Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,129
On Slideshare
2,113
From Embeds
16
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
83
Comments
0
Likes
1

Embeds 16

http://mj89sp3sau2k7lj1eg3k40hkeppguj6j-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 16

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PARTICIONAR EL DISCO DURO
  • 2. ¿QUE ES PARTICIONAR EL DISCO DURO? Particionar un disco duro es realizar una división de modo que, a efectos prácticos, el sistema operativo crea que tienes varios discos duros, cuando en realidad sólo hay un único disco físico dividido en varias partes. De este modo, se pueden modificar o borrar particiones sin afectar a los demás datos del disco.
  • 3. TIPOS DE PARTICIONES EN EL DISCO DURO -PARTICIONES PRIMARIAS -PARTICIONES LOGICAS
  • 4. QUE SON LAS PARTICIONES PRIMARIAS Las particiones primarias son necesarias para arrancar el ordenador. De las particiones primarias existentes, la definida como activa será la que usará el ordenador para iniciar el sistema operativo instalado en la misma. Sólo pueden existir cuatro particiones en un disco duro. Si una de esas particiones es extendida, en ella podremos albergar ilimitadas particiones lógicas.
  • 5. QUE SON LAS PARTICIONES LOGICAS Las particiones lógicas son aquellas en las que no vamos a instalar ningún sistema operativo y se utilizan mayoritariamente para separar, guardar o ordenar la información como si de una carpeta se tratara, solo que esta tendría una tamaño limitado.
  • 6. Supongamos que en nuestro ordenador tenemos un sistema operativo instalado y que el ordenador lo utilizan más de una persona, podrían crear particiones lógicas a las cuales se pueda acceder desde el sistema operativo como si fueran discos duros diferentes, para guardar cada uno sus datos y su información en una partición distinta, usando así las particiones lógicas como un método de ordenar el contenido del ordenador, que es para lo que se usan en muchos casos.
  • 7. Los sistemas operativos se deben instalar en particiones primarias. Si tenemos más de una partición primaria con un sistema operativo en cada una, debemos establecer como activa aquella que tenga el sistema operativo con el que queramos empezar a utilizar el ordenador.
  • 8. Si quisiéramos tener dos sistemas operativos o más en un ordenador, en un mismo disco duro, deberíamos particionar el disco duro teniendo como mínimo una partición por sistema operativo. Eso no significa que no se puedan instalar varios sistemas operativos en la misma partición, solo que puede dar lugar a errores.
  • 9. A demás a cada partición le debemos asignar un sistema de archivos. Un sistema de archivos es el método para nombrar, almacenar y organizar archivos en el equipo.
  • 10. QUE SON LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS Es un método para organizar, almacenar, direccionar, manipular y recuperar información en una unidad de almacenamiento. Cada sistema operativo tiene su propio sistema de archivos
  • 11. TIPOS DE SISTEMAS DE ARCHIVOS 1.-FAT 2.-FAT 32 3.-NFTS WINDOWS LINUX 1.-EXT 1 2.- EXT 2
  • 12. Por ejemplo, si vamos a instalar un Windows 95, 98 o Me debemos tener al menos una partición primaria con el sistema de archivos FAT32. Si vamos a instalar Windows NT, Windows 2000 ó Windows XP debemos utilizar el sistema de archivos NTFS, aunque algunos de estos también aceptan el sistema de archivos FAT32. Si fuéramos a instalar Linux ó Unix deberíamos asignarle el sistema de archivos EXT2.
  • 13. PROGRAMAS PARA PARTICIONAR EL DISCO DURO Existen varias herramientas (software) para particiona r un disco duro . Algunas pequeñas y sencillas y otras mas completas y complejas. Todas en definitva realizan la  misma tarea: crear unidades o volumenes lógicos para permitir el correcto almacenamiento de datos en forma organizada e incluso para poder alojar mas de un sistema operativo en el mismo equipo. 1.-ACRONIS DISK DIRECTOR 2.-SYMANTEC NORTON PARTITION MAGIC 3.-HAR DISK PARTITION ALL 4.-FDISK
  • 14. PASOS PARA PARTICIONAR UN DISCO DURO CON NORTON PARTITION MAGIC Partition Magic se presenta como una herramienta multi sistemas por lo que crear particiones es fácil, debido al uso intuitivo de su interfaz gráfica. Seleccionaremos el sistema para el cual deseamos generar particiones.
  • 15. 1.-Seleccionaremos el sistema para el cual deseamos generar particiones.
  • 16. La interfaz muestra a la izquierda una barra de acceso a los comandos del programa y a través del menú Partición también podremos acceder a las mismas. En el centro presenta información sobre los discos duros instalados, sus capacidades y particiones actuales. Nos centraremos en el Disco 1 de 76316 MB (se comercializa como de 80 GB) el cual no tiene particiones en el momento, motivo por el cual despliega la palabra No Asignado en un espacio de fondo gris. Aclaramos que el Disco 2 posee particiones que son representadas gráficamente
  • 17. También es posible leer la información detallada en la parte inferior
  • 18. Pasaremos a crear una partición primaria, con la finalidad de instalar un sistema operativo como Windows XP en ella. Dedicaremos aproximadamente 50 GB a dicha partición. Para crear la misma seleccionamos de la barra lateral la opción “Crear partición”, la cual abrirá el siguiente cuadro de diálogo.
  • 19. Allí indicaremos que nuestra partición será Primaria, con sistema de archivos NTFS , agregaremos una etiqueta al volumen “Sistema” para permitir una correcta identificación posterior en Mi PC y estableceremos su tamaño a 50.000 MB (50 GB). Notaremos que el programa ajustará este valor la mayoría de las veces. No tocaremos ninguna otra opción y daremos Aceptar. Veremos entonces como nuestra nueva partición primaria para Windows XP aparece en el Disco Duro 1.
  • 20. Este es el primer paso. Notaremos que ha quedado espacio sin particionar (“No Asignado”) por lo cual ahora seleccionaremos el mismo, haciendo click en el cuadro gris y procederemos a crear nuestra unidad lógica para Datos. Volvemos a la opción Crear partición en la barra lateral, seleccionamos Partición lógica en el cuadro de diálogo y en Tipo de partición indicamos FAT32 (puede ser también NTFS o cualquier otra según se requiera). Etiquetamos como “Datos” y simplemente damos Aceptar sin tocar ninguna otra opcion mas.
  • 21. Veremos el resultado de esta manera: Nótese que se ha creado una partición Extendida para contener la unidad lógica para Datos. La misma se muestra de color celeste brillante (cyan).
  • 22. Ahora haremos nuestra partición primaria Activa para que la misma pueda “bootear”, iniciar el sistema operativo al arrancar el PC. Este paso es muy importante. Seleccionamos la  partición Primaria llamada Sistema y luego vamos al menú Particiones > Avanzado > Establecer como Activa. Mostrará este mensaje entonces.
  • 23. Luego y por último, bajo nuestra conformidad daremos clic al botón Aplicar o cancelaremos todo el trabajo con el botón Deshacer. Al aplicar los cambios el sistema reiniciará y procederá a crear las particiones y formatearlas. Posteriormente se podrá instalar Windows XP en la partición primaria.