Trote Tarapaqueño

64,762 views
64,325 views

Published on

0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
64,762
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
415
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trote Tarapaqueño

  1. 2. ¡HOLA NIÑOS! ¿Recuerdan la clase de Danzas Folclóricas? ¡MUY BIEN! Hoy conoceremos una danza folclórica en especial .
  2. 3. !Vamos a cantar! Un Trote Tarapaqueño de la sierra bajó Rodando por las quebradas y a la pampa llegó Vamos a cantar ,vamos a bailar Que les va a gustar. CORO Paso a pasito hay que bailar Una vueltita y ya empezó Paso a pasito hay que bailar Una vueltita y ya terminó
  3. 4. Acompáñame a conocer un poco más sobre esta danza.
  4. 5. EL TROTE TARAPAQUEÑO Sabías que… Es una danza que se baila en la Zona Norte de nuestro País, especialmente en las zonas andinas.
  5. 6. SU VESTIMENTA AGUAYO <ul><li>Se ocupan muchos colores especialmente en las faldas de la mujer. </li></ul><ul><li>El aguayo es un cuadrado de lana que se dobla y se coloca en los hombros. </li></ul><ul><li>El hombre como la mujer llevan un sombrero. </li></ul>vicuña llama Alpaca Sabías que se usan la lana de estos animales para usar en las prendas de la vestimenta.
  6. 7. Observa los instrumentos que se ocupa en esta danza.. ZAMPOÑA QUENA GUITARRA BOMBO
  7. 8. Ahora veremos como se baila. ¡Presta mucha atención!
  8. 9. PASO N° 1 La pareja se para frente a frente . Dan un paso hacia adelante y se saludan al centro haciendo una reverencia.
  9. 10. PASO N°2 La pareja avanza y retrocede al compás del ritmo. El movimiento de los pies es como si estuviera trotando.
  10. 11. PASO N°3 Se toman de las manos y realizan giros para un lado a otro. Es importante no dejar de hacer movimientos con los brazos.
  11. 12. PASO N°4 Las parejas se tomas de las manos hacia arriba en forma de un túnel. Cada pareja va pasando por debajo de ese túnel.
  12. 13. PASO N°5 Tomados de la manos realizan un trencito, ocupando toda la pista de baile. El movimiento de los pies siempre debe ser en forma de trote. ¡A mover los pies!
  13. 14. Hemos llegado al final de nuestra aventura. Veamos cuanto has aprendido. ¡Felicitaciones!

×