Your SlideShare is downloading. ×
0
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Trabajo de informática
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo de informática

533

Published on

TRABAJO DE INFORMATICA

TRABAJO DE INFORMATICA

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
533
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Un sistema de gestión de contenidos es un programa que permite crearuna estructura de soporte para la creación y administración decontenidos, principalmente en páginas web, por parte de losadministradores, editores, participantes y demás roles.En efecto, Content Management System o CMS es una aplicación informáticautilizada para crear, editar, gestionar y publicar contenidos digitales en diversosformatos.
  • 2. HistoriaLos primeros sistemas de administración de contenidos fueron desarrolladospor organizaciones que publicaban una gran cantidad de contenido enInternet, y necesitaban de continuas actualizaciones; como revistas en línea,periódicos y publicaciones corporativas.Los wikis y los sistemas groupware también son considerados CMS.Hoy en día existen sistemas desarrollados en software libre y no libre. Enambos casos es necesaria una implantación para adaptar el gestor decontenidos al esquema gráfico y funcionalidades deseadas. Para ciertosgestores existen muchas plantillas disponibles que permite una sencillaimplantación de la parte estética por parte de un usuario sin conocimientosde diseño.
  • 3. VentajasAsimismo, los gestores de contenido permiten muchas ventajas, entre ellas El desarrollo dinámico de usuarios y permisos. La colaboración de varios usuarios en el mismo trabajo. La interacción mediante herramientas de comunicación. La sencilla actualización backup y reestructuración del portal.
  • 4. Tipos de gestores de contenidosLos gestores de contenido se pueden clasificar según diferentes criterios:• Por sus característicasSegún el lenguaje de programación empleado, como por ejemplo Active ServerPages, Java, PHP, ASP.NET, Ruby On Rails, PythonSegún la licencia: Código abierto o Software propietario• Por su uso y funcionalidadBlogs; pensados para páginas personales.Foros; pensados para compartir opiniones.Wikis; pensados para el desarrollo colaborativo.Enseñanza; plataforma para contenidos de enseñanza on-line.Comercio electrónico; plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos.Publicaciones digitales.Difusión de contenido multimedia.Propósito general.
  • 5. WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación deblogs . Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y códigomodificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creadoa partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Typeen el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto acualquier otro CMS de aplicación general. Las causas de su enormecrecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y suscaracterísticas como gestor de contenidos.
  • 6. DesarrolladoresEl desarrollo de WordPress es dirigido por Ryan Boren y Matt Mullenweg. Mullenwegy Mike Little fueron los fundadores del proyecto. Los desarrolladores de WordPressson:• Dougal Campbell• Mark Jaquith• Donncha Ó Caoimh• Andy Skelton• Michel Valdrighi• Peter Westwood Funcionalidades Fácil instalación, actualización y personalización. Actualización automática del sistema implementada en la versión 2.7. Múltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos desde la versión 2.0). Múltiples blogs o bitácoras (desde la versión 1.6). Capacidad de crear páginas estáticas (a partir de la versión 1.5). Permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas ("tags"). Cuatro estados para una entrada ("post"): Publicado, Borrador, Esperando Revisión (nuevo en Wordpress 2.3) y Privado (sólo usuarios registrados), además de uno adicional: Protegido con contraseña. Etc…
  • 7. PlantillasLas plantillas de WordPress son plantillas de diseño que sirven para establecer laapariencia y estructura de tu blog.Hay una gran comunidad oficial, tanto profesional como de usuarios, dedicada al diseño deestas plantillas que se suelen listar en el sitio de WordPress una vez han sido comprobadasy aprobadas oficialmente. WidgetsWordPress incorpora un sistema de Widgets para sus plantillas desde la versión 2.2 queofrece numerosas posibilidades y flexibilidad para el diseño y estructura de sus blogs. Sibien son sumamente útiles, no todos las plantillas lo soportan. PluginsHay una ingente cantidad de plugins que potencian el uso de WordPress más allá de unasimple bitácora y que lo hacen un sistema flexible y prácticamente de propósito general.Los plugins de WordPress se incorporaron en la versión 1.
  • 8. Es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar losmarcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarloscon un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puedealmacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuariosde del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en susmarcadores.Uno de los secretos de su éxito sea quizás la sencillez de su interfaz, usando HTMLmuy simple y un sistema de URLs legible. Además posee un flexible servicio desindicación web mediante RSS y una API que permite hacer rápidamenteaplicaciones que trabajen con del.icio.us.
  • 9. HistoriaEl servicio se encuentra funcionando desde el año 2003, mantenido principalmente porJoshua Schachter y con el soporte de Memepool. El 9 de diciembre de 2005 fueadquirido por Yahoo!. La empresa decide mantenerlo independiente y por eso lanzaYahoo! Marcadores, usando la API para importar enlaces desde Delicious (aunque no alrevés).En julio de 2009 se lanzó la versión 2.0, la cual introdujo importantes modificacionescomo el cambio de nombre o una nueva interfaz.En diciembre de 2010, Yahoo! dio a conocer que el servicio sería puesto a la venta.Finalmente el 27 de abril de 2011 es vendido a AVOS, la compañía de Chad Hurley ySteve Chen, fundadores de YouTube. Características y Ventajas• Permite almacenar o guardar tusk páginas favoritas, pudiendo también administrarlas de manera que sea muy sencillo• Funciona como una comunidad virtual, por lo que cualquier usuario podrá ver los enlaces que tú has almacenado,• Al ser una aplicación online, nunca perderás las páginas que hayas almacenado, porque estarán cargadas en la red, es decir, no importa que tu ordenador se queme• A través de Delicious encontrarás contenidos muy útiles, ten en cuenta que los enlaces o las páginas que encontrarás en esta aplicación online han recibido un
  • 10. RedAlumnos es un entorno de aprendizaje social para profesores yalumnos, donde los profesores pueden compartir archivos, documentos, realizarexámenes online, llevar una agenda compartida… los alumnos podrán integrartodas las asignaturas, cursos y actividades extraescolares en una sola web. Lospadres también podrán estar siempre al día de las actividades de sus hijos.
  • 11. Funciones y Ventajas Realizar trabajos en grupo. Puedes configurar un documento para que pueda ser modificado por varias personas, así se facilitan muchísimo para los estudiantes los trabajos en grupo. Integrar actividades de educaplay o hot potatoes. La posibilidad de crear documentos HTML editables permite la inclusión de una enorme variedad de recursos educativos, como los ejercicios generados con la fantástica web educaplay o las actividades de hot potatoes. Crear blogs de aula colaborativos. Es muy sencillo crear un blog en el que toda la clase pueda publicar, facilitando actividades como boletines de noticias, escritura colaborativa, eventos de las AMPAs... Asignar un mismo examen a diferentes clases. Una vez que hayas diseñado un examen o una tarea puedes asignarlo a diferentes grupos con un solo click. Imprimir cartas para los padres.

×