Your SlideShare is downloading. ×
Contaminacion auditiva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Contaminacion auditiva

802
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
802
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Colegio de Bachilleres Tlahuac 16 Integrantes: Dominguez Lopez Sandy Hernandez Guerrero Selene Tema: Contaminación Auditiva Grupo: 309
  • 2. ¿Qué es la contaminación auditiva? Es el ruido considerado como un sonido no deseado por el receptor o como una sensación auditiva desagradable y molesta es causa de preocupación en la actualidad por sus efectos sobre la salud y el comportamiento humano.
  • 3. Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras. Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.
  • 4. Efectos auditivos El sistema auditivo se resiente ante una exposición prolongada a la fuente de un ruido, aunque esta sea de bajo nivel. El déficit auditivo provocado por el ruido ambiental se llama socioacusia. Una persona cuando se expone de forma prolongada a un nivel de ruido excesivo, nota un silbido en el oído, ésta es una señal de alarma. Inicialmente, los daños producidos por una exposición prolongada no son permanentes, sobre los 10 días desaparecen. Sin embargo, si la exposición a la fuente de ruido no cesa, las lesiones serán definitivas. La  sordera  irá creciendo hasta que se pierda totalmente la audición.
  • 5. No sólo el ruido prolongado es perjudicial, un sonido repentino de 160 dBa , como el de una explosión o un disparo, pueden llegar a perforar el tímpano o causar otras lesiones irreversibles. Citando puntualmente las afecciones auditivas que produce el ruido tenemos: Desplazamiento Temporal Del Umbral De Audición y el Desplazamiento Permanente del umbral de audición.
  • 6. Nota muy interesante Japón es el país más ruidoso del mundo al que le sigue España, el cual debido a su falta de planificación por su crecimiento urbano presenta fuertes niveles de contaminación auditiva; finalmente México quien se encuentra en un tercer lugar.  ¡MEXICO TERCER LUGAR!
  • 7. Medidas que se deben tomar ante la presencia de contaminación acústica. La reducción del ruido se debe llevar a cabo siguiendo la siguiente secuencia de medidas a tomar, ordenadas de mayor a menor eficacia y de un aspecto colectivo a uno individual: 1.- Eliminar las fuentes molestas que producen el ruido. 2.- Control de producción del ruido (en el origen). 3.- Llevar a cabo la reducción a través de medidas en el entorno. 4.- Aplicar medidas de tipo individual.
  • 8. Conclusión Son muchos los tipos de contaminación y todos son dañinos para el ambiente y sobre nosotros que también somos los causantes, la falta de ética y el egoísmo de las personas son las causantes de la futura destrucción. Para nosotras es triste saber que existe es tipo de contaminación ya que es la más silenciosa porque no es muy común saber sobre este.
  • 9. http://www.youtube.com/watch?v=LsqYSRfFOS8 http://www.zonacatastrofica.com/la-contaminacion-auditiva.html Para más información.