Colegio nacional nicolas esguerra 12

129 views
85 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
129
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Colegio nacional nicolas esguerra 12

  1. 1. COLEGIO NACIONAL NICOLAS ESGUERRA NICOLAS FELIPE DUARTE PATIÑO SERGIO CAMILO DUARTE VARON NICOLASFELIPEDUARTE@GMAIL.COM 803JM
  2. 2. ASIA JAPON
  3. 3. ANTIGUA KIOTO: SANTUARIO SHIMOGAMO
  4. 4. ANTIGUA KIOTO: SANTUARIO SHIMOGAMO  Entre los siglos VIII y XVII, Kioto fue el centro principal de la evolución de la arquitectura secular y religiosa, y del diseño de jardines. Como tal, desempeñó un papel fundamental en la creación de las tradiciones culturales japonesas, las cuales generaron un apreciable impacto en el resto del mundo a partir del siglo XIX, especialmente en el caso de los jardines.
  5. 5. ANTIGUA KIOTO: SANTUARIO SHIMOGAMO  El budismo ya se había importado desde China y la cultura china tenía una gran influencia en Japón cuando la capital se trasladó de Heijo-ko (Nara), después de diez años en Nagaoka, a Kioto, con el nombre de Heian-ko, en el año 794 d. e. c. La planificación urbana se inspiró en algunas ciudades chinas, como Changshan, capital de Tang China.
  6. 6. ANTIGUA KIOTO: SANTUARIO SHIMOGAMO  Fue el corazón de la sociedad aristocrática y se concentró en torno a la corte imperial durante los cuatro siglos del período Heian (794 a 1192). Durante gran parte de esta época, se prohibió la construcción de templos budistas dentro de la ciudad, a excepción de los dos templos imperiales (To-ji y Sai-ji).
  7. 7. OCEANIA AUSTRALIA
  8. 8. PARQUE NACIONAL DE KAKADU
  9. 9. PARQUE NACIONAL DE KAKADU  Esta reserva etnológica y arqueológica ha estado habitada de forma ininterrumpida durante más de 40.000 años. Las pinturas rupestres, los petroglifos y los yacimientos arqueológicos revelan las habilidades y el estilo de vida de los habitantes de la región, desde los cazadores y recolectores de épocas prehistóricas hasta los pueblos nativos que todavía viven allí.
  10. 10. PARQUE NACIONAL DE KAKADU  La reserva es un ejemplo exclusivo de un conjunto de ecosistemas, incluso llanuras intermareales, llanuras inundadas, tierras bajas y mesetas; además, constituye el hábitat de una amplia diversidad de especies animales y vegetales endémicas.
  11. 11. AMERICA DEL SUR BRASIL
  12. 12. CENTRO HISTÓRICO DE DIAMANTINA
  13. 13. CENTRO HISTÓRICO DE DIAMANTINA  En Diamantina, podemos apreciar cómo los exploradores del territorio brasilero, buscadores de diamantes y representantes de la Corona, lograron adaptar los modelos europeos a un contexto americano en el siglo XVIII, lo que dio nacimiento a una cultura completamente original, aunque fiel a sus raíces.
  14. 14. CENTRO HISTÓRICO DE DIAMANTINA  Este conjunto urbano y arquitectónico, perfectamente integrado en un paisaje agreste, es un excepcional ejemplo del espíritu aventurero combinado con la búsqueda de la perfección tan característica de la naturaleza humana
  15. 15. AMERICA DEL NORTE ESTADOS UNIDOS
  16. 16. GRAN CAÑÓN  l Parque Nacional del Gran Cañón se creó el 26 de febrero de 1919 por una ley del Congreso. En 1893, se protegió como una reserva forestal en la que la minería, la caza y el comercio de madera se continuaban permitiendo. Luego, en 1906, pasó a considerarse una reserva de caza en protección de la flora y fauna. En 1908, se designó Monumento Nacional.
  17. 17. EUROPA ITALIA
  18. 18. PIAZZA DEL DUOMO, PISA  A la céntrica y amurallada Piazza del Duomo en la ciudad italiana de Pisa con frecuencia se la denomina la Piazza dei Miracoli, o “Plaza de los Milagros”. Ello se debe a la grandiosidad de cuatro estructuras monumentales situadas en la plaza: la catedral, el baptisterio, el campanario (más conocido como la Torre inclinada de Pisa) y el cementerio.
  19. 19. ANTARTIDA
  20. 20. LA CABAÑA DE SCOTT Y EL LEGADO DE LOS EXPLORADORES DE LA ANTÁRTIDA  A principios del siglo XX, la Antártida todavía era el único continente que permanecía inalterado por el hombre. En 1985, el Sexto Congreso Geográfico Internacional declaró que los mares y los picos helados de la Antártida serían el próximo objetivo de descubrimiento científico. Ello dio lugar a lo que se conoce como la Edad heroica de la exploración de la Antártida.
  21. 21. FIN

×