Para memorizar
“Y se le acercó mucha gente que traía
consigo a cojos, ciegos, mudos,
mancos, y otros muchos enfermos; y
lo...
El Mesías sanador

Lee Isaías 53:4, Mateo 8:17 y
Juan 9:1 al 3. ¿Cómo
debemos entender estos
textos? ¿Qué preguntas
plante...
Sanar el cuerpo
Estudia Marcos 2:1 al 12. ¿Qué nos enseña con respecto
a la conexión entre la enfermedad física y la
pecam...
Sanar la mente y el cuerpo
Mediante la curación física y la restauración mental, Jesús hacía discípulos…... La meta última...
La resurrección y la vida
En un mundo donde por ahora reina la muerte, ¿qué gran esperanza hay en los siguientes
versículo...
El legado de curación de Jesús

Hechos 3:1 al 19, 5:12 al 16

Repasa Hechos 3:1 al 19, 5:12 al 16, 9:36 al 42 y 20:7
al 10...
Lee Lucas 18:35-43; 13:10-17; 14:1-6; Juan 6:1, 2; Marcos 6:5-7;
6:54-56; 7:31-37; 8:22-26; Mateo 8:1-19; y 12:15-23. Tamb...
Preguntas para Dialogar:
1. ¿Cómo alcanzaría el ministerio de curación
abrir los corazones y las mentes que, de otro
modo,...
con gusto iremos a tu
iglesia.

,

lugares visitados con
excelentes resultados en
USA y México

Semanas de oración,
campañ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza

1,540
-1

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,540
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza

