10 discipular a las naciones ptr nic garza
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

10 discipular a las naciones ptr nic garza

on

  • 870 views

 

Statistics

Views

Total Views
870
Views on SlideShare
527
Embed Views
343

Actions

Likes
0
Downloads
19
Comments
0

8 Embeds 343

http://recursosdeesperanza.blogspot.com 231
http://recursosdeesperanza.blogspot.mx 59
http://recursosdeesperanza.blogspot.com.ar 27
http://recursosdeesperanza.blogspot.com.es 13
http://recursosdeesperanza.blogspot.ch 7
http://recursosdeesperanza.blogspot.it 2
http://recursosdeesperanza.blogspot.com.au 2
http://recursosdeesperanza.blogspot.ca 2
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

10 discipular a las naciones ptr nic garza 10 discipular a las naciones ptr nic garza Presentation Transcript

  • Para memorizar “Porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isa. 56:7).
  • Para memorizar “Porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isa. 56:7). Enseña a tu clase a: Saber que, en el Reino de Dios, los términos como africano, asiático, norteamericano son inútiles. Sentir resistencia al impulso de categorizar a las personas por su edad, origen étnico, nivel económico y religión. Hacer: Aprovechar toda oportunidad posible para atraer a personas de trasfondos y perspectivas diferentes. Resumen Al tener un mensaje mundial no debemos creer que Dios se interesa solo en nosotros, que él volverá para salvarnos solo a nosotros. Tenemos que comprender que Dios anhela que revelemos su amor a “toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Apoc. 14:6). El mensaje de Cristo, desde su inicio, era para todos en todas partes. El evangelio fue a todo el mundo, …Ellos pensaban que Jesús como el Mesías debía meramente cumplir las profecías y esperanzas judías, ….Jesús, …. no estaba limitado a un solo grupo. Como adventistas, en Apocalipsis 14:6 recibimos este llamado.
  • Los profetas predijeron Los antiguos profetas predijeron la conversión de los “no judíos” (gentiles) a una fe basada en las Escrituras. …..La comisión de Israel era esparcir la invitación universal de Dios a las naciones que lo rodeaban. Desafortunadamente, la pasión misionera de Israel se descarriló por consideraciones terrenales. Lee Isaías 56:6 al 8, Miqueas 4:1 y 2, y Jonás 3:7 al 10 y 4:1. ¿Qué enseñan estos versículos acerca del alcance universal, y cuán limitadamente algunos en Israel comprendieron esto? Israel había de ser la luz de las naciones……Desafortunadamente, las cosas no resultaron así,….Los cristianos modernos afrontamos un desafío similar……“En el nombre del Señor ofrezcamos expresiones de alabanza y agradecimiento por los resultados de la obra en otros países. “Nuestro General,…..continúa diciendo: ‘Avanzad…..Levantad bandera en cada lugar’. ‘…..resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti’…… Los ángeles del Señor irán delante de nosotros para preparar el camino……” (TI 6:37).
  • ¡Ay de ti! Lee Mateo 11:2 al 4, Lucas 4:25 al 30 y 17:11 al 19, y Juan 10:16. ¿Qué mensaje vital muestran estos textos? ¿Cómo podemos tomar lo que está escrito aquí y aplicarlo a nosotros mismos, en nuestro propio tiempo y contexto? ¿Qué principio se revela aquí que debemos tomar en cuenta? Cristo quería que el pueblo, que tenía tantas ventajas, despertara a lo que era su verdadero llamamiento y propósito como su pueblo……Jesús quería que su propio pueblo compartiera la plenitud de la salvación como algunos pueblos no judíos ya lo estaban haciendo. Algunas personas podrían realmente contar con muchas ventajas espirituales que otros no tienen, pero aquellos que las poseen deben darse cuenta de que, sea lo que fuere que hayan recibido, todo es un don de Dios para ser usado para la gloria de él y no para la propia. ¿Y qué pasa con nosotros? ¿Qué pasa con todas esas ventajas que Dios nos dio, como pueblo? ¿Por qué es importante, primero, reconocer esas ventajas; y luego, humildemente, darnos cuenta de las responsabilidades que traen aparejado ellas?
  • “Quisiéramos ver a Jesús” Lee Juan 12:20 al 32. ¿Cómo se revela aquí la universalidad del mensaje del evangelio? En la muchedumbre reunida para la Pascua había adoradores griegos. Nota sus palabras a Felipe: “Señor, quisiéramos ver a Jesús”. ……Los griegos probablemente se acercaron a Felipe porque, de todos los discípulos, solo él tenía un nombre griego. Jesús les otorgó su deseo a estos hombres. Nota lo que les dijo: “Si alguno” –indicando hombres, mujeres, judíos y griegos– “me sirviere”, puede hacerlo, pero con un cierto costo. ¿Cuál sería el precio? ¿Cómo entendemos lo que esto significa? Ver Juan 12:25. Las palabras de Cristo afirmaron de inmediato que su muerte había de ser para todo el mundo.
