Religio 5.1

664
-1

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
664
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Religio 5.1

  1. 1. 4ª Etapa: La Monarquía Templo de Jerusalem División del Reino Juicio del rey Salomón
  2. 2. 4ª Etapa: La Monarquía I. Los dos primeros reyes: Saúl y David II. David amaba a Dios III. El reinado de Salomón IV. La división del Reino
  3. 3. 4.1: Los dos primeros reyes: Saúl y David Tras la época de los Jueces, el pueblo pidió tener un rey que les guiara hacia la victoria contra los pueblos enemigos, especialmente los filisteos. Esta petición fue aceptada por Dios, por lo que el profeta Samuel ungió a Saúl para que reinara en Israel. En los inicios de su reinado, Saúl fue fiel a Dios; pero después se volvió codicioso y mentiroso, por lo que Dios le retiró su confianza (1 Samuel 15). a) Saúl b) David Con la muerte de Saúl, Israel carecía de rey. Por ello, y por haber sido ungido por Samuel, muchos ancianos de todas las tribus fueron a buscar a David, que era una persona fuerte para la guerra y de corazón noble y recto para obedecer los mandatos de Dios.
  4. 4. David, también es figura de Jesucristo, Rey y Mesías, nacido en Belén. Además, por ser descendiente suyo, a Jesucristo, a veces, en los Evangelios se llaman “hijo de David”.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×