  1. 1. Para memorizar “Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel” (Mat. 15:30, 31). Enseña a tu clase a: Saber que aunque la enfermedad siempre será un visitante no bienvenido; la gente con dolencias a menudo está abierta a las influencias espirituales. Sentir el deseo de ministrar a quienes están enfermos, atendiendo sus necesidades emocionales y espirituales, así como las físicas. Hacer: Ayudar a aliviar las cargas que afectan a otros emocionalmente o espiritualmente. Resumen Existe una relación íntima entre la salud física, la emocional y la espiritual. Jesús sabía de un vistazo cómo ministrar a la gente con la que se encontraba. ¿De qué modo puedes hacer lo mismo? “En el curso de su ministerio, Jesús dedicó más tiempo a la curación de los enfermos que a la predicación….. Su voz era para muchos el primer sonido que oían, su nombre fue la primera palabra que jamás pronunciaron, su rostro el primero que jamás contemplaron.
  2. 2. El Mesías sanador Lee Isaías 53:4, Mateo 8:17 y Juan 9:1 al 3. ¿Cómo debemos entender estos textos? ¿Qué preguntas plantean? ¿Qué esperanza nos ofrecen? En la antigüedad, se consideraba la enfermedad como el resultado de pecados. Es muy interesante que la palabra “dolor” en Isaías 53:4 provenga de una palabra hebrea que significa “enfermedad”. Todos tenemos cosas quebradas. ¿Cómo podemos aprender a discipular a otros por medio de la simpatía en su propio quebrantamiento, un quebrantamiento que podemos comprender muy bien por causa del nuestro?
  3. 3. Sanar el cuerpo Estudia Marcos 2:1 al 12. ¿Qué nos enseña con respecto a la conexión entre la enfermedad física y la pecaminosidad? ¿Qué lecciones no deberíamos tomar de esta historia? Jesús sanó más que solo cuerpos. Cristo siempre sanaba a la persona completa. Así reconocía que la salud física era inseparable de la salud espiritual. Por medio de la curación física realizaba una transformación espiritual. Aunque la enfermedad puede resultar directamente de prácticas pecaminosas, a menudo las personas, aun los infantes, se enferman sin una razón obvia fuera de que todos somos víctimas de un mundo caído. ¿Por qué es tan importante recordar esta triste verdad cuando procuramos ministrar a alguien enfermo o que sufre por un ser amado enfermo?
  4. 4. Sanar la mente y el cuerpo Mediante la curación física y la restauración mental, Jesús hacía discípulos…... La meta última siempre era el discipulado. ……. En Lucas 8:26 al 39, el hombre poseído por demonios en Gadara pidió ….Cristo lo comisionó para que evangelizara a su familia y sus conciudadanos. Estudia Mateo 6:19 al 34, 1 Pedro 5:7, 2 Corintios 4:7 al 10, Filipenses 4:4 al 9, y 1 Juan 3:20 al 22. ¿Cómo podrían los principios que enseñan estos versículos aliviar la ansiedad, la culpa y la vergüenza que son la base de muchas enfermedades mentales? Por lo demás, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Fil. 4:8 Tereza de Calcuta Al enseñar a la gente los principios de la salud mental, debería destacarse la importancia de confiar en Dios, lo que conduce a un compromiso espiritual personal y a un discipulado pleno. Aunque un caminar íntimo con Dios no es garantía de buena salud, no hay dudas de que la paz mental que proviene de conocer a Dios da un impacto positivo aun en lo físico. ¿De qué modos prácticos podemos aplicar estos principios de salud, en especial si somos propensos a preocuparnos?
  5. 5. La resurrección y la vida En un mundo donde por ahora reina la muerte, ¿qué gran esperanza hay en los siguientes versículos? Luc. 7:11-17; Mar. 5:21-43; Juan 11:37-44. Luc. 7:11-17 Mar. 5:21-43 …… A veces, la curación no llega como la queremos. Las personas siguen, aun por años, con enfermedades que debilitan y que, a veces, empeoran. Otros mueren a pesar del ungimiento y la oración. No tenemos respuestas al por qué, en algunos casos, se produce la curación y, en otros, no. Juan 11:37-44. Sin embargo, tenemos algo mejor que una curación milagrosa: la promesa de la resurrección a vida eterna cuando Jesús venga y “los santos del Altísimo [...] poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre” (Dan. 7:18). ¿Por qué esta promesa de vida eterna es tan importante para nosotros? ¿Dónde estaríamos sin ella? ¿Qué esperanza tendrías sin ella?
  6. 6. El legado de curación de Jesús Hechos 3:1 al 19, 5:12 al 16 Repasa Hechos 3:1 al 19, 5:12 al 16, 9:36 al 42 y 20:7 al 10; 1 Corintios 12:7 al 9 y 28 al 31; y Santiago 5:13 al 16. ¿Cómo deben los cristianos modernos evaluar la importancia del ministerio de sanidad de la iglesia primitiva? Hechos 9:36 al 42 Santiago 5:13 al 16. Hechos 20:7 al 10 1 Corintios 12:7 al 9 y 28 al 31
  7. 7. Lee Lucas 18:35-43; 13:10-17; 14:1-6; Juan 6:1, 2; Marcos 6:5-7; 6:54-56; 7:31-37; 8:22-26; Mateo 8:1-19; y 12:15-23. También lee “Nuestro ejemplo”, El ministerio de curación, pp. 11-18; y “La curación del alma” y “El plan divino en la obra médica misionera”, El ministerio médico, pp. 49-63; 30-36. “El paralítico encontró en Cristo curación para su alma y para su cuerpo. Necesitaba la salud del alma antes de poder apreciar la salud del cuerpo. Antes de poder sanar la enfermedad física, Cristo tenía que infundir alivio a la mente y limpiar el alma de pecado. No hay que pasar por alto esta lección. Actualmente, miles que adolecen de enfermedades físicas desean, como el paralítico, oír el mensaje: ‘Tus pecados te son perdonados’. La carga del pecado, con su desasosiego y sus deseos insatisfechos, es la causa fundamental de sus enfermedades. No podrán encontrar alivio hasta que no acudan al Sanador del alma. La paz que solo él puede impartir restaurará vigor a la mente y salud al cuerpo. [...] “Hubo gran regocijo en la casa del paralítico cuando éste volvió trayendo con facilidad la cama en que lentamente lo habían llevado de su presencia poco tiempo antes. [...] Una gozosa gratitud salía de esa casa, y Dios resultaba glorificado a través de su Hijo, quien había devuelto esperanza al desesperado y fuerza al agobiado. Ese hombre y su familia estaban dispuestos a dar la vida por Jesús” (MC 52, 53).
  8. 8. Preguntas para Dialogar: 1. ¿Cómo alcanzaría el ministerio de curación abrir los corazones y las mentes que, de otro modo, estarían cerrados al evangelio? ¿De qué modo los cristianos pueden protegerse del error de pensar que la curación es un fin en sí misma? 2. ¿De qué forma las iglesias que no están conectadas con hospitales lograrían participar en el ministerio de curación? ¿De qué manera los cristianos involucrados en el ministerio de curación pueden evitar la asociación en la mente del público con los así llamados “sanadores por fe”? 3. ¿Qué les decimos a los discípulos en potencia quienes, leyendo acerca de las curaciones en la Biblia, llegan a nuestras iglesias u hospitales en busca de una sanidad que no ocurre? ¿Qué respuesta tenemos para ellos? ¿Qué nos responderíamos a nosotros mismos al procurar entender estas situaciones? ¿Qué respuestas se encuentran en la Biblia que nos pueden ayudar en momentos como estos?
  9. 9. con gusto iremos a tu iglesia. , lugares visitados con excelentes resultados en USA y México Semanas de oración, campañas y seminarios de: Ptr. Nic Garza Evangelismo, Profecía, Familiar, Juveniles Reavivamiento Esp.. Rep Dominicana Colombia Venezuela Ecuador Brasil Perú Para volver Bolivia al inicio has Paraguay clic en tu Chile país Argentina Uruguay Para mas información por favor de comuníquese en los Estados Unidos a: 1 (956) 221-3208 Estados Unidos México Belice Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá Puerto Rico Cuba nicgarza@Hotmail.com Búscanos en Facebook Reynosa Tam. Mx. Rio Bravo Tam. Mx. N. Progreso Tam. Mx. Valle Hermoso Tam. Mx. Aldama Tam. Mx. Tampico Tam. Mx. Guasave Sin. Mx. Agua Prieta Son. Mx. Guaymas Sin Mx. Progreso Sin Mx. Tuxpan Ver. Mx. El Chachalaco Ver. Mx. S. Vicente SLP Mx. Valles SLP Mx. Nacozari Son Mx. Indianápolis USA N. Carolina USA Chicago IL.USA Texas USA Arkansas USA Michigan USA
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×