“Y nuestra esperanza respecto de vosotros es
firme, pues sabemos que así como sois
compañeros en las aflicciones, también ...
Enseña a tu clase a:
Saber que, por definición, los discípulos son personas que organizan su vida según la de su Maestro.
...
"Calcular el costo: primera prioridad"
Estudia Lucas 12:49 al 53, 14:25 y 26; Mateo 10:37. ¿De qué modo
hemos de entender ...
Llevar nuestra cruz “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de
mí, no puede ser mi discípulo”
(Luc. 14:27).
Lee Mateo 16...
Respuesta disciplinada Analiza los siguientes pasajes: Lucas 14:31 al 33, 1 Corintios
9:24 al 27, Hebreos 12:1 al 4 y 2 Pe...
Comparar costos
¿Qué nos dicen los siguientes textos acerca de algunos de los costos
del discipulado? Mat. 18:8, 9; Luc. 6...
Una mejor resurrección
Lee Hebreos 11:32 al 12:4. ¿Qué te dicen
estos versículos, personalmente, acerca del
costo y la rec...
Para Estudiar y Meditar:
Lee “En las regiones lejanas” y “Berea y Atenas”,
Los hechos de los apóstoles, pp.187-189; 243-24...
Preguntas para Dialogar:
1. Dietrich Bonhoeffer, cuya fe cristiana lo llevó a su
muerte, escribió un famoso libro titulado...
Para mas información por favor de comuníquese en los Estados Unidos a:
1 (956) 221-3208 / o en
Reynosa Tam. Mx.
Rio Bravo ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

13 el costo del discipulado ptr. nic garza

2,007

Published on

Published in: Spiritual
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Muy Importante¡¡¡¡Analizar el genuino costo del cristiano.....ahora y siempre durante nuestra vida terrenal,tenemos la bendita y hermosa esperanza de discipularnos primero a nosotros mismos,testificando ante los demás todo lo que nos dejo 'El bendito Salvador' 'MARANATA'////////
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,007
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

