Slax
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Slax

on

  • 3,358 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,358
Views on SlideShare
3,357
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
30
Comments
0

1 Embed 1

http://slaxsaleme.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Slax   Slax Presentation Transcript

  • Slax
    Slax es un sistema operativo Linux moderno, portable, pequeño y rápido con un enfoque modular y un diseño excepcional. A pesar de su pequeño tamaño, Slax proporciona una amplia colección de software pre-instalado para uso diario, incluyendo una interfaz gráfica de usuario bien organizada y útiles herramientas de recuperación para administradores de sistemas. El diseño modular tiene la capacidad de poder incluir cualquier otro software en Slax fácilmente. Si echa en falta su editor de texto favorito, una herramienta de red o un juego, simplemente descarge un módulo con el software y copielo a Slax, sin necesidad de instalarlo, ni de configurarlo.
  • Caracteristicas principales
    Slax 6 es transportable :
    Puede modificar todas las áreas del sistema de archivos en Slax sin ninguna restricción. Los cambios a las partes inalterables son transparentemente copiadas a la zona escribible y se almacenan en memoria o en un directorio persistente en su disco o unidad flash. Slax está diseño para autodetectar si esta corriendo sobre un medio escribible, y si lo detecta, Slax guardará todos sus cambios allí automáticamente
  • Slax 6 es rico en característicasSistema XWindow, escritorio KDE con K-Office, navegador Internet, correo electrónico, Mensajería Instántanea, Grabación de CD/DVD y extracción de pistas, codificación de Audio y Vídeo, reproductores multimedia, todo esto y mucho más está incluido en Slax.
  • Slax 6 es pequeñoSlax ha participado en el desarrollo de los llamados sqlzma patches; el código implementa compresión 7-zip (LZMA) en el sistema de archivos squashfs. Además, squashfs ha evolucionado con el tiempo y ahora soporta tamaños de bloques mayores que antes. La combinación de estas dos mejoras hacen de Slax uno de los sistemas operativos mejor-comprimidos de la historia. Todos los módulos para Slax son mucho más pequeños que cualquier otro paquete comprimido disponible hoy en día para cualquiera de las otras distribuciones de Linux, mientras que la Velocidad de descompresión se mantiene usualmente más rápida que leyendo la totalidad de los datos desde disco.
  • Slax 6 es multilenguajeHay versiones oficiales en 28 idiomasdiferentes, incluyendo Catalán, Croata, Checo, Danés, Holandés, Estoniano, Finlandés, Francés, Gallego, Alemán, Griego, Hebreo, Húngaro, Islandés, Italiano, Lituano, Noruego, Noruego del Oeste (Nynorsk), Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Eslovaco, Esloveno, Español, Sueco y Turco.
  • DISTRIBUCIONES DERIVADAS
    Slax es una distribución de GNU Linux derivada de slackware y pensada esencialmente para utilizar como live cd sin instalar o para instalar en pendrives.Tiene la particularidad de que puedes agregarle módulos de programas para crear una imagen que tenga por defecto las aplicaciones que uno desee.
  • las distribuciones incluyen habitualmente las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y el sistema de ventanasX. WINDOW SYSTEM Dependiendo del tipo de usuarios a los que la distribución esté dirigida se incluye también otro tipo de software como procesadores de texto, hoja de cálculo, reproductores multimedia, herramientas administrativas, etcétera. En el caso de incluir herramientas del proyecto GNU, también se utiliza el término distribución GNU/Linux.
  • Versiones de Desarrollo
     Entre las versiones de desarrollo se encuentran Slax Kill Bill que ejecuta numerosas aplicaciones Windows nativamente como Wine o DosBox, y Slax Server Edition perfecta para arrancar equipos viejos o antiguos y que no sabemos que hacer con ellos, esta versión ejecuta servicios de servidor como DHCP, DNS, HTTP, FTP, MySQL, etc.Depués en la versiones minimalistas, para geeks, contamos con Slax Popcorn Edition que se ejecuta con unas mínimas aplicaciones. Y finalmente está Frodo Edition basado en consola, no incluye casi nada pero trabaja sin problemas a través de la línea de comandos.Con estas versiones Slax ha ido más allá de lo que ofrecía y ya no existe impedimento para que un usuario pruebe una distro linux sin tener que sacrificar a su querido Windows. Versiones diferentes para usuarios diferentes, Linux se acerca cada vez más.
  • Pasos para Instalarlo en la Maquina
    archivo necesarios : 1- distribución de slax actualmente esta la distribución slax-6.0.7.tar
    descargar (www.slax.org) : http://www.slax org/get.slax.php?downlad=tar/ 2- necesitamos formatear el pendrive, en formato fat , para que puedan bootear , para eso descargamos : http://rapidshare.com/file/77695417/hp usb disk storage format tool 2.0.6 espa ol.EXEuna ves descargado el slax , lo descomprimimos y vemos que nos crea dos carpetas , (boot y slax ) , las copiamos al directorio raíz del pendrive. luego entramos a la carpeta boot ya copiada en el pendrive y ejecutamos el archivo "bootinst.bat". y listo , nada mas sencillo hay que aclarar que la maquina tiene que estar preparada para bootear desde usb.
  • 1.Formateamos el USB- Pena formato FAT32
    2.Abrimos la ISO escogida con el WiRAR y extraemos los archivos al usb pen Abrimos el
    directorio (carpeta) boot y copiamos los todos archivos en el directorio raiz de nuestro
    USB-Pen(en mi caso G:)
    3.Descargamos y extraemos el Syslinux a una carpeta llamada syslinux311 en nuestro PC
    4.Abrimos el interprete de comandos de Windows (Inicio -> Ejecutar -> cmd)y vamos a la carpeta syslinux311 que creamos antes.Una vez estemos en el directorio,escribimos syslinux.exe G: (G: porque es la letra de la unidad usb pen y lo ejecutamos
  • 5.Descargamos el archivo syslinux.cfg y lo metemos en el USB- p en.
    6.Reiniciamos el PC (recordad quitar el USB- P en con seguridad!) y al arrancar,entramos en BIOS (tecla Supr) y en el orden de arranque ponemos removible USB (cambia de nombre en algunas BIOS,ejemplos:USBZIP,USBFLOPPY o USBHD)
    7.Salvamos los cambios realizados en la BIOS y reiniciamos.Veremos como arranca el USB-Pen con SLAX
  • Presentado por:
    María Alejandra Saleme Ruiz