  • Derribando barreras Lee Juan 7:35; 8:48 y Lucas 10:27 al 37. ¿De qué manera estos versículos muestran por qué las barreras regionales, étnicas y otras no deben existir entre los cristianos al procurar hacer discípulos entre todas las naciones? El desprecio que mostraron los líderes por Jesús no tenía límites. Otra vez, la terrible ironía: aquellos que deberían haber estado en primera fila para recibirlo a él y su mensaje eran los mismos que luchaban contra él con mayor fuerza. Cuando condenaron a Cristo no solo dijeron que tenía un demonio, sino hicieron algo todavía peor al llamarlo samaritano……, es muy interesante que él usó la historia verdadera de un samaritano para enseñar una gran lección espiritual acerca de lo que significa realmente cumplir la ley de Dios……. El extranjero despreciado, un samaritano, había desafiado el prejuicio étnico y salvado la vida del extranjero. Piensa en la última vez que pudiste ayudar a alguien con una necesidad y no lo hiciste. ¿Qué justificación usaste para no ayudar? Mirando ahora hacia atrás, ¿qué deberías haber hecho en forma diferente?
  • La gran comisión Romanos 15:12 Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él. Lee Hechos 1:7 y 8 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Juan 11:52 y 53 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Así que, desde aquel día acordaron matarle. Mateo 28:19 y 20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. ¿Qué mensaje esencial hay aquí, y de qué modo se ajusta bien a los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14? 6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. 8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. 9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. 13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. “Nuestro éxito misionero ha sido proporcional a nuestro esfuerzo de desprendimiento y altruismo …….. (TI 6:36).
  • Para Estudiar y Meditar: Lee “La gran comisión” y “Pentecostés”, Los hechos de los apóstoles, pp. 21-28; 29-38. También lee “En el atrio exterior” y “El buen samaritano”, El Deseado de todas las gentes, pp. 574-580; 460-466. “Un samaritano, de viaje, vino adonde estaba el doliente, y al verlo se compadeció de él. No preguntó si el extraño era judío o gentil. [...] “Así la pregunta: ‘¿Quién es mi prójimo?’ está para siempre contestada. Cristo demostró que nuestro prójimo no es meramente quien pertenece a la misma iglesia o fe que nosotros. No tiene que ver con distinción de raza, color o clase. Nuestro prójimo es toda persona que necesita nuestra ayuda. Nuestro prójimo es toda alma que está herida y magullada por el adversario. Nuestro prójimo es todo aquel que pertenece a Dios” (DTG 463, 464).
  • Preguntas para Dialogar: 1. ¿Qué indica nuestro apoyo financiero a la misión de la iglesia mundial, respecto de nuestro compromiso real con la comisión del evangelio? ¿Por qué nuestra participación va más allá del el apoyo meramente financiero? ¿De qué maneras los recursos dedicados actualmente a la conservación de la iglesia local pueden ser canalizados hacia la evangelización transcultural? 2. “No debemos creer que la obra del Evangelio depende principalmente del ministerio. Dios ha dado a cada cual una obra que hacer en relación con su reino. Cada uno de los que profesan el nombre de Cristo debe trabajar ferviente y desinteresadamente, dispuesto a defender los principios de la justicia. Todos deben tomar una parte activa en fomentar la causa de Dios. Cualquiera que sea nuestra vocación, como cristianos tenemos una obra que hacer para dar a conocer a Cristo al mundo. Hemos de ser misioneros y tener por blanco principal ganar almas para Cristo”. (JT 3:60). En la clase, mediten sobre el significado de lo que está planteado aquí y, como clase, pregúntense qué más podrían hacer para ayudar a terminar la obra que hemos sido llamados a hacer. 3. Mediten en lo que Jesús dijo en Juan 12:25. ¿Qué significa “aborrecer” nuestra vida “en este mundo”? ¿De qué maneras hemos de expresar este “aborrecer”?
  • con gusto iremos a tu iglesia. Semanas de oración, campañas y seminarios de: Evangelismo, Profecía, Familiar, Juveniles Reavivamiento Esp.. Ptr. Nic Garza Estados Unidos México Belice Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá Puerto Rico Cuba Rep Dominicana Colombia Venezuela Ecuador Brasil Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay Excelentes resultados en USA y México Reynosa Tam. Mx. Rio Bravo Tam. Mx. N. Progreso Tam. Mx. Valle Hermoso Tam. Mx. Aldama Tam. Mx. Tampico Tam. Mx. Tuxpan Ver. Mx. Guasave Sin. Mx. Agua Prieta Son. Mx. Guaymas Sin Mx. Progreso Sin Mx. Tuxpan Ver. Mx. El Chachalaco Ver. Mx. S. Vicente SLP Mx. Valles SLP Mx. Nacozari Son Mx. Indianápolis USA N. Carolina USA Chicago IL.USA Texas USA Arkansas USA Michigan USA Y muchos mas Para volver al inicio has clic en tu país En todo el continente americano Para mas información por favor de comuníquese en los Estados Unidos a: 1 (956) 221-3208 / o en nicgarza@Hotmail.com Facebook GOOGLE