0
Para memorizar
“En esto es glorificado mi Padre, en que
llevéis mucho fruto, y seáis así mis
discípulos” (Juan 15:8).
Enseña a tu clase a:
Saber que el éxito por ser un discípulo no depende de títulos o líneas de autoridad.
Sentir el deseo ...
Lee Juan 1:40 al 46, 4:28 al 30, 15:26 y 27, y 19:35 y 36. ¿Qué
nos enseñan estos textos acerca de las maneras en que lo
h...
Cuando Jesús estimuló la paciencia
Lee Lucas 24:47 al 53 y Hechos 1:6 al 8 y 16:6 al 10. ¿Por qué era necesario
esperar al...
Ejercer autoridad
Compara los siguientes pasajes: Marcos 6:7 al 13, Mateo 16:14 al
19, 18:17 al 20, 28:18 al 20, y Juan 20...
Obreros para la siega “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban
desamparadas y dispersas como ovej...
Perdido y hallado
Estudia Lucas 15. ¿Qué mensaje esencial aparece en todas estas
parábolas? ¿Qué debe decirnos ese mensaje...
Para Estudiar y Meditar:
Lee “El último viaje desde Galilea” y
“¿Quién es el mayor?”, El Deseado de
todas las gentes, pp. ...
1. Preguntas para Dialogar:
2. ¿Qué principios de la metodología de adiestramiento de
Cristo deberían utilizar los maestro...
Para mas información por favor de comuníquese en los Estados Unidos a:
1 (956) 221-3208 / o en
Reynosa Tam. Mx.
Rio Bravo ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza

872

Published on

LECCION DE ESCUELA SABATICA NUMERO 12 LA SIEGA Y LOS SEGADORES EN POWERPOINT ... POR PTR. NIC GARZA

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
872
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza"

