Your SlideShare is downloading. ×
C:\Fakepath\Presentacion Fundacion Masaya Contra La Pobreza Spanish
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

C:\Fakepath\Presentacion Fundacion Masaya Contra La Pobreza Spanish

277
views

Published on

Fundación Masaya Contra La Pobreza, FUMCOP; Una Organización No Gubernamental Sin Ánimo de Lucro, Autónoma y Apartidaria, con personería Jurídica Propia. Surge en El Año 2004 Con El Propósito de …

Fundación Masaya Contra La Pobreza, FUMCOP; Una Organización No Gubernamental Sin Ánimo de Lucro, Autónoma y Apartidaria, con personería Jurídica Propia. Surge en El Año 2004 Con El Propósito de promover Actividades de Apoyo Hacia la Promoción del Desarrollo Rural Integral, Sostenible con equidad de Género, en Las Comunidades MAS POBRES DE NICARAGUA

Published in: Art & Photos

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
277
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FUMCOP FUNDACIÓN MASAYA CONTRA LA POBREZA Progreso con Dignidad
  • 2. Historia Fundación Masaya Contra La Pobreza, FUMCOP; es una Organización no gubernamental, sin fines de lucro, autónoma, apartidaria, y con personería jurídica propia. Surge en el año 2004 con el propósito de promover actividades de apoyo hacia la promoción del Desarrollo Rural Integral, Sostenible y Participativo con Equidad de Genero, en las COMUNIDADES MAS POBRES DE NICARAGUA. FUMCOP haciendo honor a su nombre, impulsa una estrategia de lucha contra la pobreza y basa su acción en el lema “Progreso con Dignidad” que implica la participación y capacitación de los pobladores como gerentes de su progreso. Promueve la creación de empleo, una de las carencias que perpetúan la pobreza en el país. “El único antídoto para combatir la pobreza es la creación de riqueza, la gratuidad prostituye el concepto del Valor del ser humano”.- Mario Madriz. Los diversos programas de FUMCOP abarcan: Niñez, Microempresa, Mujer Rural y sus opciones, Infraestructura, Salud, Educación, Artesanía, Agropecuario y Medio Ambiente. Partiendo del sector oriente, en el mediano plazo atenderemos el centro y norte del país. En la actualidad, FUMCOP impulsa exitosamente el Programa “Alternativas Integradas para la Generación de Ingresos de la Familia Rural, desde su comunidad”, éste se compone de 7 proyectos.
  • 3. MISION Promover el Desarrollo Rural Integral progresivo de las comunidades rurales de la región Oriental, Central y Norte de Nicaragua, con plena participación de la ciudadanía organizada y empoderada. VISION Ser la organización sin fines de lucro de la Sociedad Civil de Nicaragua, que contribuya efectivamente al desarrollo social y crecimiento económico de las comunidades rurales, capacitando además a los ciudadanos y promoviendo acciones de cuido al medio ambiente NATURALEZA INSTITUCIONAL Trabajar por el respeto al derecho humano del ciudadano de tener un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar. Promociona la equidad genérica y social como elementos fundamentales para la construcción de una nueva ciudadanía. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 1.-Constituirse en un espacio de la sociedad civil que contribuya a la formación de ciudadanía y liderazgo, empoderándolos para que mediante su incidencia mejoren su condición de vida. 2.- Promover, acompañar y facilitar procesos de desarrollo Rural, mediante la ejecución de programas y proyectos: productivos y sociales vinculados con el estímulo y desarrollo de las capacidades locales, el fortalecimiento de la organización territorial y la identificación de alianzas de los distintos actores sociales en el territorio.
  • 4. Legales PERSONERIA JURÍDICA CONSTANCIA DE REGISTRO Y CUMPLIMIENTO
