Portafolio sayra adriana meza

271 views
197 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
271
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Portafolio sayra adriana meza

  1. 1. DESARROLLO DE HABILIDADES EN LAS TICPROFA. MARIA TERESA CASTAÑEDA ANDRADE ALUMNA. SAYRA ADRIANA MEZA
  2. 2. Sayra Adriana Meza alumna de la licenciatura enAdministración Turística grupo “A” presentará todoslos trabajos realizados en clase de DHTIC en éste suprimer cuatrimestre.
  3. 3. En la actualidad, la tecnología ha ido evolucionando gracias a que el internet hatenido mayor alcance en la sociedad a pesar de que en lugares muy lejanos sea prácticamente imposible utilizarlo y personas de bajos recursos aun no cuentan con el privilegio de utilizarlo.
  4. 4. Hoy en día es mas fácil mantener una comunicación entre diferentes personas a larga distancia gracias a todos esos cambios en la tecnología que poco a poco se aprende a manipular, incluso se dice que los que nacen en este siglo ya nacen dentro de la misma era tecnológica.
  5. 5. Se estima que Estados Unidos es uno de los países con mayor auge ya que se caracteriza por la realización de películas y ser un país altamente constituyente en la sociedad. (Raúl Trejo).
  6. 6. La sociedad de la información en Méxicofrente al uso de Internet. Éste autor recalca la complicidad de la tecnología con el ser humano, pues menciona que es evidente que las tecnologías de la información y comunicación han propiciado cambios significativos ya que constituyen la base de la sociedad de la información. El mismo, plantea que actualmente los fenómenos generados por las tecnologías de la información y comunicación suponen retos que jamás se pensó lograrían cambiar la forma de trabajar de una persona e incluso la forma de comunicación entre la sociedad. (Roberto Garduño)
  7. 7. Infraestructura de tecnologías deinformación en universidades mexicanas. Estos autores nos mencionan como es que la tecnología ha ido avanzando tan rápidamente, que ya en la actualidad las universidades están altamente capacitadas para brindan cualquier servicio a los alumnos con necesidad de práctica. Aquí mismo se destaca el uso de las PC’S, que hacen que los costos en hardware se reduzcan y que haya más desarrollo, investigación y participación en hardware y software. Además del desarrollo y expansión de las redes, el cual menciona que el internet comienza después de la agencia ARPANET, en las Universidades dejando ver que su uso es de extrema importancia en cualquier ámbito de nuestra vida.
  8. 8. Se concluye, citando que varias universidades mexicanas siguen desarrollando, invirtiendo y mejorando sus redes locales y su acceso al carácter nacional, para integrar servicios de datos, voz y video.(Morfín Otero, María y González Romero, Víctor Manuel)
  9. 9. El uso de la información y la reflexión, condiciones parallegar a la universidad del conocimiento. En este interesante artículo se menciona la importancia de que el alumno o el estudiante fuese más emprendedor y los maestros compartieran esa empatía, el uso del internet o la tecnología no seria solo crear paginas sociales y chatear todo el día, seria confortante ver como la juventud aprende a investigar por medio de técnicas que le permitan llevar a no solo una buena sino a una excelente investigación sin necesidad de solo copiar y pegar la información recabada. (Dra. Emilia Morales Campos).
  10. 10. Conclusión.Con todo lo anterior, llegue a la conclusión de que hoy en día, la tecnología es tan importante y tan usada por la sociedad que un futuro tal vez no muy lejano, dependeremos tanto de ella que es posible quedarnos sin un trabajo, gracias a que estaremos rodeados de tantos inventos e infestados de programas o paginas en la internet.
  11. 11. Las Tecnologías de la información y la comunicación han impactado en mi vida escolar, desde el momento en que aprendí lo que es una computadora, teléfono, celular y demás.Personalmente, impactan desde el momento en que me conecto por medio del internet a paginas web para consultar o redes sociales para entablar una conversación.
  12. 12. Ventajas Interés. Motivación Interacción. Continúa actividad intelectual. Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores Mayor comunicación entre profesores y alumnos Aprendizaje cooperativo. Alto grado de interdisciplinariedad. Alfabetización digital y audiovisual. Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información. Mejora de las competencias de expresión y creatividad. Fácil acceso a mucha información de todo tipo. Visualización de simulaciones.
  13. 13. Desventajas• Grandes desigualdades.• Dependencia tecnológica.• Necesidad de una alfabetización digital.• Problemas del libre acceso a la información• Confidencialidad de los datos.
  14. 14. DATO: Un dato es una representación formalizada de entidades o hechos, adecuada para la comunicación, interpretación y procesa-miento por medios humanos o automáticos. Un dato son los hechos que describen sucesos y entidades. Es una palabra en plural que se refiere a mas de un hecho. A un hecho simple se le denomina “Data-Item” o elemento de dato. Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros), un atributo o característica de una entidad.
  15. 15. Información: Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento. La interacción entre los dos sistemas que configura la información responde puramente a leyes físicas. L a información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.
  16. 16. Conocimiento: Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad. El conocimiento es la capacidad que posee el hombre de aprehender información acerca de su entorno y de sí mismo. El conocimiento es "una forma especial de reflejo de la realidad en el cerebro humano" (Rakítov 1989 ) lo que no significa que ese reflejo o conocimiento tenga que ser necesariamente cierto o verdadero, por el contrario, con extraordinaria frecuencia nos damos cuenta que algo que considerábamos cierto realmente no lo era.
  17. 17. ¿Es importante diferenciar las fuentes de información?Si, pues cada fuente tiene forma distinta de ofrecer dicha información y de llegar al buen contenido.¿Qué información se obtiene de cada una de ellas?La información basada en el conocimiento del o los conceptos que se buscan.
  18. 18. ¿Cómo las herramientas tecnológicas, en función de suspropias características, apoyan cada proceso deconversión de conocimiento y cómo pueden afectar deforma positiva a reducir las brechas de la gestión delconocimiento? Las herramientas tecnológicas se renuevan constantemente al igual que las TIC ya que son una gran herramienta que es de mucha utilidad, esto apoya mucho al conocimiento ya que las nuevas generaciones ya están muy avanzadas y en un futuro no muy lejano serán expertos en manejarlas.
  19. 19. Desarrolla un análisis crítico de enqué es diferente información deconocimiento. Información se diferencia del conocimiento porque la información son los datos que obtenemos por medio de la internet, libros, novelas, artículos, etc. Que nos enriquecen y es así como nos llevan al conocimiento.

×