• Like
TRABAJO SOCIAL NATALY CASTELLANOS - ALEJANDRA ARIAS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

TRABAJO SOCIAL NATALY CASTELLANOS - ALEJANDRA ARIAS

  • 73 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
73
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La FCHS de uniminuto es una comunidad académica fundamentada en la articulación del pensamiento humano y social, sensibles a la realidad, críticos propositivos y con sentido ético; que desarrolla proyectos de investigación y de proyección social que promueven la transformación y construcción de condición de vida digna y desarrollo humano y social de las personas y de las comunidades, para esto se a apropiado los grandes debates en el campo de las ciencias la practica propia para el dialogo disciplinar e interdisciplinar, que articula la teoría y practica que promueve la formación ciudadana ampliando la fronteras del conocimiento en un ambiente deliberativo y participativo
  • 2. La FCHS en el 20219 será reconocida como un centro de pensamiento humano y social que, desde la integración de la teoría y la practica, contribuye a la ampliación del conocimiento de las diversas áreas de las ciencias humanas y sociales y caracteriza por: ofrecer programas académicos de alta calidad y pertinencia; ser una comunidad acadamenica destacada por su compromiso, responsabilidad social competencia profesional y actitud ética y critica; gestionar proyecto de investigación y proyecto social innovadores que aporten al desarrollo humano y social participar en redes académicas y alianzas locales, nacionales e internacionales.
  • 3. CAPITULO I – ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Aplicación. El presente Reglamento es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudiante de la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, UNIMINUTO, definidos en los artículos tercero y cuarto de este Reglamento, en cualquiera de sus Sedes, en Colombia o en el extranjero. Parágrafo 1. Este reglamento se aplicará a todos los estudiantes de UNIMINUTO, sea cual fuere su clasificación, o nivel de estudios. Cuando existan normas específicas para un determinado grupo de estudiantes se expresará así. En caso contrario, se aplicarán las normas generales. Parágrafo 2. Toda persona que adelante estudios en una Institución de educación superior administrada por UNIMINUTO, mediante alianza o convenio o en Centros Regionales de Educación Superior - Ceres, estará sujeta al presente reglamento en todos los aspectos administrativos y disciplinarios, salvo las excepciones expresas pactadas en los respectivos contratos, acuerdos o convenios. Para todos los efectos del presente Reglamento todas esas entidades se considerarán como una Sede de UNIMINUTO. Cuando UNIMINUTO imparta programas académicos en acuerdo o convenio con otras Instituciones de Educación Superior, IES, se reglamentarán expresamente en el respectivo acuerdo o convenio, las condiciones académicas que apliquen en cada uno.
  • 4. Artículo 2. Clases de estudiantes. UNIMINUTO clasifica a sus estudiantes en dos categorías: a) Estudiante regular; b) Estudiante no regular. Artículo 3. Estudiante Regular. Es estudiante regular la persona que tiene matrícula vigente en cualquiera de los programas académicos de educación superior en el nivel de pregrado o postgrado UNIMINUTO y quien habiendo reunido todos los requisitos académicos se encuentre a la espera de recibir el grado correspondiente. Artículo 4. Estudiante No Regular. Es estudiante no regular la persona que adelanta estudios en asignaturas libres o estudios no conducentes a la acreditación o a la obtención de título alguno, así como las personas inscritas en actividades académicas de intercambio que se desarrollen en UNIMINUTO. Artículo 5. Estudiantes en Integración. Los estudiantes de décimo y undécimo grado de educación media que estén participando en un proceso de integración con UNIMINUTO, se denominaran “bachilleres en integración” y son considerados Estudiantes No Regulares de UNIMINUTO, excepto aquellos que las normas autoricen expresamente a considerar como estudiantes regulares. Al término de sus estudios de educación media UNIMINUTO expide una certificación de las asignaturas cursadas con sus respectivas calificaciones.
  • 5. Artículo 9. Derechos de los estudiantes. Son derechos de todos los estudiantes de UNIMINUTO a los cuales se refiere el artículo primero de este reglamento: a. Participar en las actividades académicas que integren el currículo de su formación profesional. b. Cursar el o los programas de formación en los cuales se ha matriculado. c. Conocer al inicio de cada período, el programa de cada asignatura que va a cursar. d. Hacer uso de la posibilidad de traslado, transferencia y reintegro de acuerdo con el presente reglamento. e. Exigir calidad en los procesos de formación de acuerdo con el Proyecto Educativo de UNIMINUTO. f. Recibir tratamiento respetuoso por parte de las directivas, profesores, compañeros, personal administrativo y de servicios de UNIMINUTO, libre de coerción, intimidación o acoso.
