Guia de 3 meses a un año .
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Guia de 3 meses a un año .

on

  • 414 views

 

Statistics

Views

Total Views
414
Views on SlideShare
414
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Guia de 3 meses a un año . Document Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADORFACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION NOMBRE: MARÍA JOSÉ BELTRÁN CURSO: 6 SEMESTRE “A” FECHA: 21 / 01/ 2012 CARRERA: PARVULARIA MATERIA: PUERICULTURA MAGISTER: ANITA ALMACHE EDUCACION SEMIPRESENCIAL GUIA DE ESTÍMULACION DE 3 MESES HASTA UN AÑO.
  • 2. Tema : Bienvenido bebe a este nuevo mundo conmamá y papá.Mama embarazadaPrologo :En esta presente Guia de Estimulacion Prenatal trataremos algunosejercicios que son muy fundamentales e importantes en el periodo degestacion de los 3 trimestres de embarazo , por eso las madres que esténembarazadas rogaría que lo pongan en práctica y no quede solo en palabrasya que mientras mas se le estimula al bebé durante el periodo de gestacionhasta el momento que nace y mientras va creciendo en su desarrollo el bebéya cuando tenga 5 años se hara un niño muy inteligente , obediente y será unniño muy feliz porque tiene a los mejores padres del mundo .AgradecimientoAgradesco a mis padres por haberme hecho conocer sobre estos temas yaque son muy importantes en la vida de todos los seres humanos , impartirestos conocimientos con nuestra familia .
  • 3. MAMÁ EMBARAZADA DE 3 MESES.1 :El bebé responde a estímulos olfativos .
  • 4. 2: El bebé responde a estímulos auditivos.3: El bebé responde a estímulos gustativos
  • 5. 4 : El bebé responde a estímulos táctiles .5 : El bebé responde a estímulos visuales .
  • 6. 6 : El bebéresponde a la necesidad de placer .7 :El bebé responde a la sonrisa .
  • 7. 8 :El bebé acostado boca abajo, con las piernas fuera del borde de la mesa,estimule los glúteos para lograr que extienda las piernas. Este ejercicio nossirve para estimular el tronco .9 :Coloque al niño sobre una superficie dura, boca arriba, con los brazos allado del cuerpo, tómelo por un brazo y tire de él para estimularlo adarse vueltas.
  • 8. 10 :El niño mirándose en el espejo .11: - Coloque al niño sentado en una silla pequeña o en el coche paraayudarlo a sentarse .
  • 9. 12 : Dele el alimento sentado en una silla pequeña, manténgalo en laposición correcta.13 :Permita que el niño participe activamente mientras le da la comida.
  • 10. 14 : El niño se alimenta solo .Dele la comida en recipientes altos que permitan su participación activa, ej:platos plásticos de bordes altos. Coloque en sus manos una cucharilla,estimúlelo a imitar el movimiento de llevársela a la boca.15: El niño responde al gateo .
  • 11. 16 :Dele al niño para que sostenga en su mano cubos de madera, bríndeleayuda para colocarlos uno al lado del otro este estimulo nos sirve para elagarre palmar .Estimulación de lenguaje17: Cántele canciones infantiles, utilice también rimas y juegos.
  • 12. 18: El niño responde a sentarse solo .Para entrenarlo a sentarse solo, utilice juguetes preferidos para lograr suactiva participación .19 :Ayúdele al nené a aprender a avisar cuando se hace pipí o caca,hablándole cuando lo cambia, ej: el nené se hizo pipí, emplee siempre lasmismaspalabras.
  • 13. 20 :Juegue con el niño mientras lo viste, haga que esta actividad le seaagradable.21 :Propicie que su hijo juegue con otros niños, preferiblemente de su edad.22 : Se para con ayuda a ponerse de pie al costado de la cuna o corralcolocando las manos del niño en los travesaños. v
  • 14. 23 : Da pasos con ayuda .Coloque al niño en la posición de pie, sitúe un juguete preferido a ciertadistancia para estimular que se desplace hacia él, premie el esfuerzo24 : Camina solo .