Your SlideShare is downloading. ×
0
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Finanzas

882

Published on

Aqui una presentacion de las finanzas con algunos ejemplos

Aqui una presentacion de las finanzas con algunos ejemplos

Published in: Economy & Finance
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • interesante presentacion sobre finanzas introduccion, conceptos y analisis de los bancos colombianos, me fue de mucha utilidad en mis estudios, comparto con ustedes la noticia sobre Ana Patricia Botin http://zaragozame.com/2011/04/14/ana-patricia-botin-una-de-las-principales-empresarias/ saludos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
882
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTRODUCCION Las finanzas, en economía, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Por extensión también se denomina finanzas el estudio de esas actividades como especialidad de la Economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc. Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.
  • 2.  Se refiere a la prestación de servicios para la gestión, administración y control de los recursos provenientes del ahorro o de las utilidades de las actividades económicas. Dentro de las finanzas se destacan la banca nacional, la banca comercial e industrial y las corporaciones privadas de ahorro.
  • 3. Bancos colombianos con mayores ingresos en 2007 1. Bancolombia 4 810 408 2. Davivienda 2 308 510 3. Bogotá 1 698 513 4. Occidente 1 105 480 5. Colpatria 1 053 034 6. Popular 649 314 7. BCSC 635 614 8. Av Villas 384 805 (Millones de pesos)
  • 4.  Algunas características del sector son:• Disminución del papel del estado y predomino del sector privado en la banca financiera.• Su funcionamiento depende de la movilidad del dinero y de la captación de clientes para productos con el crédito y la financiación.• Presencia de firmas extranjeras en la gerencia de las entidades financieras.• Asociación o fusión de entidades bancarias.• Presencia de las firmas en las transacciones de las bolsas de valores a nivel mundial.
  • 5. El concepto de finanzas Son una derivación de la economía que trata el tema relacionado con las transacciones y gestión de los instrumentos financieros por parte de particulares, empresas, administraciones públicas y en general cualquier organización. Se refieren a la forma como se obtienen los recursos financieros. La forma en que se gastan o se invierten, pierden o rentabilizan. Por lo tanto, el concepto ampliado de finanzas es el de una ciencia que, utilizando modelos matemáticos, brinda las herramientas para optimizar los recursos materiales de las empresas y las personas.
  • 6.  La administración o gestión del dinero o capital, hoy en día se ha convertido en toda una profesión, en todo un arte por la complejidad propia de un ambiente en el que pululan infinidad de variables y elementos. Las técnicas y formas para adquirir y gestionar el dinero son cada día más complejas, más exigentes.
  • 7.  La función finanzas se preocupa de dos aspectos fundamentales : determinar la fuentes necesarias para obtener recursos y luego asignarlos eficientemente para los diversos usos múltiples y alternativos dentro de la empresa. En otras palabras, trata de obtener dinero y crédito al menor costo posible, para lograr su máximo rendimiento u optimización de recursos. Las finanzas estudian múltiples aspectos y elementos relacionados con todo el proceso de la obtención y administración del dinero o capital. Las finanzas buscan mejorar las fuentes de las que se obtiene dinero y busca optimizar su utilización, que se puede derivar en su gasto o inversión.
  • 8. Tipos de finanzas A. Finanzas Personales. B. Finanzas Publicas. C. Finanzas corporativas. D. Microfinanzas.
  • 9.  Es por ello que en las finanzas se distingue muy bien entre la inversión en un activo que conserva y hasta potencializa el dinero, y el simple gasto que sólo conduce a la desaparición del dinero. El estudio de las finanzas es muy complejo por cuanto están estrechamente relacionado con un sinfín de factores como la microeconomía, la macroeconomía, la política económica, la psicología, la sociología, la cultura, y demás aspectos que de una u otra forman afectan o inciden en las decisiones que toma el ser humano en cuanto al dinero. Es por ello que en finanza no todas las leyes, reglas o parámetros son universales

×