Ecología
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ecología

on

  • 551 views

ahi esta licen el deber

ahi esta licen el deber
(Miguel Morales)
2do "b"

Statistics

Views

Total Views
551
Views on SlideShare
551
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ecología Ecología Presentation Transcript

  • ECOLOGÍA
    Contaminación Ambiental
    Miguel Morales
  • Lluvia Ácida
    Es ocasionada por la expulsión de gases contaminantes a la atmosfera que al mezclarse con la lluvia se produce esta.
    Causa muchos daños como la erosión de tierras llevándose los fertilizante consigo.
    También lleva a la acidificación de ríos, mares y lagos dificultando la vida acuática.
    Afecta igualmente a las construcciones destruyéndolas poco a poco sobre todo las materiales no resistentes.
    Y por los años 70 la lluvia ácida comenzó a ser un problema grave, por lo que las industrias comenzaron a ser alejadas de las áreas pobladas, pero no sólo los humanos la sufrimos. Varios países europeos, Rusia y China son los que más la sufren actualmente. Los peores son quienes todavía tienen centrales eléctricas que funcionan quemando carbón o diesel.
  • Glaciales
    Son en su mayoría los que se encuentran en los polos.
    En su parte continental el Ártico comprende los extremos septentrionales de América del Norte (Alaska, Canadá y Groenlandia), Europa (Países escandinavos) y Asia (Rusia).
    Actualmente gracias a la contaminación se comienzan a derretir produciendo cambios de temperatura en algunas zonas costeras.
    Afectaría al planeta debido a que poco a poco el agua se comienza a acabar y esto sería el final de todo ser vivo sobre la tierra.
  • Contaminación
    Existen muchos tipos de contaminación y la mayoría ocasionada por el ser humano entre los mas importantes son:
    Contaminación del suelo
    Principales Causas:- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.- Arrojo de aceites usados.- Uso indiscriminado de agroquímicos.- Deforestación.- Derrames de petróleo.- Relaves mineros (residuos tóxicos).
  • Contaminación del aire
    Principales causas:- Humos de los tubos de escape de los carros.- Humos de las chimeneas de las fábricas.- Quema de basuras.- Polvos industriales (cemento, yeso, concentrado de minerales, etc.).- Incendios forestales.- Erupciones volcánicas.
    Contaminación sonora
    Principales causas:- Ruido de los carros, aviones, helicópteros, etc.- Ruido de motores y máquinas industriales.- Ruido de equipos electrógenos.- Música a alto volumen (polladas, discotecas, etc.).- Explosiones (minería, construcción civil, guerras, etc.).
  • Contaminación térmica
    Principales causas:- Generación de gases efecto invernadero (CO , CH , CFC, etc.).- Calor emitido por focos y fluorescentes.- Calor emitido por motores de combustión interna.- Calor emitido por fundiciones.
    Contaminación visual
    Principales causas:- Exceso de avisos publicitarios e informativos.- Luces y colores intensos- Cambios del paisaje natural por actividades humanas (campamentos petroleros, campamentos mineros, crecimiento de las ciudades, etc.).
  • La Capa de Ozono
    Características
    Es un delgado escudo de gas , que se encuentra entre los 19 y los 23 kilómetros por sobre la superficie terrestre, en la estratosfera.
    Rodea a la Tierra y la protege de los peligrosos rayos del sol.
    A tasa de crecimiento en la producción de sustancias que agotan el ozono (SAO), por ejemplo los CFC's, ha decrecido como resultado directo de las reducciones de emisiones globales de estas sustancias.
  • Efectos de la disminución de la capa de ozono en la salud humana
    Cáncer de piel
    Hoy se estima que los índices de cáncer de piel aumentaron debido a la disminución del capa de ozono. El tipo más común de cáncer de piel, el denominado no-melanoma, es causa de las exposiciones a la radiación UV-B durante varios años.  Existen ya personas que han recibido la dosis de UV-B que puede provocar este tipo de cáncer.
    El Sistema Inmunológico
    Las defensas de una persona para combatir las infecciones depende de la fortaleza de su sistema inmunológico. Se sabe que la exposición a la luz ultravioleta reduce la efectividad del sistema inmunológico, no sólo relacionándose con las infecciones a la piel sino también con aquellas verificables en otros partes del organismo.
  • Efectos en los ecosistemas Terrestres 
    Animales
    Para algunas especies, un aumento de radiación UV-B implica la formación de cáncer de piel. Esto se ha estudiado en cabras, vacas, gatos, perros, ovejas y animales de laboratorio y probablemente esté señalando que se trata de una característica común a varias especies. Las infecciones en bovinos pueden agravarse con un aumento de la radiación UV-B. 3.2.
    Plantas
    En muchas plantas la radiación UV-B puede tener los siguientes efectos adversos: alterar su forma y dañar crecimiento de plantas; reducir el crecimiento de los árboles; cambiar los tiempos de florecimiento; hacer que las plantas sean más vulnerables a las enfermedades y que produzcan sustancias tóxicas. Incluso podría haber pérdidas de biodiversidad y especies. Entre los cultivos en los que se registraron efectos negativos debido a la incidencia de la radiación UV-B figuran la soja y el arroz.