Metodos anticonceptivos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Metodos anticonceptivos

on

  • 16,844 views

Power point sobre los métodos anticonceptivos.

Power point sobre los métodos anticonceptivos.

Statistics

Views

Total Views
16,844
Views on SlideShare
5,041
Embed Views
11,803

Actions

Likes
2
Downloads
455
Comments
1

30 Embeds 11,803

http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.com 6198
http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.mx 3818
http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.com.ar 855
http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.com.es 769
http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.com.br 57
http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.ru 31
http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.pt 19
http://www.google.com.mx 11
http://kevinxuloplaya.wikispaces.com 6
http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.de 5
http://cienciasadp.p.ht 4
http://ninemonths.wikispaces.com 3
http://webcache.googleusercontent.com 3
http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.co.uk 3
https://www.google.com.mx 2
http://cienciasadp.w.pw 2
http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.hu 2
http://www.google.com.co 2
http://www.google.es 2
http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.be 1
http://cienciasadp.esy.es 1
http://www.metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.com.es 1
http://www.google.com.ar 1
https://www.google.com 1
http://www.google.cl 1
http://www.google.com.pe 1
http://www.google.com.uy 1
http://www.google.com.bo 1
http://www.google.com.gt 1
http://metodosanticonceptivosyenfermedades.blogspot.nl 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Metodos anticonceptivos Metodos anticonceptivos Presentation Transcript

