Efectos y consecuencias de grandes sismos o terremotos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Efectos y consecuencias de grandes sismos o terremotos

on

  • 21,052 views

 

Statistics

Views

Total Views
21,052
Views on SlideShare
21,052
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
44
Comments
5

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Efectos y consecuencias de grandes sismos o terremotos Presentation Transcript

  • 1. Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera dela corteza terrestre producido por la liberación deenergía acumulada en forma de ondas sísmicas. Losmás comunes se producen por la rupturade fallas geológicas. También pueden ocurrir por otrascausas como, por ejemplo, fricción en el borde deplacas tectónicas, procesos volcánicos o incluso serproducidos por el hombre al realizar pruebas dedetonaciones nucleares subterráneas.
  • 2. -Movimiento o Ruptura de Suelo:Movimiento y ruptura del suelo son los efectos principalesde un terremoto en la superficie terrestre, debido a roce deplacas tectónicas, lo cual causa daños a edificios oestructuras rígidas que se encuentren en el área afectadapor el sismo.- Corrimientos y Deslizamientos de Tierra:Terremotos, tormentas, actividad volcánica, marejadas yfuego pueden propiciar inestabilidad en los bordes de cerrosy de otras elevaciones del terreno, lo cual provocacorrimientos en la tierra.
  • 3. - Incendios: El fuego puede originarse por corte del suministro eléctrico posteriormente a daños en la red de gas de grandes ciudades. Un caso destacado de este tipo de suceso es el terremoto de 1906 en San Francisco, donde los incendios causaron más víctimas que el propio sismo.-Licuefacción del suelo: La licuefacción ocurre cuando, por causa del movimiento, el agua saturada en material, como arena, temporalmente pierde su cohesión y cambia de estado sólido a líquido. Este fenómeno puede propiciar derrumbe de estructuras rígidas, como edificios y puentes.
  • 4. -Maremoto: Los maremotos son enormes ondas marinas que al viajar desplazan gran cantidad de agua hacia las costas. En el mar abierto las distancias entre las crestas de las ondas marinas son cercanas a 100 km. Los períodos varían entre cinco minutos y una hora. Según la profundidad del agua, los tsunamis pueden viajar a velocidades de 600 a 800 km/h. Pueden desplazarse grandes distancias a través del océano, de un continente a otro.
  • 5. Imágenes