• Like
Portafolio sayra adriana meza2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Portafolio sayra adriana meza2

  • 86 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
86
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Se contesto un cuestionario respecto aMuamar el-Gadafi.- Gobierno, Políticay Movimiento de Liberación en Libiaobteniendo estas respuestas….
  • 2. 1. Si, google2. Si,google3. No4. Si http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/20/intern5. Si porque si no se tuviera no se realizaria correctamente dicha actividad.6. Maummar el-gaddafi gobierno Maummar el-gaddafi politica Maummar el-gaddafi libia.
  • 3. Se vio el siguiente video y se realizó un pequeño texto sobre el. http://www.youtube.com/watch?v=r_oXwt5RH4Q
  • 4. Este video nos muestra como en la actualidad es tan sencillo navegar o utilizar la internet con tan soloapretar un botón, el cual nos lleva a miles de paginas en las que se puede jugar, crear paginas web, comunicarnos, informarnos e incluso informar, entrar a foros, ver imagines y muchas cosas mas.Es asi como se llega a la conclusión de que la tecnología a ido avanzando tan rápidamente, que hoy en día su uso no es exclusivo, al contrario; es totalmente necesario en la vida de las personas siendo estudiantes yo trabajadores
  • 5. Conceptos y reglas INFORMACIÓN PREVIA: Ésta genera un poco de desorden en un principio, pero los alumnos competentes en información tienen un poder de información acerca del área que el o ella están investigando. OPCIONES DE BÚSQUEDA: el estudiante competente en información sabe que las herramientas de búsqueda se pueden organizar dentro de grupos o géneros, y que distintas herramientas son más efectivas para diferentes tareas. VACÍOS EN LA INVESTIGACIÓN: El estudiante competente en información comienza a notar cuáles son los expertos y los libros importantes que la gente cita repetidamente.
  • 6.  ESTRATEGIAS: . El estudiante competente en información sabe que las credenciales de los autores son importantes, que cualquier recurso citado debe ser sostenible en términos de su relevancia, puntualidad, sesgos o prejuicios, credibilidad, exactitud y confiabilidad. EL PROCESO: los estudiantes competentes en información estudian la causa y refinan sus estrategias de búsqueda. BÚSQUEDAS AVANZADAS: El estudiante competente en información sabe que las páginas con opciones de búsqueda avanzada, a diferencia de las cajas que se ofrecen para búsqueda general, les permiten limitar los resultados por fecha, por campo, por formato de medios o por formato de archivo.
  • 7.  TRES TIPO DE BÚSQUEDA: El estudiante competente en información sabe que él o ella puede buscar usando una de tres formas (palabras clave, materia, tema o campo). PENSAR ACERCA DE LAS CONSULTAS: Cuando el estudiante aprende cómo construir una consulta, él o ella saben cómo plantear formalmente una pregunta en una caja de búsqueda, haciendo uso de su sintaxis o de su lenguaje especial.
  • 8. CALIDAD: El estudiante competente en información Tiene sentido de indagación Tiene un plan Tiene herramientas mentales para organizar materiales que él o ella recopilan, así como herramientas para diseñar el producto. Es persistente e inquieto. Reconoce cuando él o ella se pueden beneficiar al consultar un profesional en información.
  • 9.  SENTIDO DE INDAGACIÓN: El estudiante competente en información es curioso y desarrolla preguntas exploratorias basándose en esa curiosidad. UN PLAN:Este estudiante piensa acerca de las palabras. Él o ella pueden visualizar un documento ideal y las palabras y frases qué puede contener. El manejo del tiempo es clave en la planificación del estudiante. HERRAMIENTAS MENTALES:El estudiante competente en información busca identificar continuamente patrones de información.
  • 10.  PERSISTENCIA E INQUIETUD: Elestudiante competente en información no se conforma con información que parece ser suficientemente buena, pues reconoce que el listado que arroja la primera página de un resultado, puede no contener lasmejores cosas que están disponibles.
  • 11.  CONSULTA A UN PROFESIONAL.: El estudiante competente en información es capaz de dejar a un lado cualquier sentimiento de arrogancia tecnológica para pedir ayuda. Su pregunta puede no tener nada que ver contecnología. Ésta podría ser pedir ayuda para realizar una lluvia de ideas sobre palabras clave alternativas.
