Your SlideShare is downloading. ×
0
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Tarea 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tarea 2

112

Published on

IMPORTANCIA DEL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y EL USO EFICIENTE DEL INTERNET. RIESGOS Y RECOMENDACIONES.

IMPORTANCIA DEL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y EL USO EFICIENTE DEL INTERNET. RIESGOS Y RECOMENDACIONES.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
112
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • Potenciadores de habilidades intelectuales en los alumnos.Los videos con sonido e imagen, llevan mensajes por medio de símbolos, cuyo significado debe ser comprendido por los estudiantes. Por ejemplo una película sobre delitos informático, al ver el siguiente símbolo podrá relacionar la imagen con la idea para el futuro, siendo de menor dificultad su comprensión.
  • Transcript

    • 1. UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA TAREA 2GABRIEL AGUILAR ARRIETA 1 0917 0013 04 DE MARZO DEL 2012
    • 2. MEDIOS DIDÁCTICOS YAMBIENTES EDUCATIVOS• Los medios didácticos son y han sido una herramienta para producirmejores ambientes para los aprendizajes.• Algunas personas aprendemos mejor haciendo, otras escuchando y otraspor medio de la vista. Los medios didácticos facilitan activar y usar losdiferentes sentidos para obtener mejores resultados.• A través de un video con música e imágenes o programas informáticos sepuede involucrar de lleno y motivar el interés de los estudiantes y el educandoen el aprendizaje y retener mejor y más conocimiento…
    • 3. El uso de medios didácticos en lacreación de ambientes de aprendizaje RAZONES
    • 4. 1. Son componentes imprescindibles del proceso enseñanza – aprendizaje Son capaces de motivar y dar dinamismo en las lecciones. Por ejemplo solamente oír al profesor hablar es más aburrido, a diferencia de ver una película o explicaciones en una pizarra.
    • 5. 2. Parte integral de los procesos comunicativos en el proceso •. Facilitan el intercambio de información. •Por ejemplo el correo electrónico o la creación de un sitio web para interactuar.
    • 6. 3. Brindan conocimientos difíciles de obtener presencialmente debido a la distancia o al tiempoSi se estudia por sería muy difícil y costoso trasladarse a los sitiosejemplo :la Historia de la I históricos y mucho menos a la época en que seI Guerra Mundial: dio, pero a través de muchas películas, documentales y mapas, podemos acercarnos a conocer más datos importantes.
    • 7. 4. P o t e n c i a d o r e s d e h a b i l i d a d e s intelectuales en los alumnosLos videos con sonido eimagen, llevan mensajes por mediode símbolos, cuyo significadodebe ser comprendido por losestudiantes. Por ejemplo unapelícula sobre delitosinformático, al ver el siguientesímbolo podrá relacionar laimagen con la idea para elfuturo, siendo de menordificultad su comprensión
    • 8. 5. Ofrecen posibilidades de expresar sentimientos, ideas y opiniones Haciendo uso de diseños multimedia se pueden combinar diferentes formas de representación del conocimiento, c omo la imagen y el audio. Comunicando ideas propias.
    • 9. 6. Son respaldos inalterables quemantienen estable la información El conocimiento se puede conservar en diferentes soportes y sin alteraciones para ser consultada en cualquier momento.
    • 10. 7. Los medios en sí deben convertirse en objeto de estudio para los alumnos Los centros educativos deben asumir el reto en el mundo de la tecnología y actualizarse constantemente, capacitándos e en el uso de los medios, pero también conociendo las posiciones ideológicas que subyacen a dichos medios.
    • 11. RECURSOS DIDÁCTICOS Son medios elaboradosespecíficamente, para facilitar elproceso de enseñaza-aprendizaje
    • 12. RECURSOS EDUCATIVOS Facilitan el desarrollo de las actividades de formación. Uno de los recursos son: LOS MEDIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN. Utilizados en los procesos de administración de lasorganizaciones escolares. Por ejemplo : El sistema utilizado en el reporte de calificaciones de los y las estudiantes del centro educativo.
