Marco presentacion de los  ecosistemas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
410
On Slideshare
410
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Los 14 parques naturales de España.
  • 2. Islas atlánticas de Galicia.● Estas islas fueron declaradas Parque Nacional en el año 2002 como una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles.
  • 3. Monfragüe.● El Parque Nacional de Monfragüe es uno de los 14 Parques Nacionales que existen en España. Se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, y es el primer parque nacional de Extremadura. Los dos ríos que pasan por él son el Tajo y el Tiétar.
  • 4. Doñana.Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía quecuenta con 104.970 ha (50.720 ha en el Parque Nacional, y 54.250 ha en elParque Natural). Comprende tanto el Parque Nacional de Doñana (creado en1969) como al Parque Natural de Doñana (también llamado Parque Natural delEntorno de Doñana o pre-parque, creado en 1989, y ampliado en 1997), y sugran extensión de marismas acoge duranteDoñana es un espacio naturalprotegido español situado en Andalucía que cuenta con 104.970 ha (50.720 haen el Parque Nacional, y 54.250 ha en el Parque Natural).
  • 5. Sierra NevadaEl Espacio Natural Sierra Nevada,integrado por el parque nacional ynatural del mismo nombre, impresionapor ser un extenso macizo montañosocon un relieve compacto y por tener lacima más alta de la Península Ibérica,el Mulhacén con 3.479 metros.Integrado en la cordillera Penibética seextiende desde el sudeste de Granadahasta el extremo occidental de Almería.Debido a su gran variedad paisajística ya poseer unos valores naturalesexclusivos ha obtenido diversas figurasde protección. Además de ser ParqueNatural y Parque Nacional,estreconocido internacionalmente comoReserva de la Biosfera.
  • 6. Picos de Europa.Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte deEspaña que pertenece a la partecentral de la cordillera Cantábrica .Aunque no muy extenso, su cercaníaal mar hace que sea pródigo enaccidentes geográficos de graninterés. En la actualidadiParque Nacional de los Picos de Europa constituye el segundoparque nacional más visitado deEspaña, después delParque Nacional del Teide.
  • 7. Cabañeros.Los Lugares de ImportanciaComunitaria (LIC) son todos aquellosecosistemas protegidos con objeto decontribuir a garantizar la biodiversidadmediante la conservación de loshábitats naturales y de la fauna y florasilvestres en el territorio consideradasprioritarias por la directiva 92/43/CEE delos estados miembros de la UniónEuropea. Estos lugares, seleccionadospor los diferentes países en función deun estudio científico, pasarán a formarparte de las Zonas de EspecialConservación, que se integrarán en laRed Natura 2000 europea
  • 8. Tablas de Daimiel.● Un parque nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.
  • 9. Ordesa.EL PARQUE NACIONAL DEORDESA Y MONTE PERDIDO secrea en el año 1918 para el Valle deOrdesa, y en el año 1982 se realizauna ampliación a los tres valles que,además de Ordesa, forman el Macizode Monte Perdido: Valle de Pineta,Gargantas de Escuaín y Valle oCañón de Añisclo, ocupando en laactualidad una extensión de 15.608hectáreas. Cada uno de los cuatrovalles es diferente y tiene su propiaspeculiaridades.
  • 10. Aígüestortes.● El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio (en catalán: Parc Nacional dAigüestortes i Estany de Sant Maurici; en occitano, Parc Nacional dAigüestortes e Estanh de Sant Maurici) fue creado en 1955 y es el único parque nacional español situado en la comunidad autónoma de Cataluña. Está situado en la parte central de los Pirineos repartido entre cuatro comarcas pirenaicas: la Alta Ribagorza
  • 11. Cabrera.● El Archipiélago de Cabrera compuesto por 19 islas o islotes, y situado a sólo 15 kilómetros de la costa sur de Mallorca, constituye el mejor exponente de ecosistemas insulares no alterados del Mediterráneo español.
  • 12. Caldera de Taburiante.El Parque Nacional de la Caldera deTaburiente (28 ー 43′0″N 17 ー 53′0″O),es un aldea protegida de Espa , situadaen la isla de La Palma, en la ComunidadAutoma de Canarias. Como el restodel archipiago es de naturaleza volcica,pero se distingue por la gran cantidadde recursos ricos que posee, tantosubterreos como superficiales.
  • 13. Teide.El Teide (en guanche y originalmente, Echeyde oEcheide)1 es un volcán situado en la isla deTenerife (Islas Canarias, España). Con una altitudde 3.718 metros sobre el nivel del mar y 7.500metros sobre el lecho oceánico, es el pico más altode España, el de cualquier tierra emergida delOcéano Atlántico y el tercer mayor volcán de laTierra desde su base en el lecho oceánico,después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos enla isla de Hawái.2 La altitud del Teide convierteademás a la isla de Tenerife en la décima isla másalta de todo el mundo.
  • 14. Garanjonay.● El Parque Nacional de Garajonay se extiende por una superficie que supera el 10% de la isla de La Gomera. Fue declarado como tal en 1981. Posteriormente, en 1986, la Unesco lo incluyó entre los bienes que forman parte del Patrimonio de la Humanidad
  • 15. Timanfaya.El parque nacional de Timanfaya se encuentra en losmunicipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote, IslasCanarias.Fue declarado Parque Nacional el 9 de agosto de1974. Ocupa una extensión de 51,07km² del suroeste de laisla. Se trata de un parque de origen volcánico. Las últimaserupciones se produjeron en el siglo XVIII, entre los años1730 y 1736. Cuenta con más de 25 volcanes, siendoalgunos emblemáticos, tales como las Montañas del Fuego,Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Aún presentaactividad volcánica, existiendo puntos de calor en lasuperficie que alcanzan los 100-120C y600C a 13 metros deprofundidad.