Escultores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Escultores

on

  • 2,793 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,793
Views on SlideShare
2,782
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

4 Embeds 11

http://sarapd12.blogspot.com 4
http://www.slideshare.net 4
http://sarapd12.blogspot.com.es 2
http://sarapd12.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Escultores Escultores Presentation Transcript

    • 10 ESCULTORES
      IMPORTANTES
    • 1.Auguste Rodin
          Escultor francés, que dotaba a su trabajo de gran fuerza psicológica expresada a través del modelado y la textura. Se le considera uno de los escultores más importantes del siglo XIX y principios del XX. Nació en París el 12 de noviembre de 1840, era hijo de un oficial de policía. Estudió arte en una escuela pública para artesanos y por su cuenta en el Louvre, ya que no fue admitido en la École des Beaux-Arts. Durante muchos años trabajó para otros escultores, incluido Ernest Carrier-Belleuse. Rodin colaboró, a principios de la década de 1870 en la realización de una escultura arquitectónica para la Bolsa de Bruselas. En 1875, viajó a Italia, donde se sintió atraído por el tratamiento del movimiento y la acción muscular en las obras de los escultores del renacimiento Donatello y Miguel Ángel. Para Rodin, la belleza en el arte consistía en una representación fidedigna del estado interior, y para lograr este fin a menudo distorsionaba sutilmente la anatomía. Su escultura, en bronce y mármol, se divide en dos estilos.
    • 2.Gian Lorenzo Bernini (1598-1680)
      Nació en Nápoles, Italia. Escultor, arquitecto y diseñador, artista célebre creador de la escultura estilo Barroco en el siglo 17. Hijo de un escultor florentino, Bernini consiguió acceso privilegiado al mundo de las artes y tuvo como patrocinadores a los papas Pablo V, Urbano VIII y a otros 4 prelados. Emigró a Roma junto a su padre. Estudios iniciales de la escultura grecorromana ya existente en el Vaticano y las obras de Miguel Angel fueron su fuente de inspiración. Los trabajos que realizó durante su vida son cuantiosos. Entre ellos se incluyen fuentes públicas, decoración de iglesias y obras arquitectónicas.Bernini fue famoso en vida y todas las cortes europeas deseaban sus servicios. Entre ellos estuvo el rey de Francia Luis XVI que lo llevó a trabajar a París cuando el artista ya contaba con 69 años de edad.
    • 3.Pierre Puget (1620-1694)
      Escultor y arquitecto francés.
      Se desplazó desde su ciudad natal hasta Roma, donde tuvo a Pietro da Cortina como maestro entre 1640 y 1643. La potencia de sus modelados, de una plasticidad cargada de sentimiento, convierte a las obras de Puget en unas de las más originales de la escultura barroca francesa. Desarrolló la mayor parte de su actividad en la corte de París.
      Sus obras constituirán todo un referente para escultores franceses posteriores
    • 4.Andrea di Cione Orcagna
      Arquitecto italiano, activo en Florencia entre 1344 y 1368. Considerado el mejor pintor de su generación, fue también maestro de obras y escultor. Como arquitecto realizó la estructura del tabernáculo de Or San Michele (1352-1359). Tras concluir su obra se trasladó a Orvieto, junto con su hermano Matteo, para trabajar en la dirección de las obras de la catedral, en las participó personalmente colaborando en la ejecución de los mosaicos de la fachada. Residió en dicha ciudad hasta 1362. Una vez de vuelta a Florencia, comenzó en 1366 su colaboración en los planos de la catedral, que ya había sido iniciada a finales del siglo XIII por Arnoldo di Cambio y fue modificada con posterioridad. Su obra pictórica, influida por Maso di Banco, revela un gusto por el color de derivación sienesa.
    • 5.Miguel Angel
      Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni conocido en español como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.
    • 6.Manuel Tolsá
      Manuel Tolsá (Valencia, 4 Mayo de 1757 - México, 25 diciembre de 1816) fue un conocido arquitecto y escultor español. Estudió en Valencia en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Fue discípulo de José Puchol en escultura y de Ribelles, Gascó y Gilabert en arquitectura. Fue escultor de la cámara del rey, ministro de la Junta de Comercio, Moneda y Minas y académico en San Fernando. En 1790 fue nombrado director de la Academia de San Carlos. Llegó a la Nueva España en 1791 con libros, instrumentos de trabajo y copias de esculturas clásicas del Museo Vaticano. Contrajo nupcias con María Luisa de Sanz Téllez Girón y Espinosa en el puerto de Veracruz.
    • 7.Henry Moore
      Henry Spencer Moore (Castleford, 30 de julio de 1898 – Much Hadham, 31 de agosto de 1986) fue un escultor inglés conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.
      Aunque durante sus inicios Moore siguió el estilo romántico de la época victoriana, posteriormente desarrolló un estilo propio, influido por varios artistas renacentistas y góticos tales como Miguel Ángel, Giotto y Giovanni Pisano, así como por la cultura tolteca-maya. Las primeras obras de Moore fueron realizadas usando la técnica de tallado directo, pero, a finales de los años 1940, Moore comenzó a producir esculturas moldeando la figura en arcilla o yeso antes de terminar el trabajo en bronce usando la técnica de moldeo a la cera perdida o la de moldeo en arena.
    • 7.Pablo Picasso
      Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, 25 de octubre de 1881- Mougins, Francia,8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador del movimiento cubista.
      Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras supervivientes en museos de toda Europa y el mundo.
    • 8.Juan de Villanueva
      Juan de Villanueva (Madrid, 15 de septiembre de 1739 – 22 de agosto de 1811). Arquitecto español. Máximo exponente de la arquitectura neoclásica de españa.
    • 9.Ron Mueck
      Ron Mueck (1058) es un escultor hiperrealista austrialano que vive en Inglaterra.
      Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, trabajando para Jim Henson en películas como Labyrinth (donde llegó a interpretar a uno de los personajes, Ludo) o The Dark Crystal. Sin embargo ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente.
    • 10.José Álvarez Cubero
      José Álvarez Cubero (Priego de Córdoba, 23 de abril de 1768- Madrid, 26 de noviembre de 1827) fue un escultor español que realizó una gran parte de su carrera en París y Roma. José Álvarez Cubero, nacido en Priego de Córdoba, cuyo padre, Domingo Álvarez, era un tallador de piedra, realizó sus primeros estudios en Córdoba, Granada y Madrid, donde fue admitido en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El 21 de julio de 1799 recibió una beca de la casa real para proseguir su formación en París donde el 28 de septiembre fue registrado como alumno en la École des Beaux-Arts y más tarde, aunque se desconoce la fecha precisa, integrado en el equipo del taller del artista Jacques-Lois David.