Your SlideShare is downloading. ×
Cuadro de puntos importantes de la lectura de
Cuadro de puntos importantes de la lectura de
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cuadro de puntos importantes de la lectura de

1,501

Published on

simon daniel y yo nancy …

simon daniel y yo nancy
sorry por subir apenas nuestro eskema de esta lectura esk no nos habiamos dando cuenta pero son los punto mas importantes

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,501
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Cuadro de puntos importantes de la lectura de “para transformar la enseñanza de la lectura y laASPECTOS escritura” de Delia Lerner CARACTERÍSTICAS El desafío es formar practicantes de la lectura y la escritura y ya no sólo sujetos que puedan “descifrar” el sistema de escritura. Es decir formar lectores que elijan el material escrito adecuado para buscar la solución de problemas que deben enfrentar y no sólo alumnos capaces de oralizar un texto seleccionado por otro. También formar seres humanos críticos, capaces de leer entre líneas y de asumir una posición propia frente a la sostenida explícita o implícitamente por los autores de los textos con los que interactúan en lugar de persistir en formar individuos dependientes de la letra del texto y de la autoridad de otros. El desafío es formar personas deseosas de adentrarse en los otros mundos. Abandonar las actividades mecánicas y desprovistas de sentido que llevan a los niños a alejarse de la lectura por considerarla una mera obligación escolar,Desafío Incorporar situaciones donde leer determinados materiales resulte imprescindible para el desarrollo de los proyectos que se estén llevando a cabo El desafío es lograr que los niños manejen con eficacia los diferentes escritos que circulan en la sociedad y cuya utilización es necesaria o enriquecedora para la vida (personal, laboral, académica), en vez de hacerse expertos en ese género exclusivamente escolar que se denomina “composición” o “redacción”. El desafío es combatir la discriminación desde el interior de la escuela; es aunar nuestros esfuerzos para alfabetizar a todos los alumnos, para asegurar que todos tengan oportunidades de apropiarse de la lectura y la escritura como herramientas esenciales de progreso cognoscitivo y de crecimiento personal.
  • 2. Los desafíos planteados para transformar la enseñanza de la lectura y la¿Por Qué Es Importante Un Cambio escritura implican un cambio profundo. Llevarlo a la práctica no será fácil para la escuela. Las reformas educativas al menos las que en efecto merecen tal nombre suelen tropezar con fuertes resistencias. En La Escuela? La institución escolar sufre una verdadera tensión entre dos polos contradictorios: la rutina repetitiva y la moda. Lo difícil que resulta introducir un cambio en la escuela, al constatar que ciertas ideas educativas fundamentales se están planteando desde hace más de un siglo y que, sin embargo, sólo han dado lugar a experiencias restringidas, pero no han logrado incidir para nada en el sistema escolar global; por otra parte, fue posible constatar que, a nivel de las ideas didácticas, se estaban produciendo importantes progresos. Para poder innovar se tienen que hacer lo siguiente: Cuando forma parte de la historia del conocimiento pedagógico, cuando alInnovación mismo tiempo retoma y supera lo anteriormente producido. Permitir a los alumnos el acceso a libros y revistas especializadas. Llevar a cabo el desarrollo de la investigación. Llevar a cabo la construcción de una historia científica. Mostrar el fracaso de la innovación El alumno tiene la obligación de escribir directamente la versión final de los pocos textos que elabora, si no tiene derecho a borrar, ni a tachar niDificultad De Corregir Textos a hacer borradores sucesivos,tampoco tiene derecho a revisar y corregir lo que ha escrito porque la función de corrección es desempeñada exclusivamente por el maestro. El análisis de registros de clase de los diferentestalleres constituyó uno de los recursos importantes para la formación de todos como capacitadores. Sinembargo, desarrollar esta tarea no fue fácil, porque registrar es difícil y porque no todos se atreven a someter la propia práctica al análisis de los otros.

×