  • 12. Obstáculos. Dificultad para localizar y discernir cuáles son los mejores recursos para soportar sus investigaciones. Los alumnos no saben sugerir o identificar palabras clave para la búsqueda adecuada. Las personas no siempre leen bien la información obtenida. No es probable que los estudiantes reconozcan los nombres de más de dos o tres herramientas de búsqueda. Tienen una idea muy reducida de todo el material que se puede conseguir allá afuera.
  • 13. Formas de superación. Realizando búsquedas fuera de casa, no solo en internet sino en bibliotecas o lugares a los que se nos permita llegar. Aplicando un programa de práctica en las escuelas. Diseñar paginas web en las que se muestre a los estudiantes o trabajadores profesionales como realizar realmente una búsqueda exitosa. Leer bien la información para obtener el verdadero conocimiento. Mejorar la calidad de los trabajos a investigar.
  • 14. Estrategia.Generar un sitio web en el cual se nos permita acceder a la información que nos guie a la búsqueda organizada de las ideas tanto de los autores como de las diferentes fuentes bibliográficas.
  • 15.  Leer libros te obliga a inventar mundos enteros dentro de tu cabeza. El libro es el mejor vehículo, la única forma de profundizar en cualquier asunto. ( www.papelenblanco.com)
  • 16.  A través de la lectura, ganamos en autonomía e independencia porque fomenta el sentido crítico y provoca la inquietud intelectual al aportarnos ideas nuevas, proporcionarnos conocimientos y argumentos. (www.thakum.galeon.com)  El consultar un libro nos brinda cultura, conocimiento, información que muy probablemente no encontraremos en internet.
  • 17. Visita virtual a labiblioteca central de la BUAP
  • 18. Servicios bibliotecarios:- Diferentes catálogos: Piso 2, Sala de lectura Piso 1, Recepción, Sala de lectura piso 3, Biblioteca Infantil, Biblioteca Juvenil, Cineteca, Área de trabajo Piso 3, Pasillo Cineteca, Estacionamiento, Sala de silencio absoluto, Entrada Principal, Sala de lectura Piso 2/2, Recibidor, Cubículos, Terraza, Exterior Lobo Bus, Sala de tesis, cafetería y Sala de cine.
  • 19. - Tipos de colecciones: Archivo y Biblioteca Personal Alfredo Toxqui Fer Biblioteca La Fragua Colecciones Generales Enciclopedias Electrónicas Temáticas Catálogo de marcas de fuego Libros y Revistas INEGI Primeros Libros Recursos Electrónicos por Área
  • 20. - Clasificación de los libros:Libros electrónicos: Arquitectura y Diseño Sociología, Psicología, Antropología Biomedicina y Ciencias Naturales Negocios y Economía Ciencias Ambientales Ingeniería Humanidades, Ciencias Sociales y Leyes Revistas y Periódicos:De la A la Z
  • 21.  Por Área Por Carrera Por Nombre Por Proveedor Por Tipo Periódicos Nacionales Periódicos Extranjeros Diario Oficial Revistas Impresas
  • 22. - Bases de datos disponibles y sus características: La base de datos es donde se nos muestra cada uno de los servicios que puede gozar un estudiante o catedrático. Acerca de. Novedades.
  • 23. - Libros electrónicos: Enciclopedias Medicina Ciencias de la Computación Matemáticas y Estadística Física y Astronomía Química y Materiales
  • 24. La utilidad de las fuentes de información,vienedeterminada por su respuesta a la necesidadde información de los usuarios.Esta necesidad puede ser:  Localizar y obtener un documento del que se conoce el autor y el título. Localizar los documentos relativos a un tema en particular.
  • 25. Tipos de fuentes deinformación. El origen de la información: pueden ser fuentes personales, institucionales o documentales. Por el formato: pueden ser fuentes impresas, electrónicas en línea, electrónicas fuera de línea, etc. Por el nivel informativo: pueden ser fuentes primarias o secundarias. FORMATO
  • 26. Las fuentes primarias. Libros Manuales Monografías Enciclopedias y diccionarios Revistas
  • 27. Fuentes secundarias. Catálogos de Bibliotecas Bases de datos Internet