Your SlideShare is downloading. ×
Los climas de españa son muy variados
Los climas de españa son muy variados
Los climas de españa son muy variados
Los climas de españa son muy variados
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los climas de españa son muy variados

1,008

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,008
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CLIMES D’ESPANYALos climas de España son muy variados, debido a diversos factores; según lalatitud podríamos hacer la siguiente clasificación:Su localización sería la siguiente:
  • 2. Clima Atlántico: ocupa la cornisaCantábrica y Galicia. Estas costas estánbajo la influencia de vientos constantesdel oeste, que arrastran las borrascasque se forman en el océano Atlánticohacia el interior. Por eso, los valles y lasmontañas de estas zonas están cubiertasde bosques y prados, siempre verdes.En estas zonas las precipitaciones sonregulares al lo largo del año y lastemperaturas suaves, por lo tanto hayunos inviernos suaves y lluviosos, yunos veranos templados (no muycalurosos). La oscilación térmica es lamás pequeña de la península, debido ala influencia del mar, la diferencia entrelas temperaturas medias de enero yagosto es de 10ºC aproximadamente.Las precipitaciones son abundantes, porencima de los 800 mm, repartidasdurante el año. Clima Mediterráneo: se extiende a lo largo de la franja costera del este y sur peninsular y del archipiélago balear. Las temperaturas son suaves en invierno y altas en verano. La oscilación térmica es de aproximadamente 15ºC. Las precipitaciones son escasas, entre 200 y 500 mm, normalmente, aunque en algunos sitios se puede llegar a 800 mm. Son precipitaciones con niveles máximos en otoño y primavera, y con mínimos en verano.
  • 3. Clima continental: ocupa la zonacentral de la península (depresión delEbro y Meseta). Las característicasclimáticas son parecidas a las del climamediterráneo, pero con la diferencia deque este es un clima continentalizado.sin la influencia moderadora del mar,donde las temperaturas son másextremas, con inviernos fríos y largos, yveranos secos y muy calurosos. Portanto con una gran oscilación térmica deaproximadamente 20ºC, entre elinvierno y el verano.Las precipitaciones son escasas, aunquemás regulares que en el climamediterráneo. Clima subtropical de las islas Canarias: Las islas Canarias (28º N) como están cerca del trópico de Cáncer (235º N) y de la costa africana, en medio del océano Atlántico, tienen un clima muy diferente del de la península; es un clima subtropical. Las temperaturas son altas (en comparación con la península) todo el año, aunque la influencia del Atlántico hace que el calor no sea sofocante en verano ni que los inviernos sean fríos. Las temperaturas oscilan entre 17ºC y 25ºC. Las precipitaciones son escasas e irregulares a causa de la influencia de los vientos secos del desierto (Sahara).
  • 4. Clima de montaña: Los climas de altamontaña se encuentran en toda lapenínsula, coincidiendo con las grandescordilleras: cordillera Cantábrica,Pirineos, Sistema central y cordilleraBética.Las temperaturas son muy bajas todo elaño a causa de la altura, lasprecipitaciones son abundantes durantetodo el año, y en invierno caen en formade nieve.

×