  • 6. g. Tener acceso a una información clara y previa sobre las normas, las autoridades y los procedimientos que rigen su vida en UNIMINUTO. h. Conocer previamente los criterios de evaluación que se emplearán en las distintas actividades y pruebas académicas, y ser informado de sus resultados conforme a lo establecido en este reglamento y al calendario académico de UNIMINUTO. i. Evaluar a los profesores con quienes ha tomado asignaturas y a conocer los resultados de esta evaluación. j. Acceder a todas las fuentes de información científica y tecnológica puestas a su disposición por UNIMINUTO k. Participar en los procesos de toma de decisiones que determinen los estatutos de la Institución y el presente reglamento; elegir y ser elegidos para integrar los órganos de dirección y demás posiciones, como lo prevén los estatutos y el reglamento de participación. l. Recibir los servicios de bienestar que ofrece UNIMINUTO, de acuerdo con las posibilidades físicas y financieras y los reglamentos que se establezcan para regular su funcionamiento. m. Presentar solicitudes y reclamos en forma respetuosa y siguiendo siempre el conducto regular y los procedimientos que para el efecto establezca UNIMINUTO y recibir respuestas oportunas y completas a los mismos. n. Expresar libremente sus ideas y desarrollar autónomamente su personalidad, siempre que respete la Institución y los derechos de los demás miembros de la comunidad educativa de UNIMINUTO. o. Recibir un trato justo de acuerdo con el debido proceso, en caso de ser sujeto de un procedimiento disciplinario. p. El respeto a la confidencialidad respecto a sus datos personales, su conducta, a sus registros académicos y a su salud. Esta información sólo podrá ser suministrada en situaciones especiales que pongan en riesgo la salud o la seguridad del estudiante o a petición del estudiante, de sus padres o acudientes o por orden de autoridad competente.
  • 7. q. Los demás consagrados en los estatutos de UNIMINUTO y sus reglamentos internos y las normas legales. Artículo 10. Deberes de los estudiantes. Son deberes de los todos los estudiantes de UNIMINUTO a los cuales se refiere el artículo primero de este reglamento: a. Cumplir con la Constitución Colombiana, la ley, las normas estatutarias y reglamentarias de UNIMINUTO. b. Respetar el carácter de UNIMINUTO como Institución de inspiración católica. c. Ajustar su conducta a las normas de la moral, la cultura, la ética profesional y las sanas costumbres. d. Pagar oportunamente el valor de la matrícula y demás derechos pecuniarios establecidos por UNIMINUTO e. Conocer el proyecto educativo institucional, los reglamentos y el Proyecto Curricular del Programa en el cual se matriculó. f. Ingresar a las instalaciones o a la plataforma virtual de UNIMINUTO, debidamente identificado con el carné estudiantil vigente o con su respectivo código de acceso, personal e intransferible. g. Participar en las actividades académicas que integren el currículo de su formación profesional. h. Acatar las instrucciones que le imparta el personal académico y administrativo de UNIMINUTO para el normal desarrollo de sus actividades. i. Realizar personalmente las evaluaciones, investigaciones, trabajos y prácticas que le correspondan haciendo uso de sus conocimientos, su esfuerzo personal, creatividad y autoría propia j. Abstenerse de presentar como propios, escritos, documentos, ideas, o cualesquiera resultados que no sean de su propia autoría. k. Tratar con respeto a todos los miembros de la comunidad universitaria l. Respetar el libre ejercicio de los derechos de los demás, dando un trato libre de coerción, intimidación o acoso a todos los miembros de la comunidad de UNIMINUTO.
  • 8. Pérdida por inasistencia. La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada.
  • 9. CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS INTEGRANTES: NATALY CASTELLANOS ID 341537 ALEJANDRA ARIAS ID 316288 DOCENTE: DEYDI GUTIEEREZ
  • 10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: • Reglamento estudiantil, Corporación Universitaria Minuto De Dios • http://wiwa.uniminuto.edu:8501/pls/PROD/twbkwbis. P_GenMenu?name=bmenu.P_StuMainMnu • https://www.google.com.co/search?q= MAFALDA&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa =X&ei=r6QaUqX3EcnE2gXH_oDQAQ&ved=0CAkQ_ AUoAQ&biw=1366&bih=667