Edad media todo

257 views

Published on

hay algumas definiciones

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
257
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Edad media todo

  1. 1. • Edad media: es el periodo histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
  2. 2. • FEUDALISMO:El rey les ofrecía tierras para vivir a los campesinos y seguridad a cambo los campesinos le daban al rey mas de la mitad de sus ganancias y el rey les daba la oportunidad de formar parte del ejercito.•
  3. 3. • ORIGEN HISTORICO DE NAVARRA: Hace unos 7.000 años se produce en Europa un profundo cambio, cultural y económico, en un contexto, además, de cambio climático. El final de la IV glaciación o de Würm, es también el fin de la economía de los cazadores y recolectores del Paleolítico para dar paso a la civilización Neolítica.
  4. 4. • MUCHANTE: Murchante es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Tudela, en la comarca de Tudela, y a 95 km. de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2011 fue de 3.732 habitantes (INE).•• El terreno es relativamente llano, ocupando la población una antigua terraza fluvialque domina las tierras circundantes.• Murchante, tradicionalmente, ha sido conocido por tener excelente vinos. Actualmente, cuenta con cinco bodegas. Los vinos tintos, rosados y blancos elaborados aquí gozan de fama nacional e internacional.
  5. 5. • Bardenas Reales:• Las Bardenas Reales de Navarra (en euskera Nafarroako Errege Bardeak) son un paraje natural semidesértico de unas 42.000 ha que se extiende por el sureste de Navarra (España). Sus suelos son de arcillas, yesos y areniscas y han sido erosionados por el agua y el viento creando formas sorprendentes en las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios, llamados cabezos. Las Bardenas carecen de núcleos urbanos, su vegetación es muy escasa y las múltiples corrientes de agua que surcan el territorio tienen un caudal marcadamente irregular, permaneciendo secos la mayor parte del año.
  6. 6. • Bardenas Reales: Donde Se Encuentra:• Las Bardenas Reales se encuentran en la zona sureste de Navarra, lindando con Aragón. Se ubican en la zona media de la depresión del valle del Ebro, al pie de la sierra del Yugo y de la comarca zaragozana de las Cinco Villas. Tiene 45 km de norte a sur y 24 de este a oeste y una altitud que varía entre los 280 y los 659 msnm. Su superficie es de 41.845 ha. Limita con dieciséis municipios, de los cuales trece son navarros y tres aragoneses, de la provincia de Zaragoza. Los navarros son Valtierra, Arguedas, Carcastillo, Santacara, Mélida, Rada, Caparroso, Villafranca, Cadreita, Tudela, Cabanillas, Fustiñana y Buñuel; en tanto que los zaragozanos son: Tauste, Ejea de los Caballeros y Sádaba. En el interior de las Bardenas Reales se encuentra el denominado Vedado de Eguarás, que pertenece al término municipal de Valtierra, aunque geográficamente sea parte integrante de las Bardenas.
  7. 7. • Bardenas Reales:Se Divide En Dos Partes:• -Bardena Blanca• Es la zona central del territorio y la más desértica. Su relieve se caracteriza por extensas zonas llanas, profundos barrancos por cuyo fondo corren los ríos estacionales, y los rellenos de fondo de valle en los que sobresalen los cabezos. Esta Bardena debe su nombre a la presencia de sales blanquecinas que se extienden por su superficie debido a la abundancia de yesos en su suelo.• La Bardena Blanca se divide a su vez en dos, la Blanca Baja y la Blanca Alta. La primera es la más deprimida y la segunda se extiende de Pisquerra y Eguarás hacia Carcastillo.
  8. 8. • Senda Viva:• En él podrá disfrutar de más de una treintena de atracciones dirigidas a todos los públicos, entre las que destacan el Bobsleigh, una pista de descenso de trineos de un kilómetro de longitud, la Caída Libre, la Fórmula Viva, el Laberinto del Agua, o la Gran Tirolina, que con sus 650 metros es la mayor de Europa. Asimismo, cuenta en su oferta con espectáculos como el de las aves rapaces, el Circo o las Alfombras Mágicas, que le permitirán sobrevolar virtualmente la Cañada Real de los Roncaleses.
  9. 9. • De camino hacia la segunda área, puede contemplar especies como la llama, la oveja latxa, las vacas de raza pirenáica o los caballos de Burguete. Ya en "La Feria", los más pequeños de la familia no dejarán de reírse con las travesuras de los monos capuchinos o se quedarán boquiabiertos con la majestuosidad de los leones. En este rincón del parque podrá disfrutar con toda la familia de multitud de atracciones como el tiovivo, los espejos de la risa, el laberinto acuático, los potrillos, las barcas o el circo climatizado. Para darse un respiro nada mejor que acercarse hasta la bocatería "El Festín".

×