  • 5. Significado del Nombre y Lema. SIGNIFICADO DEL NOMBRE MASAYA CONTRA LA POBREZA Masaya, es cuna y capital del folklore de Nicaragua; capital de la artesanía; patrimonio cultural de la nación, un pueblo colorido, sonriente, hospitalario, con tradiciones arraigadas. Masaya guarda en su tradición: un castellano que sólo existió en la España del tiempo de Cervantes, con una pronunciación cuasi andaluza. Pero, también es un pueblo con coraje y decisión, fue el primero(1978-1979) que se levantó en armas CONTRA la dictadura que gobernaba el país. MASAYA ES UN SIMBOLO PARA TODOS LOS NICARAGUENSES! Establece la constitución legal que: LA FUNDACION SURGE PARA TRABAJAR EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Partiendo de la urgente necesidad de impulsar una efectiva lucha CONTRA LA POBREZA en el país, con el urgente apoyo a los sectores rurales y pobres SIGNIFICADO DEL LEMA Progreso con Dignidad Refleja el mas importante de los principios de la institución: evitar el asistencialismo, tratando a todos sus beneficiarios como personas dignas de respeto, con iguales derechos y obligaciones, reconociéndoles capacidades y talentos innatos, los cuales son necesarios descubrir y fortalecer, a fin de resolver con la ayuda de ellos mismos sus carencias, asumiendo con responsabilidad y autodeterminación su obligación de buscar su progreso, de su familia y su comunidad, no esperando que estos sean resueltos por otros.
  • 6. ORGANIGRAMA JUNTA DIRECTIVA DIRECTOR EJECUTIVO AUDITORIA INTERNA SECRETARIA GENERAL AYUDA HUMANITARIA ATENCION A LA NIÑEZ Y LA MUJER RURAL ALGIFAR FOMICRO Alternativas integradas para la Fomento de nuevos emprendimientos y generación de ingresos de la familia apoyo al crecimiento de: microempresas rural, desde su comunidad competitivas
  • 7. Programa ALGIFAR PROGRAMAS Y Alternativas integradas para la generación de ingresos de la familia rural, desde su comunidad. PROYECTOS Este novedoso programa pretende respaldar el emprendimiento de las mujeres del campo principalmente, acerca de diversificar sus opciones productivas y de generación de ingresos al hogar, vinculándolas a su desarrollo organizativo, solidaridad y adquisición de nuevos conocimientos alrededor de las actividades microempresariales y semindustriales. Los 7 proyectos que establece el programa son: 1.- Producción agrícola. 2.- Producción de semilla mejorada o banco de semillas. 3.- Producción de abono orgánico. 4.- Producción de concentrado casero para gallinas. 5.- Producción avícola orgánica (huevos) 6.- Producción de pollitos 7.- Producción de pastelería diversa y de calidad. En un tiempo prudencial, ellos deberán complementarse e integrarse, para eso surgen; pero eso no detiene el inicio independiente de cualquiera de ellos, los proveedores de insumos y materia prima los hay afuera y los compradores igual. El principal objetivo es, que los 7 proyectos ya en ejecución permitan que un mayoritario porcentaje del dinero generado en la comunidad, se quede en la comunidad. Solo los excedentes deberán venderse fuera.
  • 8. Programa ALGIFAR ALTERNATIVAS INTEGRADAS PARA LA GENERACIÓN DE INGRESOS DE LA FAMILIA Proyecto Agrícola RURAL, DESDE SU COMUNIDAD. MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS SOLIDARIAS La MICROEMPRESA ASOCIATIVA SOLIDARIA, es un modelo de microempresa, que tiene como función principal satisfacer por igual las aspiraciones de sus socios, quienes a su vez serán los encargados de su realización. Las aportaciones de los socios van desde capital monetario, recursos materiales, trabajo de organización, hasta trabajar directamente en la pequeña empresa. Es una organización económica productiva, donde la aportación hace socio. Se puede ser socio individual o institucional, público o privado. Se puede por tanto ser accionista sin necesidad de ser trabajador de la empresa, lo que permite su capitalización y la adquisición de más capital de inversión. Todos estarán sujetos a lo estipulado en los Estatutos y Reglamentos Internos que se fijen por la Asamblea de Miembros. Este modelo convierte a los asociados en sus verdaderos dueños, enfatizando su derecho al control y dirección empresarial como razón social. Es una empresa con todas las prerrogativas de la empresa privada, pero con un carácter obligatorio en cuanto a la asistencia social y solidaria para con los socios, su familia y la comunidad.
