Agostina reta 37137932

285
-1

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
285
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Agostina reta 37137932

  1. 1. Esc. 4-068 “Prof. Atilio Anastasi” Polimodal: Economía y Gestión de las Organizaciones Curso: 2º División: 1ª Reta Agostina 37137932 Gaitán Débora 38582648
  2. 2. Manifestaciones CulturalesManifestaciones Culturales Centro cultural del barrioCentro cultural del barrio Dolores Prats de Huisi “ElDolores Prats de Huisi “El Hombrito”Hombrito”
  3. 3. • El Hombrito es un centro cultural que esta ubicado en el barrio dolores Prats de Huisi que cuenta con una biblioteca que intenta interactuar con los vecinos através de la cultura cuyo nombre fue tomado por el ultimo pueblo que libero el Che en Cuba. • Entrevista a Eliana Ibazeta integrante del centro cultural.
  4. 4. ¿Cómo surgió la idea de emprender este proyecto? • Emm… Surgió de Silvana y Diego que fueron los que primero empezaron; comenzaron haciendo murales los chicos como veían que la gente se les acercaba dijeron de que forma se podía interactuar con los vecinos y como la gente les decía que estaba re bueno los pibes se acercaban a pintar, el primer mural que hicieron fue el “Guernica” de Picasso después abajo del puente. Y bueno así empezaron y dijeron de relacionarse con los vecinos a través de la cultura.
  5. 5. ¿Y la biblioteca? • Diego tenía una biblioteca de historia política y sobre todo se hizo gracias a algunos recitales que hicimos llamados “El Síndrome de Rock” y así empezaron a armarla después se sumo una amiga que es profesora de yoga y empezó a dar clases, se armo un roperito y bueno así de a poco se fue armando lo que es “Hoy” el centro cultural. también pasaron talleres de teatro, danza folclóricas, eso mas o menos y así se fue formando de apoco.
  6. 6. ¿Lleva otro nombre distinto al centro cultural o es el mismo? • No, la biblioteca se llama León Gieco en honor al cantante.
  7. 7. ¿Recibieron y/o reciben ayuda alguna para realizar cada evento? • Ósea la ayuda se busco nadie vino y pregunto ¿Necesitas alguna ayuda? La ayuda la conseguimos nosotros los chicos que estábamos ahí trabajando fuimos a golpear puertas, fuimos a la municipalidad que nos ayuden con el escenario o ir a pedir a… que se yo un empresario a que nos ayuden con los andamios para armar el escenario, a la policía para la seguridad y a pasar notas, etc.…Ayuda si la tuvimos pero la tuvimos que buscar y fue todo un proceso para conseguirla.
  8. 8. ¿Tienen algún espacio físico determinado donde se pueda encontrar el centro cultural? • Por ahora no bah si conseguimos un espacio en la unión vecinal del barrio pero por ahora las cosas están guardadas en un garaje ya que nos tuvimos que ir del antiguo local donde estaba el centro cultural.
  9. 9. ¿Tienen como fin ayudar a la gente? • Y el fin osea la palabra ayudar a nosotros como que nos molesta, nos hace ruido la idea es interactuar a través de la educación popular que tiene como fin que sea recíproco que nos grafiquemos entre los dos yo aprender de vos como vos aprender de mi y ahí hacerlo cultura. El fin es que crezcamos todos. Dar herramientas como para que uno pueda defenderse.
  10. 10. ¿Cómo es que conocieron a León Gieco? • León Gieco estaba en los ideales de todos, por su lucha, por lo que el proclamaba, por como es como persona, como se relaciona con el mundo, entonces bueno como que todos nos identificábamos con el. Y bueno golpeando puertas también buscándolo como cualquiera buscaría a su ídolo, por Internet, mandando mensajes, le secamos la cabeza, nos enteramos de quien era su manager en Buenos Aires y quien en Mendoza y así de a poquito fuimos llegando a el.
  11. 11. ¿Cómo llego a ser padrino de la biblioteca? • Y de esa forma osea el nombre de la biblioteca se lo pusimos antes de conocerlo después se le hizo la propuesta y así demostrarle quienes éramos, las cosas que habíamos hecho… Bueno al tipo le re pinto y era la primer biblioteca con su nombre, al loco le re pinto venir al barrio, una locura para todos ver a León Gieco en el barrio.
  12. 12. ¿Qué proyectos a futuro tienen? • El proyecto mas importante a futuro es seguir trabajando como el año que viene ya cumpliríamos diez años se hace difícil seguir sobre todo cuando somos siempre los mismos te desgasta cuesta que la gente se acerque así que bueno por ahora el proyecto es seguir, volver a empezar con los síndromes de rock. El proyecto por ahora es volver a instalarnos y abrir la biblioteca.
  13. 13. ¿Pretenden llevar a cabo esto más allá del barrio? • Por ahora no creo que hay mucho por hacer todavía en el barrio y la idea es seguir trabajando acá.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×