Generacion 3,5 g
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Generacion 3,5 g

on

  • 1,337 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,337
Views on SlideShare
1,336
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
21
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Generacion 3,5 g Presentation Transcript

  • 1. GENERACION 3,5G
    3G (o 3-G) es la abreviación de tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. La definición técnicamente correcta es UMTS (Universal Mobile Telecommunications Service. Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles)
  • 2. La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información pudiéndose alcanzar tasas de hasta 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps.[cita requerida]
    Es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil, llamada 3.5G, y se considera el paso previo antes de la cuarta generación (4G), la futura integración de redes. Actualmente se está desarrollando la especificación 3.9G antes del lanzamiento de 4G.
    Es totalmente compatible en sentido inverso con WCDMA y aplicaciones ricas en multimedia desarrolladas para WCDMA funcionarán con HSDPA. La mayoría de los proveedores UMTS dan soporte a HSDPA.
  • 3. TECNOLOGÍA
    HSDPA lleva a las redes WCDMA a su máximo potencial en la prestación de servicios de banda ancha, mediante un aumento en la capacidad de datos celulares, con throughput más elevado. De la misma manera en que UMTS incrementa la eficiencia espectral en comparación con GPRS, HSDPA incrementa la eficiencia espectral en comparación con WCDMA.
  • 4. La eficiencia espectral y las velocidades aumentadas no sólo habilitan nuevas clases de aplicaciones, sino que además permite que la red sea utilizada simultáneamente por un número mayor de usuarios; HSDPA provee de tres a cuatro veces más capacidad que WCDMA. En cuanto a la interfaz de las aplicaciones en tiempo real tales como videoconferencia y juegos entre múltiples jugadores, actualiza a la tecnología WCDMA al acortar la latencia de la red (se prevén menos de 100 ms), brindando así mejores tiempos de respuesta.
  • 5. IMPLEMENTACIÓN
    La mayoría de los operadores de 3G ofrecen esta tecnología en su red. La principal utilidad del servicio es acceso a internet con mayor ancho de banda y menor latencia. Esto permite navegar, hacer descargas de correo electrónico, música y vídeo a mayor velocidad. Los operadores han enfocado el servicio como un acceso móvil a Internet de banda ancha para ordenadores portátiles.
  • 6. DISPOSITIVOS
    Apple anunció el 7 de junio de 2010 el nuevo iPhone 4, con tecnología UMTS/HSDPA/HSUPA. Una gran mejora respecto a la que utilizaba anteriormente, HSDPA/GSM/EDGE.
    BenQ lanzó su primer HSDPA, el EF91, en julio de 2006.
    BlackBerry Anuncio en el mes de mayo del 2008 el estreno de su primer celular con soporte de HSDPA, es el primero de la serie 9000 y esta siendo comercializado con el nombre de "Bold"
    High Tech Computer Corporation lanzó el TYTN handset/PocketPC Phone Edition (comercializado como Qtek 1605 en Vodafone y SPV M3100 en Orange) que sporta HSDPA.
  • 7. Motorola lanzó tres HSDPA handsets llamados RAZR maxx V6, RAZR V3xx, and KRZR K3 También Motorola K1.
    NEC lanzó el N902iX High Speed junto con NTT Docomo's HSDPA network.
    Nokia lanzó su primer teléfono HSDPA, el N95 en marzo de 2007. Es un dispositivo category 6, por lo que sporta velocidades de bajada de hasta 3.6 Mbit. Se lanzó el Nokia E90, Nokia 6120 classic y Nokia 6210 Navigator con HSDPA. En la actulidad Nokia tiene más de 45 equipos que soportan HSDPA
  • 8. Sony Ericsson lanzó el Z750. En junio de 2007 también anunció el K850i y el W910i que es dispositivo categoría 6, por lo que soporta velocidades de descarga de hasta 3.6 Mbit.
    Samsung: Samsung F110, Samsung Omnia, Samsung Omnia II, Samsung INNOV8 (i8510), Samsung Wave, Galaxy S Phone.
  • 9. 3,5G EN MARCHA HACIA LA CUERTA GENERACION
  • 10. Estas siglas ilustran la evolución de la tercera generación de telefonía móvil, conocida como 3.5G, la antesala de la cuarta generación (4G) y la que dará lugar a la tan ansiada convergencia de redes. HSDPA mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información y puede alcanzar tasas de 14 Mbps, con tasas de 'troughput' (capacidad de datos celulares) cercanas a 1Mbps de media, aunque las velocidades que ofrecen los operadores en las primeras fases de actualización oscilan entre los 2 y 4 Mbps, como por ejemplo, los casos de Vodafone y Telefónica, que ya ofrecen Internet móvil a esta velocidad en determinadas áreas geográficas.