La droga y el barrio

1,166 views
1,005 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La droga y el barrio

  1. 1. Escuela: 4-068 Atilio Anastasi Nombre y apellido de las entrevistadoras: Florencia Guzmán 37615477 Cecilia Vázquez 38008398 Curso: 2° División: 1° Modalidad: Economía y gestión de las organizaciones Eje: “La calidad de vida en la localidad” Mendoza; La estanzuela, noviembre 2010
  2. 2. La Droga y el Barrio
  3. 3. La Droga y el Barrio Desde hace mucho tiempo que nosotros los jóvenes estamos preocupados por el consume de la droga tanto en los jóvenes como en le barrio por eso le hicimos unas preguntas a un ex drogadicto del barrio
  4. 4. ¿Qué te llevo a consumir por primera vez? • Y… bueno yo me empecé a juntar en une plaza con todos mis amigos que no nos drogábamos, y de repente uno probo el “faso” y… bueno yo fui el ultimo de mis amigos en probar… la droga…
  5. 5. ¿Qué cosas hacías para asegurarte el consumo? • -Y… al principio todo bien marchaba todo bien consumía muy poco… y mi dinero alcanzaban para sastifacer mi necesidad pero luego cuando empecé a consumir mas me asía falta… vendí ropa... he... y bueno ice cosas que no tenia que hacer…
  6. 6. ¿Durante esa época como era tu relación con tu familia, la escuela y vecinos del barrio? • -Bueno con mi familia la relación siempre fue igual lo único que les faltaba el respeto a mis padres, pensaba que mis hermanos eran como mis amigos….Primero estaban mis amigos y después mis hermanos. Después me di cuenta de que era alrevez. Y bueno con respecto a la escuela siempre me fue bien … (Silencio)… bueno fumaba porro antes de entrar a la escuela y hacia toda la tarea me enroscaba haciéndola y así me iba bien -¿te concentrabas mas drogándote antes de entra al colegio? y si a veces me colgaba (ríe) y bueno con mis vecinos nunca les di pelota o sea no me importaba lo que decían.
  7. 7. ¿Cómo saliste y quienes te ayudaron a hacerlo? • -Salí dándome cuenta yo mismo de lo que era mi vida, no era correcta porque drogándome no lograba nada no se me solucionaban los problemas si no que cada vez empeoraban mas las cosas.
  8. 8. -¿Qué le aconsejarías a alguien que esta en tu misma situación? • -Le aconsejaría que no lo haga mas porque es malo y no te lleva a nada bueno lo único que haces son cosas desagradables, o sea drogadote no se soluciona nada los problemas cada vez se empeoran mas.
  9. 9. ¿Sabes cuanta droga corre en tu barrio? • -Y no por lo general por mi barrio no son de drogarse mucho sino que están en sus casas...hay transas pero están adentro de sus casas no se dan a conocer ..Como los transas de una villa y yo cundo me drogaba lo hacia en otro barrio (villa) no en mi barrio
  10. 10. ¿Coméntanos que te llevo a consumir por primera ves? • -Fueron las juntas por que nos empezamos a juntar en una plaza, ninguno de mis amigos nos drogábamos, nos juntábamos a jugar ala pelota y bueno (ase un gesto y sonríe) ¿hasta ahí todo era sano? SIP todo era sano y bueno empezó a rozar otra gente que traía droga ala plaza y bueno ahí empezamos a fumar realmente.. y a tomar ya no éramos los chicos de antes que se juntaban a jugar ala pelota sino que que en ves de ir a jugar a la pelota en la plaza nos juntábamos a drogarnos y a tomar como te decía antes… nuestra actitud había cambia totalmente llegábamos tarde a nuestras casas, nuestros padres se preocupaban -¿ que otras actitudes tenias?- para divertirnos un poco mas cuando salíamos a bailar nos drogábamos por diversión la vida la tenia totalmente cambiada… ya nada de lo que hacia era sano!!- (afirma)
  11. 11. ¿Por qué lo seguiste haciendo? • -bueno después hubieron unos problemas en mi casa en los cuales drogarme era mi única solución, me iba de mi casa y pensaba en la droga solamente me tomaba una cerveza y fumaba un porro (se queda como pensando) después cada vez me iba drogando mas fumaba mas veces al día y ya se me hacia necesidad
  12. 12. ¿Te drogabas con porro solamente? • No, no … (sonríe) con un par de drogas mas y (dijo en voz baja) probé la merca y nada mas ¿tus papás notaron algún cambio? Y no porque yo lo hacía con carpa, entre varias veces fumado (drogado a mi casa lo que si notaban mis padres era que a veces me ponía violento de más en el sentido que los insultaba y los trataba mal. • Pero nunca se dieron cuenta ni sospecharon que me drogaba porque yo con mis amigos nos ocultábamos o cuando yo llegaba a mi casa me ponía unas gotas en los ojos. La única que lo sabia era mi hermana pero nunca dijo nada y tampoco me ayudo.
  13. 13. • Esta entrevista fue realizada pensada en los drogadictos y ex drogadictos que hay en el Barrio La Estanzuela ( B° Dolores Prats de Huisi )

×