Calentamiento global pdf

1,416 views
1,058 views

Published on

Published in: Environment
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,416
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Calentamiento global pdf

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “Juan de Jesús Montilla” Acarigua- Edo-Portuguesa Alumno: Suárez Pedro C.I 26167328 Secc: 021
  2. 2. Que es el calentamiento Global ● Al hablar del calentamiento global nos referimos al aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, este fenómeno se presenta desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo pero que ha venido incrementándose de manera muy rápida en la últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI. Todo este calentamiento ha estado asociado a un cambio climático que puede tener su causa antropológica originada por el hombre. ● Los científicos a menudo utilizan el término “cambio climático” en lugar de calentamiento global. Esto es porque, dado que la temperatura media de la Tierra aumenta, los vientos y las corrientes oceánicas mueven el calor alrededor del globo de modo que pueden enfriar algunas zonas, calentar otras y cambiar la cantidad de lluvia y de nieve que cae. Como resultado, el clima cambia de manera diferente en diferentes áreas.
  3. 3. ¿Qué causa el calentamiento global? ● Bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmosfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor de sol y causando el calentamiento del planeta, la principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. ● La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de Co2 al año. ● El efecto invernadero es provocado por gases que se han producido a lo largo de la historia del planetaEl y se producen actualmente como resultado de la compleja actividad geoquímica que caracteriza a la tierra. ● La atmosfera de nuestro planeta desde sus primeros tiempos hasta la fecha ha, experimentado notables variaciones en su composición. Actualmente contiene, entre otros gases, dióxido de carbono, metano y óxidos de nitrógeno los cuales junto al vapor de agua son responsables principales del efecto invernadero. Como resultado de la intensa, y a veces irracional, actividad del hombre sobre todo a partir de la revolución industrial se viene incrementando el contenido de estos 4 gases en la atmosfera e incluso se ha acumulado una significativa presencia de otros como resultado de determinados desarrollos de la técnica. Lo cierto es que tales incrementos se reflejan en una intensificación del efecto invernadero natural.
  4. 4. Caracteristicas del Calentamiento Global ● La característica mas grande sobre el calentamiento global o como podemos darnos cuenta de ello, es el incremento de la temperatura y la baja de temperatura en ciertas partes del planeta. ● Como gran ejemplo tenemos las sequías en partes del planeta, como el des congelamiento del polo norte, donde no solo nosotros perdemos muchas cosas valiosas, perdemos a los animales, los pinguinos y osos polares están en gran peligro de extinción, pero la especie que mas nos preocupa es el oso polar, ya que el hecho de que ahora existe mas agua se les hace muy difícil casar, y también tener un lugar donde vivir.
  5. 5. ● También cabe recalcar, que como en el polo norte el incremento de la temperatura hizo que muchos glaciares se derritan, en otras partes del mundo, pasa que el agua escasea y en muchos lugares la sequía se hace presente afectando al todo ser viviente tanto animal, como humano. Ya que al no existir agua, las plantas no crecen, y como no crecen los animales no tienen de donde alimentarse y así es una cadena difícil de detener. ● Así vemos una las características del calentamiento global, el mundo en el que vivimos cada vez se hace mas daño y aun seguimos sin hacer nada. ● Muchas personas ya recapacitaron e intentan hacer algo, pero no somos muchos los que intentamos, pero entre mas personas se unan a la lucha sera mejor!
  6. 6. El Calentamiento Global también tiene Beneficios ● Todos hemos escuchado hablar sobre el calentamiento global y sus miles de perjuicios que causa al planeta, y si sigue a este ritmo que el planeta y nuestra sociedad se podrían ver sumados en un caos. Lo que mucha gente no sabe es que el calentamiento global también podría traer beneficios al planeta y la humanidad; claro que estos son superados por las desventajas. ● El calentamiento global esta aquí y llegó para quedarse. Según un reporte de científicos de las Naciones Unidas el calentamiento global está sucediendo y seguirá por unos cuantos siglos más. El 90% de la contribución con el calentamiento global es la actividad humana, y el resto son por causas naturales, ya que, como se sabe la tierra tiene ciclos climáticos por lo cual es natural un calentamiento global, pero la actividad humana ha causado un aceleramiento en el calentamiento del planeta haciendo que sea más difícil adaptarse a este cambio y causando estragos.
  7. 7. Ventajas. así como tiene un sinnúmero de desventajas también tiene algunas bondades. Sin embargo no debemos dejar de preocuparnos por nuestro entorno ya que este es nuestro hogar; debemos moderar nuestros consumos no solo de energía, también de materiales y alimentos ya que estos podrían escasear. ● El Ártico, la Antártida, Siberia, y otras regiones heladas del planeta podrían experimentar un mayor crecimiento de plantas. ● Se podría prevenir la siguiente era glacial. ● La transportación marítima podría agilizarse al derretirse el paso del Norte de Canadá. ● Menor uso de energía en lugares fríos. ● Menos muertes por el frío intenso. ● Épocas de cosecha más largas, significando un aumento en la producción agrícola de ciertas regiones. ● Aumento en la altura de las montañas al retirarse el hielo de ellas.
  8. 8. Desventajas. ● Interrupción de la circulación oceánica, causando efectos negativos en el clima. ● Gran incremento en el nivel medio del mar. ● Mayores áreas desérticas. ● Escasez de agua en regiones con poca agua. ● Desnutrición y muerte a causa de escasez de alimentos y bienes. ● Climas más extremos, y tormentas más severas. ● Aumento de muerte por olas de calor ● Extinción de más especies de plantas y animales. ● Perdidas de habitats y ecosistemas. ● Incremento en el uso de energía para sistemas de refrigeración. ● Aumento en la contaminación ambiental. ● Perdida permanente de glaciares y capas de hielo ● Destrucción acelerada de zonas arqueológicas debido a climas más extremos. ● Incremento de las lluvias ácidas. ● Aumento de los incendios forestales.

×