Your SlideShare is downloading. ×
 “Determinación sobre los hábitos alimenticios y posibles causas de obesidad en los niños del 7mo año de educación básica de la Unidad Educativa “La Victoria” en el año lectivo 2010-2011”.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

“Determinación sobre los hábitos alimenticios y posibles causas de obesidad en los niños del 7mo año de educación básica de la Unidad Educativa “La Victoria” en el año lectivo 2010-2011”.

3,941
views

Published on

presentacion del informe final del proyecto de investigacion

presentacion del informe final del proyecto de investigacion


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,941
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESCUELA DE NEGOCIOS COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTERNACIONAL Semillero del Proyecto VIDA SANA “Sin alimentación no hay vida y sin una buena nutrición no hay salud”
  • 2. Integrantes: Katterine Cevallos Carolina Hernández Katherine Luna Paola Rodríguez Santiago Terán Asesor: Msc. Franklin Miranda Ibarra 2010 TEMA:
  • 3. 1 CAUSA: los niños entre las edades de 10 – 12 años tienden a tener un desorden alimenticio EFECTO: el desorden o desequilibro alimentación en las edades cruciales de desarrollo de los niños produce ansiedad por comer que genera sobrepeso 2 CAUSA: los niños que consumen alimentos altos en calorías y carbohidratos como es la comida chatarra en su tiempo libre EFECTO: esto produce que la comida chatarra afecta al sistema inmunológico el cual ocasione una futura obesidad 3 CAUSA: la obesidad en los niños causa debilidad mental EFECTO: al tener un sobrepeso afecta a su rendimiento intelectual lo cual produce cansancio, falta de concentración y pereza mental
  • 4. Objetivo General: Conocer sobre los hábitos alimenticios y posibles signos de obesidad de los alumnos del 7mo año de educación básica en la Unidad Educativa “La Victoria” año lectivo 2010-2011. Objetivos Específicos: a) Determinar el tipo de alimentación que se ofrece en el bar de la institución educativa. b) Concientizar a los padres de familia y miembros de la institución sobre como brindar una mejor alimentación a los estudiantes. c) Informar a los niños y padres de familia sobre los efectos positivos que brinda el mantener una alimentación saludable.
  • 5. ALIMENTACIÓN ¿Cuáles son los alimentos considerados chatarra? ALIMENTACIÓN ECUATORIANA EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS ¿Cómo ha cambiado? DIETA DESEQUILIBRADA: CUANDO LA ALIMENTACIÓN ES INADECUADA Los peligros de seguir una alimentación inadecuada ALIMENTACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA “LA VICTORIA”
  • 6. ¿Cuáles son los alimentos que más te gusta consumir en el día? Opciones Frecuencia % chatarra 7 47% alim. Salud. 7 47% no contesta 1 7% TOTAL 15 100% chatarra 46% alim. Salud. 47% no contesta 7% Existen opiniones divididas por parte de los niños encuestados ya que por un lado prefieren comer alimentos saludables como es el caso de las frutas. Pero se halla una mínima diferencia en los que responden que consumen alimentos considerados chatarra tales como papas fritas, caramelos etc.
  • 7. Diseñar un programa de alimentación adecuada para los niños con riesgo de sobrepeso PROPUESTA 2 Realizar campañas en la escuela “La Victoria” acerca de una adecuada nutrición y alimentación para los estudiantes de la misma.
  • 8. Aumentar el número de alimentos saludables en el bar de la institución y así disminuir el consumo de comida chatarra entre los estudiantes.  PROPUESTA 4  Proponer una charla tanto a los niños como a sus maestros acerca del control en su alimentación y tratar de evitar el problema de obesidad en un futuro.
  • 9. Proponer dietas saludables a los niños de la institución para que puedan llevar una vida sana.
  • 10. Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. Ej. Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables. •los estudiantes de este plantel prefieren consumir alimentos caseras expedidos por sus padres desde su hogar. •Debido a que en el bar de este establecimiento no existe una venta de alimentos nutritivos para el consumo de los niños; al contrario los niños afirman que los alimentos que consumen diariamente son muy elevados en calorías CONCLUSIONES

×