Metodos de busqueda

857 views

Published on

METODOS DE BUSQUEDA

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
857
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metodos de busqueda

  1. 1. METODOS DE BUSQUEDAPOR ALDAIR ARGUMEDO
  2. 2. METODOS DE BUSQUEDA Internet no es sólo una red, sino una red de redes que engloba bajo su extenso manto una inmensa cantidad de información referente acualquier tema que podamos imaginarnos. Para buscar en esta inmensidad no existen archivos ni servidores centrales, sino que la información esta dispersa en el ciberespacio infinito. Poreste motivo, la búsqueda de información puede resultar una tarea ardua y frustrante.
  3. 3. HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDAEntre las herramientas de búsqueda se encuentran: Gopher, Archie, Verónica, WAIS ysobre todo WWW que esta anulando las anteriores y acaparando todas las funciones debúsqueda. Ninguna de ellas se puede decir que haya solucionado completamente elproblema, pero si que han mejorado mucho las posibilidades de localizar informaciónhasta límites que eran impensables hace algunos años.
  4. 4. BUSCADORES WEB Un Motor de búsqueda, o popularmente un Buscador, es una página Web que permite buscar otras páginas de acuerdo a unacondición de búsqueda que define el usuario. Por ejemplo, con la ayuda de un buscador podemos localizar las páginas que hablan de una determinada persona o empresa, lasreferencias existentes a un libro o un disco, o todas las páginas que hablan sobre un acontecimiento concreto.
  5. 5. CONTINUACION… BUSCADORES WEB • INDICES: Son los buscadores que mantienen una organización de las páginas incluidas en su base de datos por categorías, es decir, tienen un directorio navegable de temas• MOTORES DE BÚSQUEDA: Son buscadores que basan su recolección de páginas en un robot, denominado araña, que recorre constantemente Internet en busca de páginas nuevas que va introduciendo en su base de datos automáticamente.
  6. 6. CONTINUACION… BUSCADORES WEB• MULTIBUSCADORES: Estos últimos no tienen una base de datos propia, lo que hacen es buscar la página en varios buscadores simultáneamente y combinar los resultados de la búsqueda. Como ejemplo de multibuscador podemos citar MetaCrawler
  7. 7. OTRAS CLASIFICACIONES BUSCADORES AUTOMÁTICOS: De este tipo son Google, Noxtrum, Altavista, Lycos o Infoseek.BUSCADORES TEMÁTICOS: Ejemplos de este tipo son Yahoo y Excite.BUSCADORES ESPECIALIZADOS: Ejemplos de este tipo son Mappy.com , Infobel.com, Four11.com, Whowhere.com, etc. DE ÁMBITO GEOGRÁFICO: Ej: VilaWeb, Cercat o AfricaOnLine.
  8. 8. BUSCADORES POPULARES Actualmente, casi todos los buscadores son mixtos, incluyendo varios niveles dedirectorios y búsqueda general indexada. Según la búsqueda a realizar utilizaremos un tipo u otro. BUSCADOR URL BBDD VISITAS Google Google.com 1600 M 100M/Día AltaVista Altavista.es 550 M 50M/Día Excite Excite.es 330 M 146M/Día Lycos Lycos.es 120M 100M/M Yahoo Yahoo.es 2M 1200 M/M España
  9. 9. CONTINUACION… TECNICAS DE BUSQUEDA USO DE OPERADORES: • Operadores lógicos: AND, NOT y OR • Operadores de proximidad: NEAR y ADJ • Operadores de existencia: + y – • Operadores de exactitud: * y .La sintaxis de los operadores no es única y depende del buscador.
  10. 10. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA CUANDO SE REALIZAN BÚSQUEDAS PUEDEN PRESENTARSE ALGUNOS PROBLEMAS COMO: • El buscador devuelve muchos resultados• El buscador no devuelve ningún resultado o devuelve muy pocos. • El buscador tarda mucho en resolver la consulta.PARA RESOLVERLOS ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES SON: • Utilizar un numero adecuado de palabras clave • Utilizar la búsqueda de frases utilizando “ “ • Utilizar operadores lógicos • Excluir palabras similares
  11. 11. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Existen unos procedimientos básicos de registro que suelen repetirse en los buscadores: Para los índices: Allí se busca el botón "añadir página"(o algo parecido) y se encuentra el formulario para el registro. Para los motores de búsqueda: Estos buscadores no mantienen un índice sino quetienen robots que constantemente recorren Internet en busca de nuevas páginas para incluirlas en el buscador Palabras clave: Son palabras sueltas que describen una página web, las que pensamos que van a escribir los usuarios en los buscadores para encontrar una página como la nuestra.
  12. 12. BIBLIOGRAFIAhttp://www3.uji.es/~huerta/j11/tema7.pdf

×