Your SlideShare is downloading. ×
Llanto por Ignacio Sánchez Mejías
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Llanto por Ignacio Sánchez Mejías

3,130

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,130
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LLANTO POR LA MUERTE DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS. Comentario realizado por Miriam González y Andrea Ortega. 2ºBACH.
  • 2. INTRODUCCIÓN A continuación expondremos nuestro comentario sobre el Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías. Pertenece al género lírico, en concreto es una elegía de la figura de Ignacio Sánchez Mejías.
  • 3. ORGANIZACIÓN DE IDEAS Este poema de Federico García Lorca está estructurado en dos partes. La idea principal reside al final de la segunda parte (versos 9-52). Esta idea viene siendo la muerte del torero, en concreto la de Ignacio Sánchez Mejías como indica el título. La primera parte, que abarca desde el verso uno hasta el ocho. Se trata de una “especie” de introducción. Aquí nos muestra la anáfora de “a las cinco de la tarde” que se repetirá a lo largo de todo el poema.
  • 4. TEMA La idea principal se corresponde con el tema; la narración de la muerte de Ignacio Sánchez Mejías.
  • 5. RESUMEN Dando paro al resumen, Lorca nos cuenta cómo sucedió la muerte del torero. Aconteció a las cinco de la tarde. El toro da una cornada en el muslo del torero. Recogen a este en una cama con ruedas y su muerte comienza a causa de la gangrena.
  • 6. COMENTARIO CRÍTICO Federico García Lorca, (Granada 1898 -1936) como ya sabemos, pertenece a la Generación del 27. Es una figura clave en esta generación por su labor literaria. Este grupo vivió en un contexto común, teniendo a las vanguardias como trasfondo.
  • 7. COMENTARIO CRÍTICO Este poema pertenece al Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, que fue publicado en 1935 y está compuesto por 4 poemas. Sánchez Mejías era un buen amigo de Lorca y un miembro de la Generación del 27, ya que además de ser torero como hemos visto en el poema era escritor. Este torero fue testigo de la llamada Época Dorada de la tauromaquia, destacaremos que tras la Guerra Civil el mundo taurino tiene un auge.
  • 8. COMENTARIO En lo referente a la métrica, RECURSOS LITERARIOS. encontramos versos de arte mayor - Metáfora (octosílabos y endecasílabos). La rima es consonante y se encuentra situada en los versos pares quedando libres los versos impares. - Epíteto - Anáfora
  • 9. COMENTARIO Relacionaremos el mundo de la tauromaquia con la actualidad. Actualmente este es un tema de debate en España. Por un lado hay personas que defienden la tauromaquia, ya La tauromaquia se remonta a la España del Siglo XII, sin embargo han tenido que pasar nueve siglos que lo consideran parte de la cultura española para que nos demos cuenta del y un arte. Por otro lado, encontramos crimen que se produce contra los personas que están en contra de la animales. Por ejemplo en Cataluña, tauromaquia, puesto que consideran que se el año pasado, 2012, una ley entró están violando los derechos de los animales. en vigor y los toros han sido prohibidos.
  • 10. OPINIÓN PERSONAL En lo referente a la opinión personal, creemos que Cataluña ha dado un gran paso al prohibir esta matanza. Los jóvenes, en su mayoría, están en contra de la tauromaquia ya que se piensa que no es necesario convertir en un espectáculo la matanza de un animal, para conseguir carne. Por otro lado, las personas más mayores defienden la existencia de las corridas de toros ya que ven en ellas más que un espectáculo, un arte en el que se basa la cultura española.

×