Bimbo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Bimbo

on

  • 3,314 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,314
Views on SlideShare
3,314
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
49
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bimbo Bimbo Presentation Transcript

  • Responsabilidad social Comprometidos con tu SaludO Desde el lanzamiento en el 2004 de la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, en Grupo Bimbo hemos implementado estrategias para ayudar a mejorar la Salud y Nutrición de los consumidores, a través de la reformulación de nuestros productos, de la introducción de un etiquetado nutricional más amigable, de cambiar la forma de hace publicidad para los niños, y de la promoción de estilos de vida saludables en los lugares de trabajo y las comunidades
  • Comprometidos en el medio ambiente reconocido desde En Grupo Bimbo hemos nuestros inicios un compromiso y una responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta, así como el impacto que nuestras acciones puedan tener en todos nuestros grupos de interés.
  • A través del Programa“Comprometidos con el Medio ambiente” dirigimos nuestrosesfuerzos en materia ambiental 5 líneas de acción: ahorrode energía, reducción del consumo eléctrico, ahorro deagua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidadsocial empresarial en materia ambiental.
  • Ahorro de energía +O A finales de 2011, anunciamos la implementación de nuevos programas en materia de Tecnología en Vehículos y Compras Verdes, los cuales reforzarán la Sustentabilidad en cada una de las actividades de la cadena de valor. 
  • Reducción del consumo eléctricoO Uso de tecnologías más eficientes en los sistemas de iluminación.O Mejora del factor de potencia eléctrica para incrementar la eficiencia de las instalaciones eléctricas.O Domos solares para uso de la luz natural y evitar el consumo de energía eléctrica para iluminación, como parte de las acciones de edificación sustentable en nuevas instalaciones.
  • Ahorro de aguaO Recuperación de agua de lluvia. Instalación de pozos de absorción, para infiltrar agua pluvial y reabastecer los mantos acuíferos.O Durante 2010, tan solo en las plantas de México logramos el reúso del 70% de agua tratada en actividades como riego y lavado de vehículos cumpliendo con la normatividad al respecto.O Especialización del tratamiento terciario del agua, para lograr su reusó en torres de enfriamiento.
  • Manejo Integral de Residuos Contamos con una metodología para clasificar, cuantificar yseparar todos los residuos que se generan dentro de lasinstalaciones con la finalidad de poderlos separar, con elobjetivode aprovechar aquellos que aún sean útiles para otros procesos eidentificar nuestras áreas de oportunidad para la reducción de losmismos. http://www.bimbo.com.mx/tu-familia/mama-apurada/2
  • Responsabilidad Social Empresarial en Materia ambientalDe manera interna, invitamos anuestros colaboradores yproveedores a que se integren anuestras acciones a favor delMedio Ambiente, por medio decampañas de comunicación ycapacitación, para promover lageneración de una cultura a favor de la ecología.
  • Comprometidos con Nuestros ColaboradoresO Nuestro principal valor es la persona. La rama más importante de la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo, es aquella que se refiere a nuestra responsabilidad al interior de la empresa de contribuir con el bienestar, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestros colaboradores.
  • O Hemos sido reconocidos como “La Marca con Mayor Responsabilidad Social”, de acuerdo con un estudio realizado por las consultoras HSM y Millward Brown.O En Grupo Bimbo nos esforzamos por dignificar el trabajo, mejorar nuestra cultura organizacional y ofrecer un lugar extraordinario para trabajar.
  • Comprometidos con Nuestra SociedadO Nuestro objetivo principal es apoyar actividades encaminadas a incorporar el compromiso social a favor de las comunidades vulnerables, buscando optimizar el esfuerzo en programas que apoyan el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación y la cultura de la sociedad, sobre todo de niños e indígenas
  • O En Grupo Bimbo aportamos donativos a las diversas instituciones con las que trabajamos, que pueden ser en especie o económicos.
  • Fundación de BIMBOO El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Los primeros productos que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.
  • O Grupo Bimbo fue fundado en la Ciudad de México en 1945 y hoy en día se cuenta entre las empresas de panificación más importantes del mundo, por su volumen de producción, ventas y posicionamiento de marca.
  • O En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica.O Cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio como:
  • O Grupo está configurado por 76 plantas y 3 empresas comercializadoras, está integrado por más de 87,500 colaboradores.O Grupo cuenta con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, con 34,000 rutas garantiza que sus productos lleguen frescos y todo el tiempo a los más de 1,000,000 puntos de venta localizados en 18 países del mundo
  • Inversiones de BIMBOO Grupo Bimbo ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento de plantas productivas, asociaciones estratégicas y la adquisición de empresas del sector, que le permiten su consolidación operativa. Así, entre sus adquisiciones se encuentran, En China, Pan Rico Beijing; en Guatemala, Pan Europa; en Uruguay, Los Sorchantes; en Chile, Lagos del Sur; en México, Pastelerías El Globo, La Corona, Joyco de México.O http://www.bimbo.com.mx/http://www.bimbo.com.mx/