• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Energía solar
 

Energía solar

on

  • 1,317 views

Un breve resumen de la energia solar.

Un breve resumen de la energia solar.

Statistics

Views

Total Views
1,317
Views on SlideShare
1,317
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
17
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Energía solar Energía solar Presentation Transcript

    • Energía Solar
    • Introducción Aquí podemos encontrar las diferentes tipos de energías solares. Las diferencias entre ellas y sus definiciones. Como podemos hacer una búsqueda efectiva de este tema. Saber cuanta radiación llega a Puerto Rico. La energía es la capacidad para obtener un trabajo o hacer trabajo.
    • ¿Que es energía solar? Es la que se forma en el Sol cuando átomos de hidrógeno se combinan para formar átomos más pesados de helio. Al finalizar esta transformación, una parte se convierte en helio final y otra desaparece en radiación luminosa. Esta radiación luminosa es irradiada por el Sol hacia todas direcciones. A la Tierra llega menos de 1 % de esta radiación. La energía solar es una de las más limpias ya que al ser utilizada no produce contaminación ni efectos adversos al ambiente, como el ruido y emisiones tóxicas.
    • La energía solar se divide en tres ramas. Solar Pasiva – Ésta usa y combina materiales de construcción, diseño y ubicación de una estructura para que los requisitos de iluminación, calefacción y enfriamiento sean mínimos. Solar Térmica – Este tipo de energía usa la radiación solar en forma de calor y luz para producir aire caliente, agua caliente o generar electricidad por medio de vapor. Solar Fotovoltaica – La energía solar produce electricidad, indirectamente, en el proceso de conversión a carbohidratos en la biomasa, pero el espectro de luz visible del sol puede utilizarse para generar electricidad, por medio de celdas fotovoltaicas.
    • Unos ejemples de cómo se utilizase la energía solar. Hornos solares son reflectores parabólicos o lentes construidos con precisión para enfocar la radiación solar en superficies pequeñas y de este modo poder calentar "blancos" a niveles altos de temperatura. El limite de temperatura que puede obtenerse con un horno solar esta determinado por el segundo principio de la termodinámica como la temperatura de la superficie del sol, esto es 6000 ºC, y la consideración de las propiedades ópticas de un sistema de horno limita la temperatura máxima disponible. Se han usado hornos solares para estudios experimentales
    • hasta 3500 ºC y se han publicado temperaturas superiores a 4000 ºC. Las muestras pueden calentarse en atmósferas controladas y en ausencia de campos eléctricos o de otro tipo si así se desea.
    • El calentador solares se compone de unos colectores de energía solar, generalmente dos, unidos a un tanque de almacenaje. El calentador es colocado a unos 18 grados de inclinación en dirección hacia el sur. Dentro del colector, las planchas colectoras y la tubería se pinta de negro para poder absorber los rayos del sol. Mientras el agua no se extraiga, ésta circula entre los colectores y el tanque, ya sea por acción de una bomba o por el proceso natural de termosifón. Termosifón es el proceso por el cual la radiación solar calienta el agua y la vuelve más liviana, lo que produce que ésta comience a circular. Los tanques tienen una capa aisladora que
    • mantiene caliente al agua. Existen unidades de 62 hasta 120 galones, aunque el más común es el de 82 galones, que es el recomendado para una familia compuesta por cuatro personas.
    • Electricidad fotovoltaica son células solares hechas con obleas finas de silicio, arseniuro de galio u otro material semiconductor  en estado cristalino, convierten la radiación en electricidad de forma directa. Ahora se dispone de células con eficiencias de conversión superiores al 30%. Por medio de la conexión de muchas de estas células en módulos, el coste de la electricidad fotovoltaica se ha reducido mucho. El uso actual de las células solares se limita a dispositivos de baja potencia, remotos y sin mantenimiento, como boyas y equipamiento de naves espaciales.
    • Radiación que llega a la tierra. La intensidad de la radiación solar que llega a la superficie de las Tierra se reduce por varios factores variables, entre ellos: la absorción de la radiación, en intervalos de longitud de onda específicos por los gases de la atmósfera, dióxido de carbono, ozono, etc.. por el vapor de agua por la difusión atmosférica por la partículas de polvo, moléculas y gotitas de agua por reflexión de las nubes por la inclinación del plano que recibe la radiación respecto de la posición normal de la radiación.
    • Radiación que llega a la tierras    
    • Búsqueda realizada en la internet. Los temas que puede encontrar información sobre la energía solar fueron: Energía solar Energía Las fuentes renovables de energía Energía renovable Entre otros…
    • Conclusión Mediante la realización de este trabajo puede darme cuenta que la energía solar es muy versátil y nos brinda un sinnúmero de cosas que podemos hacer con ella. Creo que nosotros deberíamos utilizar mas seguido la energía solar ya que esta no es tan toxica como otras fuentes de energías que utilizamos a diario. Al buscar información acerca de el tema me fue bastante fácil encontrar información. Gracias a que hay mucha información en los medios de comunicación y también hay muchos hallazgos relacionados a este tema.
    • Referencias Balaguer Carmona, M. (2006).Energía Solar. TECLA, Nivel B1 Intermedio. Recuperado de http://www.wellingtoncollege.org.uk/resource.aspx?id=96573 Cores Santander, M. (2006).Energía solar, negocio ecológico. Recuperado el 20 de diciembre de 2010, de http://www.eldiariomontanes.es/pg060409/prensa/noticias/Cantabria/200604/09/DMO-CAN-000.html Elizarraraz, R. (2010,21 de diciembre).Arranca Nemana Nacional del Energía Solar. A.M.Recuperado el 21 de diciembre de 2010, de http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=430735 Garcias Villas, M. (1999). Energía Solar Fotovoltaicay Cooperación al Desarrollo. Madrid: IEPALA Gonzales, S. (2010, 4 de agosto). Demandan Aprovechar la energía solar para frenar cambio climático. Siglo. Recuperado el 18 de diciembre de 2010, dehttp://www.periodicosiglo.com/2010/08/04/local/demandan-aprovechar-energia-solar-para-frenar-cambio-climatico/
    • Jutglar, L. (2004). Energía Solar. Barcelona de España: Planeta De Agosstini y Formación, S.L. Loaiza Silva, M. (2007). Áreas verdes y comunidades urbanas: El caso WoodleyGardens en Maryland, Estados Unidos. Eco mundo,3(21).Recuperado de http://www.revistaecomundo.com/pdf/ecomundo_21.pdf Silvia. (2010).Energía Solar Fotovoltaica. Recuperado el21 de diciembre de 2010, de http://erenovable.com/2010/11/03/energia-solar-fotovoltaica/ Silvia. (2010). Generador de Energia Solar y Eolica para apartamentos. Recuperado el 18 de diciembre de 2010, de http://erenovable.com/2010/09/29/generador-de-energia-solar-y-eolica-para-apartamentos/ Valera Fernández, S. (2009).Energía Solar. Recuperado el 20 de diciembre de 2010, de http://elblogverde.com/energia-solar/