo de corriente se utiliza el multímetro: ya que se cuenta con el multímetro se checa la polaridad de las pilas, realizamos la verificación del multímetro ya que tiene que estar en el tipo de medición que le corresponda, ya que este colocado en el correcto se pone el cable negro en el polo negativo de la pila y el cable rojo en el polo positivo el cual el cual la polaridad se invierte como ciclos, y así podemos ver de cuando voltios es la pila y encontramos que la pila es de 9v. Estos mismos pasos realizamos para encontrar la medición de la pila de 1.5 v. b) CD voltaje Explicar la medición del voltaje en el cable de la toma de CFE. Entre las mediciones realizadas están: fase-neutro, fase-tierra y tierra-neutro. Mostrar en las mediciones, las lecturas y explicar la razón de cada valor. Conclusión de las mediciones: con esto me he dado cuenta que este tipo de corrientes se encuentran en las pilas y así mismo habla de las mediciones de la corriente eléctrica, esto mismo se puede realizar en la conexión de los componentes como son los circuitos realizados en el protoboard.

×