  1. 1. Para memorizar “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos” (Juan 15:8).
  2. 2. Enseña a tu clase a: Saber que el éxito por ser un discípulo no depende de títulos o líneas de autoridad. Sentir el deseo de vivir una vida de servicio. Hacer: Permitir que el Espíritu Santo nos guíe a personas y lugares donde podamos hacer el mayor bien posible. La verdadera evangelización y discipulado están centrados en 1) el reconocimiento de nuestra pecaminosidad, 2) una real contrición de corazón, 3) nuestra entrega espiritual total y 4) el impulso irreprimible de diseminar el mensaje divino. Resumen No usamos al Espíritu Santo; el Espíritu Santo nos usa a nosotros. Pero, a menudo, estamos tan atados por nuestras tradiciones que las oportunidades de usar nuestros dones espirituales pasan sin ser advertidas. ¿De qué modo podemos evitar que suceda esto? Para memorizar “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos” (Juan 15:8).
  3. 3. Lee Juan 1:40 al 46, 4:28 al 30, 15:26 y 27, y 19:35 y 36. ¿Qué nos enseñan estos textos acerca de las maneras en que lo humano y lo divino actúan juntos en la ganancia de almas? …… Jesús mismo debía retornar al cielo, comisionó al Espíritu Santo para mantener la intimidad espiritual que los discípulos habían gozado con la presencia de Jesús……. Acompañados por el Espíritu, los discípulos testificarían del ministerio de Jesús. Dios podría haber comisionado a ángeles…..eligió…seres humanos,…..para esa sagrada vocación. Cristo preparó a sus discípulos para tareas mayores, ofreciéndoles primero labores sencillas, que estaban dentro de sus posibilidades. La mujer samaritana, Felipe y Andrés demuestran el poder de testimonios sencillos e invitaciones fervorosas. Todos somos llamados a hacer lo mismo. El pan del mendigo La evangelización ha sido definida en lenguaje popular como “los mendigos les cuentan a otros mendigos dónde encontrar pan”.
  4. 4. Cuando Jesús estimuló la paciencia Lee Lucas 24:47 al 53 y Hechos 1:6 al 8 y 16:6 al 10. ¿Por qué era necesario esperar al Espíritu? ¿Cuál fue el lugar del Espíritu en la tarea evangelizadora de la iglesia primitiva? ¿Qué estímulo podrían obtener los creyentes modernos de la experiencia de Pablo frente a la frustración? ¿Qué lecciones con respecto a la paciencia y a esperar los tiempos de Dios se sugieren en estos pasajes? ¿Cómo pueden los espíritus ansiosos calmarse para esperar pacientemente la conducción del Espíritu? ¿Qué acciones prácticas deberíamos llevar a cabo en nuestros esfuerzos para cultivar esa paciencia? ¿Una confianza paciente y llena de oración que indica sobre nuestra relación con Dios? Por medio de la palabra y el ejemplo, Jesús enseñó a sus discípulos la paciencia….... Esta perseverancia estaba anclada en la dependencia completa de Cristo del Espíritu de Dios. El apóstol Pablo trazó planes ambiciosos para entrar en Bitinia;…... El apóstol recibió de buena gana la directiva del Espíritu que, en cambio, lo envió a Macedonia. Muchos milagros acompañaron sus esfuerzos allí. Bitinia Macedonia
  5. 5. Ejercer autoridad Compara los siguientes pasajes: Marcos 6:7 al 13, Mateo 16:14 al 19, 18:17 al 20, 28:18 al 20, y Juan 20:21 al 23. ¿Qué nos dicen sobre el tipo de autoridad que tenían los discípulos? ¿Qué significa esto para nosotros hoy? “Pedro había expresado la verdad que es el fundamento de la fe de la iglesia, y Jesús le honró como representante de todo el cuerpo de los creyentes. Dijo:….. “‘Las llaves del reino de los cielos’ son las palabras de Cristo. Todas las palabras de la Santa Escritura son suyas…. (DTG 382). Como el Padre comisionó a Jesús, Cristo comisiona a sus discípulos. Por medio del Espíritu, …..Ningún seguidor debería sentir temor de que Cristo le esté dando menos. Él da cada habilidad, fortaleza, capacidad, y talento que sean necesarios. A menudo, las inseguridades del líder se manifiestan a través de conductas controladoras que subyugan los pensamientos, la creatividad ordenada por Dios y la individualidad de otros; entonces, el discípulo deja de ser efectivo. El ejemplo de Jesús habla con voz muy alta: …….él invistió a otros con autoridad, los comisionó para trabajar donde solo su influencia sería su instructor y ejemplo, y los envió a ministrar y a testificar.
  6. 6. Obreros para la siega “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” (Mat. 9:36-38). ¿Qué mensaje importante podemos encontrar en estos versículos para la tarea que está delante de nosotros hoy? Algunas veces, los cristianos anhelamos el compañerismo con otros creyentes y formamos grupos que pasan por alto, ciegamente, a los buscadores de la verdad que están en el mundo y que ya están maduros para la cosecha. ……..No obstante, miembros de iglesia bien intencionados dudan, a veces, del valor de la evangelización, o expresan este sentimiento: “…..este asunto de la evangelización está bien, pero ¿no necesitamos programas para las personas que ya están en la iglesia?”…….. Su súplica, en cambio, fueron “más segadores”. ¿Cómo podemos encontrar el equilibrio correcto entre ministrar las necesidades de los que están en la iglesia y, al mismo tiempo, no descuidar la tarea de alcanzar a otros?