13 el costo del discipulado ptr. nic garza

  1. 1. “Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación” (2 Cor. 1:7)..
  2. 2. Enseña a tu clase a: Saber que, por definición, los discípulos son personas que organizan su vida según la de su Maestro. Sentir el deseo de llevar adelante una vida de servicio, dedicando su vida para Jesús, así como Jesús dio su vida para servirnos. Hacer: Llevar una vida de discipulado, que tiene sus propias recompensas tanto ahora como en el futuro. “A lo largo de la historia, millones de personas voluntariamente sacrificaron sus vidas por Cristo. …..Solo Dios conoce el sufrimiento que sus fieles soportaron….(2 Tim. 3:12)…..(1 Ped. 2:21). ” Resumen Todos esperamos los cielos nuevos y la Tierra Nueva que Dios ha preparado para nosotros. Sin embargo, como discípulos de Cristo, podemos vivir ahora los principios de su Reino: amor, gozo, paz, misericordia, justicia y pureza. ¿Estamos viviendo así? ¿De qué modo? Para memorizar “Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación” (2 Cor. 1:7).. Lee Para el Estudio de esta Semana: Lucas 12:49-53; Deuteronomio 21:15; 1 Corintios 9:24-27; Mateo 18:8, 9; Juan 14:1-3; Hebreos 11:32-12:4.
  3. 3. "Calcular el costo: primera prioridad" Estudia Lucas 12:49 al 53, 14:25 y 26; Mateo 10:37. ¿De qué modo hemos de entender estas fuertes palabras? ¿Qué nos está diciendo aquí Jesús? ¿De qué manera ponemos a Cristo antes que todo, incluyendo la familia, diariamente y de un modo práctico? ¿Qué significa hacer precisamente eso, y cuáles podrían ser algunas consecuencias? Un estudio más detallado de la Biblia y de la forma en que se usa la palabra aborrecer ayuda a clarificar lo que Jesús quiso decir. Deuteronomio 21:15 contiene una ordenanza mosaica con respecto a los hombres con varias esposas. …..En este contexto “aborrecida” puede indicar “amar menos”. Mateo 10:37, el pasaje paralelo, da credibilidad a esta sugerencia. Lo que Jesús dice es sencillo, pero está cargado de implicaciones profundas…… Servir a más de un maestro es imposible. Cristo apoya relaciones familiares sólidas. …..El discipulado demanda el precio supremo: lealtad indivisa a Cristo.
  4. 4. Llevar nuestra cruz “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo” (Luc. 14:27). Lee Mateo 16:21 al 25, Lucas 21:12 al 19, Juan 15:17 al 20, y 16:1 y 2. ¿Qué debemos aprender de estos versículos acerca del costo de seguir a Jesús? ¿Cuándo fue la última vez que tomaste tu cruz? ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Qué aprendiste de ella, que podría ayudar a alguna otra persona que está luchando con un desafío similar? Ser discípulo significa aceptar a Cristo como Salvador y Señor. Seguir a Jesús quiere decir que estás listo para soportar el mismo sufrimiento que Cristo sufrió. ……No obstante, si los creyentes desean proclamar el mensaje de Dios completo, no pueden pasar por alto el llevar la cruz Antes del bautismo, cada candidato debe comprender que Cristo mismo le ha asignado una cruz, sin la cual no puede, de ningún modo, ser su discípulo. …….La conversión libera a los creyentes de las cargas del pecado, no de las responsabilidades del discipulado. …..cada creyente debe saber que el discipulado tiene un costo. Entonces, ¿qué ofrece este mundo que hace que la oferta de Cristo no valga la pena? Nada.
  5. 5. Respuesta disciplinada Analiza los siguientes pasajes: Lucas 14:31 al 33, 1 Corintios 9:24 al 27, Hebreos 12:1 al 4 y 2 Pedro 1:5 al 11. ¿Qué nos dicen estos textos acerca de la vida de un discípulo? ¿Cómo has experimentado tú mismo la realidad de lo que la Biblia nos dice aquí? Lucas 14:31 al 33 ………Todos sus hábitos y pasiones deben estar sometidos a la más estricta disciplina. La razón, iluminada por las enseñanzas de la Palabra de Dios y guiada por su Espíritu, ……. (HAp 256, 257). El costo del discipulado incluye la disciplina………. Lo que no le rendimos a él puede llegar a ser un ídolo; inevitablemente lo será, con la posibilidad de desviarnos……. Cristo nos ofrece el poder de vencer nuestros defectos de carácter. Cada apetito, cada emoción y cada inclinación intelectual pueden estar bajo la conducción de su Espíritu. 1 Corintios 9:24 al 27 Hebreos 12:1 al 4 2 Pedro 1:5 al 11
