ACTIVIDAD M5
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

ACTIVIDAD M5

on

  • 284 views

 

Statistics

Views

Total Views
284
Views on SlideShare
273
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 11

http://autodeterminacionfam.blogspot.com.es 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    ACTIVIDAD M5 ACTIVIDAD M5 Document Transcript

    • 4411OBJETIVOS PERSONALES:En este módulo vamos a hablar de la importancia que tienen los objetivos personales paraconducir nuestras vidas en una dirección concreta:Lo que una persona quiere es lo que la distingue de otra.Los objetivos proporcionan un estándar con el que las personas pueden evaluar la eficaciade sus acciones y opciones, además de servir como fuente de motivación.Ajustarse y trabajar hacia objetivos personales es uno de los aspectos fundamentalesde la autodeterminación.Cuando nos marcamos metas personales, éstas deben ser valiosas para nosotros, debenexpresar nuestros valores, si no es así, no tienen sentido.Los objetivos tienen que ver con nuestros sueños o deseos, como ser feliz, tener salud, serrico…, pero mientras que los deseos son generalizaciones, los objetivos son específicos,son algo tangible y tienen fecha y una meta explícita que podemos reconocer cuando laalcanzamos.Para avanzar hacia objetivos más altos, tenemos que descomponerlos en submetasconcretas de un nivel más bajo. Para descubrir cuáles son nuestros objetivos podemosseguir el siguiente proceso: 1. Hacer una lista de nuestras aspiraciones personales, intenciones y proyectos. 2. De esta lista, identificar los objetivos de máxima prioridad y analizarlos con detenimiento. Por ejemplo: si el objetivo es mudarse de ciudad: ¿Cuánto esfuerzo requiere? ¿Qué tipo de recursos necesito? ¿Puedo afrontar la mudanza? 3. Escoger un solo objetivo y describirlo en términos concretos. Por ejemplo, si el objetivo es hablar inglés la concreción sería: hablarlo con fluidez, aprender a escribirlo, poder leerlo… y asumir un compromiso personal. 4. Desarrollar cómo lo conseguiremos: dónde, cuándo y cómo lo voy a hacer. Por ejemplo: hacer un curso de inglés en mi ciudad, dos días a la semana. Un elemento decisivo es prever los obstáculos (como el aburrimiento, la falta de tiempo…) y pensar en estrategias para hacerles frente (reservar tiempo para estudiar, ir con algún compañero…)ACTIVIDADES:
    • 4422 1. TRANSFORMEMOS SUEÑOS EN OBJETIVOSTeniendo en cuenta las características que debe tener un objetivo:ALCANZABLES: tenemos que tener alguna posibilidad de alcanzarlos.CUANTIFICABLES: tenemos que poder contabilizar el resultado.IDÓNEOS: deben de tener sentido para ti.LIMITADOS EN EL TIEMPO: las fechas nos comprometen. El retraso no implica un fracaso.Reflexionar acerca de tus sueños e intenta convertirlos en objetivos.Ejemplo:SUEÑO / OBJETIVOVivir junto al mar: Alquilar una casa en la playa este verano.Estar en forma: Apuntarme a un gimnasio e ir por lo menos, 3 veces por semana. Sueño y Objetivo: 2. METAS A LARGO PLAZO
    • 4433A continuación haz una lista de por lo menos 1 objetivo importante y significativo, estaactividad pretende ayudaros a descubrir vuestras metas personales a largo plazo.Definir las metas personales puede ser algo difícil para algunas personas. Este ejerciciopretende ayudarte a ver hacia dónde quieres ir a largo plazo (el cómo llegar hasta ahí tequedará pendiente…).Tómate unos minutos para imaginar cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de 5 años¿dónde estás?, ¿con quién?, ¿cómo?, ¿qué tienes?Es importante que te centres en LO QUE QUIERES, no en lo que NO quieres.Después de tener una imagen global de ese DESEO, intenta concretarlo en algunas frases:Lo que quiero para mí dentro de 5 años es:•………………………………………………………………………………………………•………………………………………………………………………………………………•……………………………………………………………………………………………… ¡¡Estos son tus objetivos a largo plazo!! ¡Ahora sólo tienes que ponerte a trabajar para conseguirlos! 3. ¿TE HA RESULTADO DIFICIL ESTA REFLEXION? 4. ¿VES NECESARIO TENER OBJETIVOS A LARGO PLAZO? ¿QUÉ PASA SI NO TIENES?
    • 4444 ¡GRACIAS!