  • Lucía González Gómez Grado Enfermería
  • ClasificaciónMétodos Hormonales DIU Métodos eficaces EsterilizaciónMétodos de barrera voluntaria
  • ClasificaciónAbstinencia periódica Interrupción de la relación sexual Métodos poco fiablesEspermicidas solos
  • Métodos hormonalesOral Vía Inyectables intravaginal Implante subcutáneo
  • Vía oral Mini- PíldoraPíldora píldora post-coital
  • Píldora Está compuesta de dos hormonas que tienen una gran semejanza con las producidas por el organismo femenino. Su eficacia, si se utiliza bien, se aproxima al 100%. Todos los días se debe tomar la píldora a la misma hora. Según los preparados, se deben tomar de manera continuada o con descansos de seis o siete días. Es uno de los métodos mas seguros de los existentes, tiene pocos efectos secundarios. La píldora tiene efectos beneficiosos, además de su efecto anticonceptivo, relacionados con la cantidad de sangrado menstrual y con la prevención de ciertos cánceres ginecológicos como ovario y endometrio. Volver
  • Minipíldora Se trata de una nueva píldora, comercializada recientemente en España, que contiene solamente una hormona (gestágeno)y no contiene, por tanto, estrógenos. Es por ello ideal para aquellas mujeres que toleran mal los posibles efectos secundarios de los estrógenos o que tienen alguna contraindicación médica para su uso Actúa inhibiendo la ovulación y espesando el moco cervical. No afecta la producción de la leche por lo que es el tratamiento hormonal de elección en caso de estar lactando a un bebé. Existe un único preparado de 28 pastillas, debiendo tomarse una pastilla cada día a la misma hora.
  • Píldora del día después Recibe también en nombre de anticoncepción postcoital y se trata de un preparado hormonal a base de una hormona única. Este método, de emergencia, no debe utilizarse de forma habitual sino que solo es recomendable en casos inesperados. No es segura al 100% pero evita el 85% de los embarazos que pudieran producirse. Volver
  • Vía intravaginal o transdérmica•Anillo •Parche Vaginal
  • Anillo Vaginal Parche Un aro de un material similar al  Un pequeño parche, similar a una plástico de 5 cm. de diámetro y 4 tirita de 4,5 cm. de lado y menos de mm de grosor contiene las 1 mm de grosor, se coloca sobre la hormonas similares a las de la piel; este parche contiene las hormonas, al igual que los otros píldora anticonceptiva; a través métodos hormonales, y las va de unos pequeños poros en el soltando siendo absorbidas a través anillo se va soltando el de la piel. medicamento que es absorbido  Se coloca el primer día del ciclo por la mucosa de la vagina. sobre la piel un parche que se Se introduce en la vagina, como cambiará semanalmente durante un tampón, a los 5-7 días de tres semanas seguidas. A los 21 empezar el ciclo, dejándolo días, cuando ya se hayan utilizado los tres parches, disponemos de una dentro durante 21 días; pasado semana de descanso donde no se este tiempo se retira, se deja 7 aplica ningún parche y será el días de descanso y se inserta momento en el que aparecerá el otro nuevo. sangrado menstrual.
  • Vía inyectableEl inyectable mensual es unanticonceptivo combinado ya quecontiene dos hormonas (estrógeno ygestágeno) por lo que actúa deforma similar a como lo hacela píldora. El inyectable trimestral contieneuna única hormona (gestágeno) porlo que funciona de forma similar acomo lo hace la mini píldora.
  • Implante subcutáneo Pequeña varilla de aproximadamente 4 cm. de longitud que contiene un gestágeno, como hormona única, que va liberándose lentamente produciendo un efecto anticonceptivo prolongado. Puede ser de una o dos varillas y así depende la cantidad de tiempo que se puede llevar el implante. Se coloca en el antebrazo mediante una mínima incisión indolora. Tiene una duración de 3 o 5 años y una eficacia muy alta, similar a la de los restantes anticonceptivos basados en gestágenos; también los mismos efectos secundarios. Su principal interés es la comodidad de olvidarte que lo llevas durante 3-5 años. Tiene también sus inconvenientes, como son sangrados irregulares y/o la ausencia de "sangrados menstruales", lo que por sí mismos no tienen ninguna significación patológica y no deben dar ninguna preocupación a la usuaria.
  • DIUDispositivointrauterino Volver
  • DIUEl DIU es un objeto pequeñoformado por material plástico,metal(cobrefundamentalmente) y unpequeño hilo. Habitualmenteconsta de una rama vertical yunas ramas horizontales quele dan forma de T o de anclapara ajustarse a la cavidaduterina.Se dispone también de unDIU que en su rama verticalincorpora un pequeñodepósito hormonal(gestágeno)que actúa paraevitar sangrados abundantesen la menstruación; ledenominamos DIU hormonal.
  • Métodos de barrera Preservativo Diafragma Preservativo femenino
  • Preservativo  Es una funda muy fina de látex que se coloca sobre el pene en erección. Tiene una eficacia teórica entre 86 y 97%.  Impiden el paso de los espermatozoides al interior del útero.  Debe desenrollarse sobre el pene en erección antes de que haya habido ninguna penetración en la vagina, dejando en la punta un pequeño depósito si el preservativo no lo tiene.   El preservativo es de un solo uso.  Es el único método anticonceptivo, junto al preservativo femenino, eficaz para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, incluida la infección por VIH/SIDA.
  • DiafragmaEs una caperuza o casquetede látex muy flexible que secoloca en el fondo de lavagina, cubriendocompletamente el cuello delútero.Su eficacia se calcula entreun 82 y un 96 %.Se debe colocar antes delcoito no pudiendo retirarlohasta pasadas 6-8 horas. Sise realizan varios coitosseguidos no hay queextraerlo sino aplicardirectamente la cremaespermicida en la vagina. volver
  • Preservativo femenino  Es una funda muy fina de un plástico muy fino pero muy resistente (poliuretano) que se presenta lubricado con una sustancia a base de silicona. Recubre las paredes de la vagina y también la vulva  Su eficacia oscila entre el 79 y el 95%.  Está provisto de 2 anillos: uno interior que sirve para su colocación dentro de la vagina, y otro exterior que permanece plano y cubre los labios durante el coito. Es de un solo uso, y por tanto no debe ser reutilizado. La boca del preservativo debe estar suficientemente lubricada para evitar que el anillo exterior se introduzca en el interior de la vagina.
  • Esterilización voluntariaVasectomía Ligadura de trompas
  • Métodos poco fiables • Coito interrumpido • Espermicidas • Temperatura basal • Método del moco cervical volver
  • GRACIAS POR SU ATENCIÓN