Potabilización de agua implementando coagulantes naturales

4,266 views
4,006 views

Published on

Published in: Technology, Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,266
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Potabilización de agua implementando coagulantes naturales

  1. 1. Maria E. Gómez, Mónica Lobo, Vivian Ramírez
  2. 2. Somos una empresa que pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población rural colombiana que actualmente se encuentra sin suministro de agua potable, ofreciendo un sistema innovador para el abastecimiento de ésta. En 2016 seremos una empresa líder, comprometida con el suministro de agua potable cubriendo la totalidad de la demanda de dicho recurso a la población rural del oriente colombiano que no cuente con red de acueducto. Imagen 1.
  3. 3. Brindamos el servicio de diseño del proceso de potabilización de agua para comunidades rurales a través de una planta de tratamiento pequeña, empleando un coagulante natural (almidón de papa, moringa, sales, sábila, goma de nopal) que será pieza clave en la purificación del agua y garantizará la rentabilidad del mantenimiento del tratamiento teniendo en cuenta la facilidad de obtención de la materia prima, siendo este el elemento innovador. Imagen 2.Moringa oleifera
  4. 4. <ul><li>Mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales. </li></ul><ul><li>Re diseñar procesos de potabilización ya existentes en algunas plantas de tratamiento obsoletas debido a los altos costos de operación. </li></ul><ul><li>Suministrar condiciones óptimas para el desarrollo de la cotidianidad de la población rural, garantizando la disminución de la morbilidad y mortalidad por transmisión directa de enfermedades o existencia de vectores relacionados con agua reposada </li></ul><ul><li>Proporcionar una nueva opción para el tratamiento de agua potable que posibilite la implementación de dicho procedimiento en poblaciones con pocos recursos monetarios. </li></ul><ul><li>Brindar comodidades en el uso del recurso al establecer un dispositivo de distribución diferente a las piletas habituales. </li></ul>Imagen 3.
  5. 5. <ul><li>Nacional: Con este proyecto será posible disminuir los niveles de inaccesibilidad a acueductos que actualmente se presentan en Colombia y que muestran que de la totalidad de la población rural del país el 52.9 % se encuentra en condiciones insalubres que se complementa con el 84.9 % que sienten la ausencia de un sistema de recolección de aguas negras, lo cual puede desencadenar en sustracción del recurso ya contaminado con fines de consumo que termina por generar enfermedades y muertes que tiene su base real en la falta de un suministro confiable y de educación sanitaria y ambiental. </li></ul>Imagen 4.
  6. 6. <ul><li>Internacional : Se conocen estudios realizados en Cuba y México que demuestran la efectividad de la Moringa Oleífera como coagulante primario respaldando esta idea innovadora en el mercado de los países latinoamericanos teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de dicho territorio, ya que el tratamiento realizado a escala laboratorio resultó exitoso y muy económico al requerir únicamente cotiledones de la planta. </li></ul><ul><li>Local : no se registran antecedentes a nivel local sobre la potabilización empleando coagulantes naturales. </li></ul>Imagen 5. Imagen 6.
  7. 7. El mercado a abarcar son los pueblos y pequeños asentamientos que no cuenten con un tratamiento de agua potable o que el actual no sea el adecuado y donde la implementación del coagulante natural sea viable. Imagen 7.
  8. 9. El impacto social es positivo puesto que al potabilizar agua estamos contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se van a beneficiar, se disminuirán enfermedades generadas por las características que presentan las aguas que no son tratadas. En cuanto al impacto ambiental, la utilización de coagulantes naturales disminuirá la explotación de las sustancias químicas, lo cual es bueno porque este tipo de actividad (explotación de minerales) aumenta la desestabilización de los ecosistemas donde se realizan estos procesos. Imagen 8.
  9. 10. <ul><li>Acceso a servicios públicos, privados o comunales </li></ul><ul><li>ECV 2008 - ECV 2010. <En línea> http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/calidad_vida/Presentacion_ECV_2010.pdf </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>Planta potabilizadora para comunidades rurales: optimización de la coagulación floculación<En línea>http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:v7gsU2ZaZHUJ:tierra.rediris.es/hidrored/ebooks/ripda/pdfs/Capitulo_05.pdf+coagulantes+naturales+en+potabilizacion&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEESg3NO_XV_ulIGAxN6zo5M01F9DCJKTCbiL5HRh4FxjGX5nRQNpSYatiLziBxid1x-NJ8pKI8aqvXOic6OzOVhJu8viVlTxhqv74nm5eI8FWkcMJeRV24GGyvy5J-6Mp4XMgt2Gh&sig=AHIEtbSu00LUpmQw-eTe-vxUd6XqXMmSkw </li></ul><ul><li>Colmoringa , Productos <En línea> http://www.colmoringa.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=35 </li></ul>
  10. 11. <ul><li>Imagen 1 <En línea> www.aquapurificacion.com/glass1.jpg&imgrefurl </li></ul><ul><li>Imagen 2 <En línea> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=234487&page=144 </li></ul><ul><li>Imagen 3 < En línea> http://www.varbak.com/foto/la-escasez-de-agua-y-fotos-de-ni%C3%B1os </li></ul><ul><li>Imagen 4 < En línea> http://radioamericahn.net/capitalinos-podrian-quedarse-sin-agua/ </li></ul><ul><li>Imagen 5 < En línea> http://mcarmegrane.blogspot.es/img/PLANETA.TIERRA.Y.EL.AGUA.jpg </li></ul><ul><li>Imagen 6 < En línea> http://www.apiservices.com/articulos/pictures/colombia_santander.jpg </li></ul><ul><li>I magen 7 < En línea> http://www.fcmc.es/revista/n02/05.html </li></ul><ul><li>I magen 8 < En línea> http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008_03_01_archive.html </li></ul>

×