  6. 6. Comparar costos ¿Qué nos dicen los siguientes textos acerca de algunos de los costos del discipulado? Mat. 18:8, 9; Luc. 6:35; Fil. 2:3. ¿Qué afirman estos textos sobre los beneficios? Luc. 18:28-30; Juan 14:1-3; Apoc. 22:1-5. las recompensas del discipulado pueden medirse utilizando la comparación costo-beneficio. Aquellos costos pueden incluir el sufrimiento emocional, el rechazo social, la tortura física, la privación financiera, el encarcelamiento y la muerte misma. Todo el que ingresa al discipulado debería primero considerar cuidadosamente la inversión que demanda hacerlo. ……el costo de seguir a Cristo puede ser elevado, …….lo que ganamos por medio de Cristo –vida eterna en un cielo nuevo y una tierra nueva– es de mucho mayor valor que cualquier cosa que este mundo pueda ofrecernos. Piensa en todos los placeres, todos los gozos y todas cosas buenas de este mundo, aquí y ahora. ¿Qué son ellos en comparación con una eternidad con Cristo? ¿Cómo podemos aprender a recordar siempre este contraste? ¿Por qué es tan importante que lo hagamos?
  7. 7. Una mejor resurrección Lee Hebreos 11:32 al 12:4. ¿Qué te dicen estos versículos, personalmente, acerca del costo y la recompensa del discipulado? Piensa en las implicaciones: la primera resurrección, la segunda resurrección. A la luz de estas opciones, ¿qué otra cosa importa fuera de estar en la “mejor”, y ayudar a otros a estar allí también? ser un discípulo y un discipulador puede reducirse, en esencia, a una cosa: “una mejor resurrección”. Seguimos a Cristo porque tenemos la promesa, la esperanza, de la redención; de una vida nueva en un mundo nuevo, sin pecado, sufrimiento ni muerte. Al mismo tiempo, porque se nos ha dado esta esperanza, esta promesa –asegurada por la vida, la muerte, la resurrección y el ministerio sumosacerdotal de Jesús– La cosecha ha madurado; millones esperan el llamado al discipulado. Hemos sido bendecidos no solo con el evangelio, sino con el evangelio en el contexto de la “verdad presente”: los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14, el último mensaje de advertencia de Dios al mundo.
  8. 8. Para Estudiar y Meditar: Lee “En las regiones lejanas” y “Berea y Atenas”, Los hechos de los apóstoles, pp.187-189; 243-245. “Dios hace descender fuego del cielo. La tierra está quebrantada. Salen a relucir las armas escondidas en sus profundidades. Llamas devoradoras escapan por todas partes de grietas amenazantes. Hasta las rocas están ardiendo. Ha llegado el día que arderá como horno. Los elementos se disuelven con calor abrasador, la tierra también y las obras que hay en ella están abrasadas. (Mal. 4:1; 2 Ped. 3:10). La superficie de la tierra parece una masa fundida –un inmenso lago de fuego hirviente. Es la hora de juicio y perdición de los hombres impíos –‘es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion’ (Isa. 34:8). “Los impíos reciben su recompensa en la tierra (Prov. 11:31). ‘Serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos’ (Mal. 4:1). Algunos son destruidos como en un momento, mientras otros sufren muchos días. Todos son castigados ‘conforme a sus hechos’ ” (CS 731).
  9. 9. Preguntas para Dialogar: 1. Dietrich Bonhoeffer, cuya fe cristiana lo llevó a su muerte, escribió un famoso libro titulado The Cost of Discipleship [El costo del discipulado]. Más abajo se transcriben algunas citas del libro. ¿Cómo se ajustan con lo que hemos estudiado esta semana? “La vida antigua queda atrás, y es completamente entregada. El discípulo es arrastrado fuera de su seguridad relativa a una vida de inseguridad absoluta (es decir, en verdad, en seguridad y estabilidad absoluta en el compañerismo con Jesús [...] (pp. 62, 63). “Si siguiéramos a Jesús, deberíamos tomar ciertos pasos definidos. El primer paso, que sigue al llamado, separa al discípulo de su existencia previa” (pp. 66, 67). “La cruz se pone sobre cada cristiano. El primer sufrimiento de Cristo que cada hombre debe experimentar es el llamado a abandonar los vínculos de este mundo. [...] Cuando Cristo llama a una persona, le pide que venga y muera” (p. 99).
  10. 10. Para mas información por favor de comuníquese en los Estados Unidos a: 1 (956) 221-3208 / o en Reynosa Tam. Mx. Rio Bravo Tam. Mx. N. Progreso Tam. Mx. Valle Hermoso Tam. Mx. Aldama Tam. Mx. Tampico Tam. Mx. Tuxpan Ver. Mx. Guasave Sin. Mx. Agua Prieta Son. Mx. Guaymas Sin Mx. Progreso Sin Mx. Tuxpan Ver. Mx. El Chachalaco Ver. Mx. S. Vicente SLP Mx. Valles SLP Mx. Nacozari Son Mx. Indianápolis USA N. Carolina USA Chicago IL.USA Texas USA Arkansas USA Michigan USA Y muchos mas nicgarza@Hotmail.com Facebook Excelentes resultados en USA y México con gusto iremos a tu iglesia. Semanas de oración, campañas y seminarios de: Evangelismo, Profecía, Familiar, Juveniles Reavivamiento Esp.. Rep Dominicana Colombia Venezuela Ecuador Brasil Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay Estados Unidos México Belice Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá Puerto Rico Cuba Para volver al inicio has clic en tu país GOOGLE Ptr. Nic Garza En todo el continente americano
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×