8 simuladores financieros
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

8 simuladores financieros

on

  • 13,973 views

SIMULADORES FINANCIEROS

SIMULADORES FINANCIEROS

Statistics

Views

Total Views
13,973
Views on SlideShare
13,973
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
68
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

8 simuladores financieros 8 simuladores financieros Presentation Transcript

  • TRABAJO DE INFORmATICA
    TEMA:
    SIMULADORES FINANCIEROS
    Y
    ECONOMICOS
  • QUE ES UN SIMULADOR
    Un simulador es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Los simuladores reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo.
    Un simulador pretende reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular. Para simular las sensaciones físicas se puede recurrir a complejos mecanismos hidráulicos comandados por potentes ordenadores que mediante modelos matemáticos consiguen reproducir sensaciones de velocidad y aceleración. Para reproducir el entorno exterior se emplean proyecciones de bases de datos de terreno. A este entorno se le conoce como "Entorno Sintético".
  • SIMULADORES FINACIEROS
    Listado de enlaces a calculadoras y simuladores de hipotecas y otros tipos de simuladores financieros que se pueden encontrar por internet así­ como una breve descripción de la funcionalidad que aporta cada simulador.
    Simuladores para calcular hipotecas:
    +En finanzas.comdisponemos de un completo simulador hipotecario que nos permite calcular cómodamente la cuota mensual de nuestra hipoteca dependiendo de parámetros como el tipo de interés, periodicidad de la cuotas, plazo de amortización y tipo de crédito (fijo, variable o mixto). Presenta a petición del usuario un cuadro de amortización del préstamo hipotecario.
    + El Banco popular nos ofrece otro tipo de simulador, más sencillo, que nos solicita la cuota que podemos pagar por periodo de tiempo y en función de ese dato se realiza el cálculo de la hipoteca.
    + Sí­ buscamos una calculadora de hipotecas más simple podemos acudir al simulador de Caixa Tarragona que requiere un mí­nimo de parámetros para calcular exclusivamente la cuota mensual del préstamo hipotecario.
  • LA PLICACION DE LA SIMULACION
    En la cuenta bancaria de un cliente se identifica por su nombre y su numero de cédula el cual identifica su cuenta, una cuenta por 3 P.F.B:
    Una Cuenta de Ahorros
    Una Cuenta Corriente
    Un certificado de deposito a termino
    Estos productos son independientes y tienen comportamientos particulares.
    El programa permite a una persona simular el manejo de sus productos bancarios como:
    Hacer la operaciones necesarias en sus cuentas
    Avanzar mes por mes y ver el resultado de sus movimientos bancarios y rendimientos de sus inversiones
  • Instrucción para la Instalación de un Simulador
    El archivo n1 Bancario. Zip en el mismo directorio.
    Descargue/Salve en un directorio local, el archivo n1 Bancario. Zip.
    Descomprima Ejecute la plataforma eclipse.
    Selecciones la Opción de importar en el proyecto ( Menú >File> Import> Existing Project into Workspaces).
    Importe el proyecto alojado en la ubicación en la cual descargó y descomprimió el archivo .zip
    En caso de problema en la importación del proyecto, cree el proyecto siguiendo la secuencia: Menú File > New > Project > Java Project
    Ejecute el ejemplo, seleccionando el archivo que tiene definido el método main() y seleccionando la opción Run en la barra de herramientas.
  • VENTAJAS DE LA SIMULACION
    1. Es un proceso relativamente eficiente y flexible.
    2. Puede ser usada para analizar y sintetizar una compleja y extensa situación real, pero no puede ser empleada para solucionar un modelo de análisis cuantitativo convencional.
    5. Los directivos requieren conocer como se avanza y que opciones son atractivas; el directivo con la ayuda del computador puede obtener varias opciones de decisión.
    6. La simulación no interfiere en sistemas del mundo real.
