Rendimientos Crecientes

33,978 views

Published on

En estos Slide se presentan las ideas mas resaltantes del capitulo 2 del libro de Kevín Kelly. Las Nuevas Reglas de la Nueva Economía.

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
33,978
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
122
Actions
Shares
0
Downloads
164
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rendimientos Crecientes

  1. 1. Integrantes: Córdova S., Raúl Ángel Flores G., Mirella Garay V., Jorge Luis Grande, Kathery Meza, Janneth
  2. 2. ¿Qué es un Rendimiento Creciente?
  3. 3. ¿Qué es un Rendimiento Creciente? Es que a medida que el número de nodos de una red aumenta aritméticamente, el valor de la red aumenta exponencialmente o crecimientos continúo explosivo. La incorporación de unos cuantos miembros (nodos) puede incrementar drásticamente el valor para todos los miembros (redes).
  4. 4. 2 personas 4 personas 1 llamada 3 llamadas
  5. 5. 5 miembros 6 miembros Aumenta 1 miembro 20 relaciones 30 relaciones
  6. 6. ¡A medida que los nodos aumentan aritméticamente, el valor de la red aumenta exponencialmente.! Valor de la Red 35 30 25 20 15 Relaciones 10 5 0 1 2 3 4 5
  7. 7. Las Economías de Escala vs Ley de rendimientos crecientes
  8. 8. Las Economías de escala vs Ley de rendimientos crecientes Las economías de escala industriales incrementan el valor gradual y linealmente, osea los pequeños esfuerzos generan pequeños resultados y viceversa. Las redes incrementa el valor exponencialmente es decir, que a pequeños esfuerzos se refuerzan entre si de modo que los resultados pueden aumentar progresiva y rápidamente en forma de avalancha.
  9. 9. Las Economías de escala vs Ley de Rendimientos crecientes • las economías de escala industriales se basan en esfuerzos fuertes o hercúleos de una sola organización por superar a sus competidores creando valor a partir de menos. Osea la competencia (y ventaja) desarrollada por la compañía líder es únicamente suya. • Por el contrario, los rendimientos crecientes de un sistema interconectado son generados y compartidos por toda la red. Muchos competidores agrupados crean valor a la red. Y que el valor de las ganancias reside en la red de relaciones más amplia.
  10. 10. Los Rendimientos Crecientes y la Innovación
  11. 11. Los Rendimientos Crecientes y la Innovación En el nuevo orden, la innovación es más importante que el precio porque el precio es un derivado de la innovación. El peligro de los monopolistas en la economía interconectada no es que pueden aumentar los precios sino que pueden llegar a ser Monovacionistas. Pero en un mundo de monopolistas, hay maneras de fomentar la Polivacion (múltiples fuentes de innovación); creando sistemas abiertos, haciendo que las propiedades intelectuales fundamentales sea de dominio público, divulgando el origen del código democráticamente.
  12. 12. Otros Puntos Importantes a considerar
  13. 13. Otros puntos Importantes  Nos dirigimos hacia una era en la que tanto los trabajadores como los consumidores sentirán más lealtad hacia una red que hacia una empresa ordinaria.  Los estándares de una red que se van consolidando es una bendición y una maldición; una bendición por que el acuerdo implícito reduce el riesgo y por lo tanto desencadena la difusión del progreso y una maldición porque aquellos que tienen la propiedad o el control del estándar están recompensados desproporcionadamente.
  14. 14. Otros puntos Importantes • Una buena definición de una red es el comportamiento orgánico en una matriz tecnológica todos los días vemos pruebas de crecimiento biológico en sistemas tecnológicos. • Las características de la economía interconectada; la biología ha echado raíces en la tecnología. Y este es uno de los motivos por lo que las redes lo cambian todo.
  15. 15. Estrategias
  16. 16. E Buscar Externalidades E S S T T R R A A T T Coordinar webs más pequeñas E E G G I I A A S S
  17. 17. Estrategias Crear circuitos Proteger los largos procesos de incubación
  18. 18. Estrategias Es un juego de éxitos para todo el mundo

×