Your SlideShare is downloading. ×
Conclusiones m1 adf
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Conclusiones m1 adf

1,257
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,257
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONCLUSIONES ACTIVIDAD MODULO 1 1. HABILIDADES NECESARIAS PARA LA AUTODETERMINACION:Para ser autodeterminadas las personas necesitan………….. Vuestras respuestas han sido: Tener Libertad para elegir Saber decidir Ser independiente Hacerse respetar Saber expresarse Ser responsable Tener información Para vosotros una persona autodeterminada es aquella que tiene la información suficiente para poder decidir libremente y de forma responsable, lo que le permite ser independiente y hacer respetar sus elecciones.
  • 2. 2. INFORMACION QUE LAS PERSONAS NECESITAN CONOCER PARA SER AUTODETERMINADASPara poder mostrar autodeterminación las personas necesitan………. Vuestras respuestas han sido: Tener creencias y valores Conocer los apoyos con los que puede contar (familiares, profesionales, gente de su entorno, etc.) Libertad Conocer sus limitaciones Tener información sobre los recursos Conocer los deberes y obligaciones que conllevan sus decisiones. Participar en la sociedad Aceptar su discapacidad y hablar sobre ello La mayoría de vosotros habéis coincidido en que lo mas importante es que conozcan los recursos a su alrededor siendo conscientes de cuales son sus limitaciones y las obligaciones que conllevan sus decisiones. También le dais mucha importancia a los apoyos necesarios para que puedan llevar a cabo sus metas.
  • 3. 3. Apunta las que pienses que son las 3 actitudes o creencias más importantes que las personas necesitan para experimentar la autodeterminación.Las personas autodeterminadas piensan o sienten………. Vuestras respuestas han sido: Tener imaginación Confianza en si misma Saber defenderse Distinguir actitudes positivas y negativas Experiencia Implicación Sentirse apoyado Independencia Intereses Sentirse iguales a los otros Sentirse protagonista de su propia vidaPara sentirse autodeterminado habéis coincididoen que las actitudes necesarias son, sentirse iguala los demás y tener las mismas posibilidades que elresto.
  • 4. 1. ¿PIENAS QUE LA ATUODETERMINACION PUEDE SER IMPORTANTE? Todos estáis de acuerdo en que para cualquier persona es muy importante sentirse autodeterminado, ya que consigue realizarnos, aumentar nuestra autoestima y tener control sobre nuestras vidas. Para que la persona con discapacidad intelectual consiga esta autodeterminación necesita el apoyo de su entorno y que se le propicien las oportunidades que necesita para poder elegir.
  • 5. COMO TAREA OS PLANTEAMOS QUE OBSERVASEIS QUE CONDUCTASAUTODETERMINADAS MUESTRA VUESTRO FAMILIAR CONDISCAPACIDAD EN CASAEstos son algunos de los ejemplos más claros que habéis indicado: - Indica cual son sus preferencias sobre donde quiere ir y con quien quiere estar. - Decide las actividades que va a realizar en casa. - Elegir la ropa que se pone, la música que escucha, la comida, el color de su habitación, etc.REFLEXIÓN FINAL:No hay que confundir Autodeterminación con Independencia, las personas condiscapacidad pueden necesitar mas apoyo para elegir sus preferencias no solopor su discapacidad sino porque nunca les hemos preguntado. Laautodeterminación tiene más que ver con sueños, metas y deseos que concapacidades, los sueños pueden ser simples, salir a pasear o aprender autilizar un medio de transporte, lo mas importante es pararse a escuchar cualesson los de cada uno.