PRIMITIVAS ESTÁNDAR...

253 views
185 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PRIMITIVAS ESTÁNDAR...

  1. 1. 3D MAX 1. ¿Cuáles son las primitivas estándar?-Las primitivas estándar se componen de formas geométricas básicas: Caja Esfera Cilindro Toroide Tetera Cono Geoesfera Tubo Piramide PlanoSon las más utilizadas por ser formas geométricas básicas, de las cuales se iránmodificando para crear objetos de más complejidad geométrica con las distintasherramientas de 3D Studio Max.
  2. 2. -Nosotros podemos crear una figura 3d por medio de las primitivas estándar y las podemosaplicar al objeto deseado aquí un ejemplo se la aplicamos a un grafico de un señor gritando como lo ven. 2. Identifique las propiedades de las primitivas. - Tipo de objeto: - Nombre y color: - Método de creación:
  3. 3. - Entradas de teclado:- Parámetros :3. Modifique las propiedades de cada una. TIPO DE OBJETO - CAJA
  4. 4. NOMRE Y COLOR – CUBO 3D – AMARILLOMETODO DE CREACIÓN - CUBOENTRADAS DE TECLADOPARÁMETROS
  5. 5. 4. QUE SON LOS SEGMENTOSSegmentoUn segmento es la parte de una curva de spline que se encuentra entre dos de sus vértices. En elnivel de spline editable (Segmento), puede seleccionar uno o varios segmentos y moverlos,rotarlos y escalarlos mediante métodos estándar.Propiedades de segmento:Seleccione un objeto de spline editable y, a continuación, haga clic con el botón derecho. En elcuadrante Herramientas 1 (superior izquierdo) del menú cuad, elija Línea o Curva.Los efectos obtenidos al cambiar las propiedades de un segmento varían según el tipo de vérticesen el extremo de éste:Los vértices de esquina siempre dan lugar a segmentos de línea independientemente de lapropiedad del segmento.Los vértices suavizados pueden admitir propiedades de segmento de línea o bien de curva.Los vértices de tipo Bézier y Esquina Bézier sólo aplican sus asas de tangente a los segmentos decurva. Los segmentos de línea omiten las asas de tangente.Un asa de tangente asociada a un segmento de línea lleva una X al final. Aún puede transformar elasa, pero no notará los efectos hasta que el segmento se convierta en segmento de curva.InterfazPersiana GeometríaCrear línea—Añade más splines a la spline seleccionada. Estas líneas son subobjetos de splineindependientes; créelas del mismo modo que la spline de línea. Para salir de la creación de líneas,haga clic con el botón derecho o presione Crear línea para desactivarla.Partir—Permite especificar un punto de rotura en cualquier segmento de la forma (no es precisoseleccionar antes un segmento). Cuando está activa, el icono del ratón cambia a un icono dePartir. Ya puede designar cualquier punto de un segmento. El punto seleccionado se convierte endos vértices coincidentes y el segmento se parte en dos.Asociar—Asocia otra spline de la escena a la spline seleccionada. Elija el objeto que desea asociaral objeto de spline seleccionado. El objeto que se asocia también debe ser una spline.Reorientar—Reorienta la spline asociada de modo que su sistema de coordenadas local decreación quede alineado con el de la spline seleccionada.Asociar múltiples—Presione este botón para acceder al cuadro de diálogo Asociar múltiples, quecontiene una lista de todas las demás formas de la escena. Seleccione las formas que quieraasociar a la spline editable actual y presione Aceptar.Grupo RefinarLa función Refinar incluye una serie de funciones útiles para crear redes de splines que se utilizancon el modificador Superficie.Refinar—Permite añadir vértices sin alterar los valores de curvatura de la spline. Presione Refinary después seleccione cualquier número de segmentos de spline para añadir un vértice con cadaclic (La operación de refinamiento crea un tipo diferente de vértices según el tipo de vértices de los