  7. 7. Perdido y hallado Estudia Lucas 15. ¿Qué mensaje esencial aparece en todas estas parábolas? ¿Qué debe decirnos ese mensaje sobre la forma en que Dios considera a los perdidos y nuestra responsabilidad hacia ellos? Mediante la enseñanza y el ejemplo personal, Jesús instruyó a sus discípulos a que se asociaran con los pecadores, ……Muchas veces, su enseñanza, se concentró en estos pecadores. ……Podría haberlos caracterizado como “rebeldes” (y claramente lo eran), o “depravados”. En cambio, eligió llamarlos “perdidos”. ….Más que castigar a las almas caídas, deberíamos seguir el ejemplo de Cristo. ……Comentarios de menosprecio alejan a los perdidos. Un lenguaje neutral trasmite aceptación y la posibilidad de trabar relaciones….., debemos ser cuidadosos con las palabras que usamos y, también, con lo que pensamos, pues nuestros pensamientos impactan sobre nuestras actitudes hacia otros. ………(Isa. 58:6, 7). Cuando comprendáis que sois pecadores salvados solamente por el amor de vuestro Padre celestial, sentiréis tierna compasión por otros que están sufriendo en el pecado. No afrontaréis más la miseria y el arrepentimiento con celos y censuras. Cuando el hielo del egoísmo de vuestros corazones se derrita, estaréis en armonía con Dios, y participaréis de su gozo por la salvación de los perdidos” (PVGM 166).
  8. 8. Para Estudiar y Meditar: Lee “El último viaje desde Galilea” y “¿Quién es el mayor?”, El Deseado de todas las gentes, pp. 449-459; 399-410. También lee “La preparación de los Doce”, “La Gran Comisión”, “Pentecostés” y “El don del Espíritu”, Los hechos de los apóstoles, pp. 15-20; 21-28; 29-38; 39-47. “Los discípulos sentían su necesidad espiritual, y clamaban al Señor por la santa unción que los había de hacer idóneos para la obra de salvar almas. No pedían una bendición para sí. Estaban abrumados por la preocupación de salvar almas. Comprendían que el Evangelio había de proclamarse al mundo, y demandaban el poder que Cristo había prometido” (HAp 30, 31).
  9. 9. 1. Preguntas para Dialogar: 2. ¿Qué principios de la metodología de adiestramiento de Cristo deberían utilizar los maestros modernos de discipulado? Imagina cómo se vería ese entrenamiento en tu iglesia. 3. En la sección del jueves, hablamos el lenguaje y de la forma en que se lo usa. Piensa en la clase de palabras que nosotros, como adventistas, solemos usar a menudo. Aunque podamos considerar nuestro lenguaje de cierta manera, reflexiona en lo que otros, que no están familiarizados con nuestros términos, quizá comprenden. ¿Podríamos necesitar ser más cuidadosos al elegir las palabras, especialmente al hablar con aquellos a quienes procuramos alcanzar? 4. Medita en la imagen que ya mencionamos, acerca de “mendigos que les dicen a otros mendigos dónde encontrar pan”. ¿De qué forma describe con exactitud de qué tratan la testificación y el alcanzar a otros? 5. ¿Qué sucede en tu iglesia local? ¿Está más concentrada en sí misma y sus propias necesidades que en buscar a otros? ¿De qué manera enfocarse en alcanzar a otros puede ayudar a tu iglesia? O para decirlo de otro modo, si tu iglesia estuviera más concentrada en testificar y alcanzar a otros, ¿podría estar menos preocupada acerca de sus propias necesidades? ¿De qué modo el alcanzar a otros podría resolver esas necesidades?
  10. 10. Para mas información por favor de comuníquese en los Estados Unidos a: 1 (956) 221-3208 / o en Reynosa Tam. Mx. Rio Bravo Tam. Mx. N. Progreso Tam. Mx. Valle Hermoso Tam. Mx. Aldama Tam. Mx. Tampico Tam. Mx. Tuxpan Ver. Mx. Guasave Sin. Mx. Agua Prieta Son. Mx. Guaymas Sin Mx. Progreso Sin Mx. Tuxpan Ver. Mx. El Chachalaco Ver. Mx. S. Vicente SLP Mx. Valles SLP Mx. Nacozari Son Mx. Indianápolis USA N. Carolina USA Chicago IL.USA Texas USA Arkansas USA Michigan USA Y muchos mas nicgarza@Hotmail.com Facebook Excelentes resultados en USA y México con gusto iremos a tu iglesia. Semanas de oración, campañas y seminarios de: Evangelismo, Profecía, Familiar, Juveniles Reavivamiento Esp.. Rep Dominicana Colombia Venezuela Ecuador Brasil Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay Estados Unidos México Belice Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá Puerto Rico Cuba Para volver al inicio has clic en tu país GOOGLE Ptr. Nic Garza En todo el continente americano
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×