Your SlideShare is downloading. ×
Tecnologia (curso ciencia y tecnologia)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tecnologia (curso ciencia y tecnologia)

4,203
views

Published on

Published in: Education, Business, Travel

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,203
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
53
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TECNOLOGIA
    Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptarse a el medio y satisfacer las necesidades de las personas.
  • 2. AVANCES DE LAS TECNOLOGIAS
    La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior. Algunos autores sostienen que el avance de la tecnología es debido a mentes privilegiadas, de genios inventores que no le deben mucho o nada a la historia. La tecnología tiene antecedentes que pueden resultar tan antiguos como la humanidad misma.
  • 3. LINEA HISTORICA DE INVENCIONES IMPORTANTES
    1979 (Se inventó el teléfono celular) .1980 (Se inventó la vacuna de la Hepatitis-B)
    1985 Microsoft inventó el sistema operativo Windows.1986 Fuji introduce al mercado la cámara desechable.
  • 4. Avances En La Tecnología De La Información
    Los avances en las tecnologías de la información han sido un elemento importante para el progreso de la humanidad y, por ende, de las bibliotecas.
    Desde el siglo XIX hasta este entrado siglo XXI se han desarrollado tecnologías significativas que han contribuido a la modernización y al manejo de la información, propiciando el avance de las bibliotecas hacía una nueva era denominada electrónica.
    Las TIC tienen diversas aplicaciones en las empresas, el hogar, la educación, la medicina, la agricultura, el gobierno, el entretenimiento, etc.En las empresas, las TIC aumentan la productividad de los trabajadores, optimizan la toma de decisiones, mejoran la colaboración en equipos y realizan tareas de riesgo.
  • 5. .   Los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar (en un autobús o avión, en su   hogar, en la oficina de los clientes) mediante computadoras portátiles..   Los gerentes pueden dictar mensajes directamente a su computadora personal y enviarlos por correo electrónico a sus colegas o jefes en segundos..   Los ingenieros pueden mejorar su productividad mediante el diseño por computadora (CAD, Computer Aided Design), que les permite diseñar y probar productos nuevos o modificar otros.
  • 6. ANGULOS DE LA TECNOLOGIA
    La tecnología puede considerarse desde dos ángulos diferentes como una variable ambiental externa o coma una variable organizacional interna:
    • La tecnología como variable ambiental. La tecnología es un componente del medio ambiente en la medida en que las empresas adquieren, incorporan y utilizan sus sistemas, las tecnologías creadas y desarrolladas por otras empresas pertenecientes a su ambiente de tarea.
    • 7. La tecnología como variable organizacional. La tecnología es un componente organizacional en la medida que se hace parte del sistema interno de la organización y por tanto influye en el y su ambiente de tarea.
  • TOPOLOGIAS DE TECNOLOGIAS
    La topología de una red se refiere a la forma que esta toma al hacer un diagrama del medio físico de transmisión y los dispositivos necesarios para regenerar la señal o manipular el trafico. Las topologías generales son:
  • 8. CLASIFICACION DE LAS TECNOLOGIAS
    Thompson clasifica la tecnología en 2 tipos básicos:
    Tecnología flexible: la flexibilidad de la tecnología infiere a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Dicha de otra manera es aquella que tiene varias y diferentes formalidades por ejemplo: la industria alimenticia, la automotriz, los medicamentos, etc.
    Tecnología fija: es aquella que no puede utilizarse en otro productos o servicios.  También puede decirse que es aquella que no esta cambiando continuamente por ejemplo: Las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica.
  • 9. CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGIA
    La tecnología tiene ciertas características generales, como lo son: la especialización, la integración, la discontinuidad y el cambio.
    Como la tecnología aumenta la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y sus partes más interdependientes.
    El flujo de tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie de descubrimientos de nuevos avances. La revolución tecnológica, produce tal vez, con cierta demora una revolución social paralela, ya que, tienen cambios tan rápidos que van creando problemas sociales mucho antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones.
  • 10. IMPACTO DE LA TECNOLOGIA
    La influencia de la tecnología sobre la organización y sus participantes es muy grande, pero en resumen podríamos decir:
    La tecnología tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de las empresas. Se habla de imperativo tecnológico cuando se refiere al hecho de que es la tecnología la que determina (y no influencia simplemente) la estructura de la organización y su comportamiento. A pesar de lo exagerado de esta afirmación, no hay duda alguna de que existe un fuerte impacto de la tecnología sobre la vida, naturaleza y funcionamiento de las organizaciones.
    La tecnología, esto es, la racionalidad técnica, se volvió sinónimo de eficiencia. La eficiencia se volvió al criterio normativo por el cual los administradores y las organizaciones acostumbran ser evaluados.
    La tecnología, en nombre del progreso, crea incentivos en todos los tipos de empresas, para llevar a los administradores a mejorar cada vez más su eficacia, pero siempre dentro de los límites del criterio normativo de producir eficiencia.
  • 11. La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto.Los administradores deberán conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar que tecnología se va a utilizar.La tecnología tiende a requerir un nivel más alto de habilidad tanto en el trabajo de producción como en los servicios de apoyo.