  6. 6. puntos finales del segmento que se haya refinado.Conectar—Si está activado, crea un subobjeto de spline nuevo al conectar los vértices nuevos. Siha terminado de añadir vértices con la función Refinar, Conectar realiza una copia individual decada vértice nuevo y conecta todas las copias a una spline nueva. Nota: Debe activar Conectarantes de ejecutar Refinar.Tras activar Conectar y antes de comenzar el proceso de refinamiento, active cualquiercombinación de las siguientes opciones:Lineal—Si está activado, convierte en lineales todos los segmentos de la spline por medio devértices de esquina. Si está desactivado, los vértices utilizados para crear la spline nueva sonsuavizados.Enlazar primero—Hace que el primer vértice creado en una operación de refinamiento se enlace alcentro del segmento seleccionado.Cerrada—Si está activado, conecta los vértices primero y último de la spline nueva para crear unaspline cerrada. Si está desactivado, Conectar siempre crea una spline abierta.Enlazar último—Hace que el último vértice creado en una operación de refinamiento se enlace alcentro del segmento seleccionado.Insertar—Inserta uno o más vértices, creando más segmentos. Designe cualquier punto de unsegmento para insertar un vértice y asociar el ratón a la spline. Seguidamente y de forma opcional,desplace el ratón y presiónelo para añadir el vértice nuevo. Continúe desplazando el ratón ypresionándolo para añadir vértices. Con un clic se inserta un vértice de esquina y arrastrando secrea un vértice suavizado Bézier.Para terminar, haga clic con el botón derecho del ratón y suéltelo. Todavía está en el modo deinserción y puede comenzar a insertar vértices en un segmento diferente. Si no desea hacerlo,haga clic de nuevo con el botón derecho o presione Insertar para salir de este modo.Ocultar—Oculta los segmentos seleccionados. Designe uno o más segmentos y después presioneOcultar.Mostrar todo—Muestra todos los subobjetos ocultos.Eliminar—Elimina los segmentos seleccionados de la forma actual.Dividir—Subdivide el segmento o segmentos seleccionados añadiendo el número de vérticesespecificado por el contador. Seleccione uno o varios segmentos, defina el contador Divisiones(situado a la derecha del botón) y presione Dividir. Cada segmento seleccionado se divide por elnúmero de vértices especificados en el contador Divisiones. La distancia entre los vérticesdepende de la curvatura relativa del segmento, cuanto más curvada es un área, más vérticesrecibe.Segmento seleccionado y divididoDettach - Disociar—Permite seleccionar varios segmentos de splines distintas y disociarlos (ocopiarlos) para generar una forma nueva. Hay tres opciones disponibles:Igual forma—Si está activado, Reorientar se desactiva y la operación Disociar conserva elsegmento disociado como parte de la forma (en vez de generar una nueva). Si también se marcaCopiar, se acaba teniendo una copia disociada del segmento en la misma ubicación.
  7. 7. Splines originales y disociadasReorientar—El segmento disociado copia la posición y orientación del sistema de coordenadaslocal de creación del objeto de origen. El nuevo objeto disociado se mueve y rota de manera quesu sistema de coordenadas local queda situado y alineado con el origen de la cuadrícula activa.Copiar—Copia el segmento disociado en lugar de moverlo.Grupo PresentaciónVer Segms seleccionados—Si está activado, todos los segmentos seleccionados se resaltan en rojoen el nivel de subobjetos Vértice. Si está desactivado (predeterminado), los segmentosseleccionados se resaltan sólo en el nivel de subobjetos Segmento. Esta función es útil paracomparar curvas complejas entre sí. 1. QUE ES LA GRIDUtilización de la cuadrícula inicial para ubicar casasLas cuadrículas son matrices bidimensionales de líneas similares al papel cuadriculado, conla diferencia de que es posible ajustar su espaciado y otras características según convenga.Las aplicaciones más importantes de las cuadrículas son las siguientes: Como ayuda para visualizar el espacio, la escala y la distancia. Como planos de construcción donde se crean y se alinean los objetos de la escena. Como sistema de referencia para aplicar ajuste.La cuadrícula inicial es el sistema de referencia básico, definido por tres planos fijos en losejes de coordenadas universales. La cuadrícula inicial está visible de forma predeterminadaal iniciar el programa, pero se puede desactivar en el menú de clic derecho de visor. Esposible emplear como plano de construcción cualquier vista de la cuadrícula inicial o biencrear para ello un objeto de cuadrícula.

×