    • 13. OTROS de los medios didácticos Pre Tecnológicos y TeCnOlÓgIcOs
    • 14. •PRE TECNOLÓGICOS. •No requieren de asistencia técnica para transmitir lainformación, aunque son másantiguos no pierden vigencia y siguen siendo muy útiles.
    • 15. •MEDIOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS Estos recursos requieren de la intervención de un instrumentotécnico para la transmisión de sus mensajes.
    • 16. Se Clasifica En Tres Categorías: I categoría: Medios Audiovisuales. Por ejemplovideos, retroproyectores, etc. II Categoría: Medios Informáticos. Incluye programas de ejercitación ypráctica, juegos educativos, hojas electrónicas, bases de datos,simuladores, etc. III Categoría: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Almacenan,procesan y transmiten diferentes tipos de información. Como los Correos electrónicos.
    • 17. SERVICIOS QUE BRINDA EL INTERNET Correos electrónicos Red mundial Comunicación a nivel mundial, transmisión Conjunto de páginas a nivel mundial quede datos, archivos, etc. brindan información, prestan servicios y facilitan muchas actividades diarias. Conversaciones electrónicas Foros de discusión Chat entre usuarios, por medio de voz, Conversaciones, debates, imágenes, etc porvideo o texto, conversaciones simultáneas y medio de un sitio en internet, al cual se suscribetransferencia de archivos. y los usuarios participan para compartir información.
    • 18. RIESGOS y RECOMENDACIONES Principalmente en niños y jóvenes, hay una tendencia alaislamiento social, lo cual puede producirdepresión, ansiedad, sedentarismo, problemas deobesidad, infecciones urinarias, problemas de postura.Muchas veces los padres al no estar en la casa, no sepreocupan de lo que sus hijos tienen construcción por partedel internet.
    • 19. Muchas computadoras en los hogares no se les instalafiltros, y los usuarios pueden acceder a páginas, que sinsaberlo, poseen contenidos para adultos o puedenbuscar adeptos para formar de esclavitudmoderna, como la prostitución infantil. Si los padres desconocen del internet y susaplicaciones, podrían consultar en el Centro Educativo,para que les asesoren al respecto.
    • 20. Como recomendación para los padres de familia, es establecer unhorario de uso del equipo de cómputo en el hogar, el cual debería deubicarse en lugares en donde los padres tengan control del mismo, ypase a formar parte de u una actividad familiar. Además, esconveniente, instruirse en materia de antivirus y de programas aptospara el uso de todos los miembros de la familia, como juegoseducativos y entretenimiento (karaoke y baile). En cuanto al riesgo de la salud de quienes hacen uso del internetpor largas horas, se recomienda descansar cada cierto tiempo, lavista, la espalda, consumir líquido y no retrasar las necesidadesfisiológicas.
    • 21. En el centro educativo, se corre el riesgo del usoindebido del internet por parte de estudiantes odocentes, si se pierde el tiempo en otras actividadesque no son propias de los contenidos del curso,siendo distractores que les impida tener un buenrendimiento académico o si se accesan páginas noaptas para menores. Los docentes deben siempre de estar atentos a loque los estudiantes observan en los sitios deinternet.
    • 22. También, al encontrar información de manera rápida, fácil y gratuita es posible que sea falsa y se caiga en un error, tantoasí como usar datos para elaborar trabajos y se cometa plagio. Para ello es importante, siempre verificar la información y mencionar la fuente. En el centro educativo es indispensable el uso del internet, pero también se deben establecer horarios y reglas de uso.
    • 23. Referencias Bibliográficas:-Unidad didáctica:-Fallas Monge I. & Trejos I. Educación en la Sociedad de la Información y elconocimiento. (2011) Euned.-Fuente Internet:-Dr. Pere Marquès Graells. (1999). C:Documents andSettingsilenamariaEscritorioUNED 2012INTELLos riesgos deInternet_ Consejos para su uso seguro_ Habilidades necesarias para elciberespacio.htm Fecha de acceso 25 de febrero del 2012.-Plantilla de Power Pont obtenida de: www.animationfactory.com

    ×