    7. La simulación permite estudiar los efectos interactivos de los componentes individuales o variables para determinar las más importantes.
    8. La simulación permite la inclusión de complicaciones del mundo real.
    3. En algunos casos la simulación es el único método disponible.
    4. Los modelos de simulación se estructuran y nos resuelve en general problemas trascendentes.
  • DESVENTAJAS DE LA SIMULACION
    1. Un buen modelo de simulación puede resultar bastante costoso; a menudo el proceso de desarrollar un modelo es largo y complicado.
    2. La simulación no genera soluciones óptimas a problemas de análisis cuantitativos, en técnicas como cantidad económica de pedido, programación lineal o PERT. Por ensayo y error se producen diferentes resultados en repetidas corridas en el computador.
    3. Los directivos generan todas las condiciones y restricciones para analizar las soluciones. El modelo de simulación no produce respuestas por si mismo.
    4. Cada modelo de simulación es único. Las soluciones e inferencias no son usualmente transferibles a otros problemas.
    5. Siempre quedarán variables por fuera y esas variables (si hay mala suerte) pueden cambiar completamente los resultados en la vida real que la simulación no previó… en ingeniería se “minimizan riesgos, no se evitan”.
  • Propósito del Ensayo
    Proporcionar una guía simple para desarrollar cálculos sobre algunas operaciones financieras básicas tales como: interés simple y compuesto, valor presente y futuro del interés simple y compuesto. Todo ello con el uso de un simulador en Excel.
  • METODOLOGIA
    El presente ensayo, sigue un esquema muy simple para la comprensión y enseñanza de las fórmulas básicas de matemáticas financieras, para llevar a cabo algunos cálculos matemáticos, a partir del uso del simulador en Excel. La notación utilizada esta basada en Pastor (1999).
    Se menciona el tema y la explicación del mismo. Se muestra la fórmula que vamos a utilizar, para la resolución del problema planteado como ejemplo. Se desarrolla la fórmula, de acuerdo al tema en cuestión. Se analiza el resultado. Se muestra la página del simulador donde se introducen los valores para resolver los problemas y se comprueba el resultado con el uso del simulador en Excel.
  • INTERÉS SIMPLE
    Vamos a comenzar por definir qué es el interés simple, lo cual nos dará la base para entender los temas siguientes, así que, podemos definirlo como: “La cantidad que devenga un capital prestado a una tasa y tiempo determinado, sin que se capitalice el rendimiento”. Normalmente se utiliza para operaciones a corto plazo y no hay capitalizaciones Fórmula:
    I= P*i*n Donde: · I = es interés simple · P = es capital · i= es tasa de interés · n = es el plazo que se maneja  
  • EJEMPLO:
    Ejemplo: Supongamos que una persona necesita pedir un pequeño préstamo para poder pagar un pedido al proveedor porque no le alcanza con lo que tiene en ese momento, así que pide a una caja popular un préstamo por $50,000.00 a pagar a tres meses con una tasa del 18% anual. Así que, aplicando la fórmula queda de la siguiente manera:   I = (50,000) (.18) (3/12) I = (50,000) (.18) (.25) I = $2,250.00   Lo cual quiere decir que una persona que pide un préstamo en las condiciones recreadas en el ejemplo, estará pagando un interés de $2,250.00 al paso de los tres meses y al final la persona pagará $52,250.00 para liquidar su préstamo a la caja popular. El interés simple es utilizado en operaciones para préstamos a corto plazo o inversiones en donde los plazos no son mayores a un año. Este tipo de cálculo se utiliza para saber cuanto será el interés que pagaremos o recibiremos al final de un periodo determinado.
  • BIBLIOGRAFIA
    http://www.caiencasa.es/simuladores/financiacion.asp?idNodo=8
    http://www.caiencasa.es/index.asp
    www.consorcioinformatico.com/visual-gestwin/I...
    todoproductosfinancieros.com
    articulo.mercadolibre.com.mx
    http://www.mitecnologico.com/Main/VentajasYDesventajasDeLaSimulacion
    dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2481722...0 -
  • GRACIAS