  • 9. Programa ALGIFAR ALTERNATIVAS INTEGRADAS PARA LA GENERACIÓN DE INGRESOS DE LA FAMILIA Proyecto semiindustrial RURAL, DESDE SU COMUNIDAD. PANADERIAS Y REPOSTERIAS COMUNITARIAS Un proyecto autosostenible que permite generar riqueza a los Microempresarios como soporte del mejoramiento de su calidad de Vida Son muchos los hombres y mujeres Nicaragüenses que buscan alternativas para iniciar un negocio o ampliar el que ya poseen, todos con muchas ganas de trabajar y salir de la pobreza. Este proyecto contempla capacitación, asesoría y apoyo económico. Cabe destacar que este proyecto es el de mayor rentabilidad y de rápido inicio, la única y mayor inversión es al inicio para crear la infraestructura de operación necesaria. Mediante este proyecto se logró la constitución de 3 nuevas organizaciones, las que se mencionan a continuación: Microempresa Bageri El Llano2, Microempresa Bageri Santa Clara, Microempresa Bageri Los Cocos.
  • 10. Programa FOMICRO Fomento de nuevos emprendimientos y apoyo al crecimiento de: microempresas competitivas ( En Gestión Internacional) El Programa FOMICRO, Promoverá la superación de la pobreza, a través del apoyo a la constitución de microempresas de emprendedores del área urbana y rural del país, para fines agrícolas, industriales, artesanales, comerciales o de cualquier otra actividad económica, sin restricción alguna, en cuanto al área a que estas microempresas dediquen su actividad. Brindará capacitación a las personas emprendedoras de estas microempresas, en forma individual o colectiva, en el conocimiento y la filosofía de la asociatividad, a través de seminarios. Asesora técnica y financieramente a las personas beneficiarias, en la gerencia de sus negocios y/o actividades. Otorgará asistencia financiera y en especial el otorgamiento de créditos como soporte de las recomendaciones técnicas hacia la consecución de los objetivos de los microempresarios emprendedores. Si a los emprendedores se les brinda la oportunidad de desempeñar un papel activo en el desarrollo, sus comunidades prosperarán. Es asunto de oportunidad, FOMICRO se las brindará.
  • 11. Logros y ESTADOS UNIDOS Cooperación Recibida hacia proyectos pilotos ejecutados en comunidades rurales de Masaya y que se implementarán en todo el país
  • 12. Logros y SUECIA FUNDACION AURA NORDISKA Cooperación Recibida hacia proyectos pilotos ejecutados en comunidades rurales de Masaya y que se implementarán en todo el país
  • 13. Logros y ESPAÑA Cooperación CARMEN TORNERO Recibida hacia proyectos pilotos ejecutados en comunidades rurales de Masaya y que se implementarán en todo el país
  • 14. Ayuda Humanitaria HACIA LOS POBRES EN GENERAL: Atención Médica y Medicinas, Anteojos, Atención a Damnificados. Bastones, Letrinas, Viviendas. HACIA LA NIÑEZ: Atención a pobres y huérfanos, Apoyo a La Educación, Mochilas, Útiles escolares, Libros, Ropa, Zapatos, Juguetes, Nutrición.
  • 15. Contáctenos SEDE OFICINA CENTRAL Liceo Cristiano el Maestro 400 mts. al Norte, Las Villas Masaya, Nicaragua, C. A. Tel. (505) 2522-1856 Fax. (505) 2522-1856 Cell. (505) 88382410 Skype: mario.madriz2009 MagicJack: 305 712 4782 Email: masayacontralapobreza@yahoo.com Portales Web: http://www.masayacontralapobreza.org/ http://hambreceroennicaraguatambien.blogspot.com/