Los romanos- LOS FIERAS

216 views
105 views

Published on

Trabajo realizado por los alumnos de 5º de primaria del Colegio María Inmaculada de Zaragoza

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
216
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los romanos- LOS FIERAS

  1. 1. LOS ROMANOS Este trabajo está realizado por: María Leyre Ángel Erik Os va a encantar nuestro trabajo sobre los romanos.
  2. 2. CAESARAGUSTA • ¿Quién la fundó?: • La fundó Octavio César Augusto, “la piedra que corona una columna” • En que año: En el año 14 Antes de Cristo • El Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta, conserva la estructura de un gran edificio que constituía el límite nordeste del Foro de Caesaraugusta y ponía en comunicación a éste con la orilla del Río Ebro, donde se situaría el Puerto Fluvial.
  3. 3. EL FORO ROMANO .Se desarrollaba toda la vida ciudadana. .Los Foros Imperiales fueron construidos por Julio César. También se llamaba Forum Magnum. .Se encargaba de: el comercio, la religión y la administración de justicia . .Este lugar incluye los monumentos más importantes como: Templo de Castor y Pólux- Templo de Rómulo- Templo de Saturno- Templo de Vesta- Templo de Venus y Roma….. .Durante la Edad Media estos monumentos fueron enterrados bajo tierra.
  4. 4. EL TEATRO ROMANO Los romanos inventaron un teatro para entretener a la gente. En algunos casos hacían representaciones, juegos o carreras a caballo. También había anfiteatros que trataban de juegos, representaciones de teatro y a parte de eso, lucha de gladiadores o entre animales. Los esclavos o ladrones salían a participar en las batallas, ya que conseguían fama y riqueza. La gente se sentaba a ver todos estas representaciones , juegos, carreras o batallas.
  5. 5. EL PUERTO FLUVIAL El río Ebro era navegable en la antigüedad a partir de la ciudad de Vareira (Logroño). En sus riberas se asentaban embarcaderos y grandes puertos. El de Caesaraugusta ocuparía gran parte de la orilla derecha de la ciudad. En una zona recta y resguardada de aguas tranquilas, tras un pronunciado meandro, convirtiéndose en el más importante enclave redistribuidor de mercancías en el centro del valle. Los productos importados (cerámicas, mármoles, ánforas de vino y salazones, joyas, vidrios...) remontarían el Ebro desde Dertosa (Tortosa), puerto mixto marítimo y fluvial, libre en esa época del delta del Ebro.
  6. 6. LAS TERMAS . Los primeros vestigios de las termas fueron descubiertos en 1982. Las instalaciones contaban con : vestuario, salas calientes, templadas y frías. Para los romanos era un lugar para la limpieza del cuerpo. Hombres y mujeres solían estar separados por salas u horarios. Las salas calientes y templadas estaban conectadas a calderas que calentaban el agua.
  7. 7. LAS MURALLAS Los restos conservados están situados entre la avenida de César Augusto y la plaza de San Juan de los Panetes. Se conservan 80 metros de los 2.650 que había, tiene 120 torreones semicirculares. Esta muralla se construyó a fines del siglo III, en el Bajo Imperio, sustituyendo a otra anterior, convirtiendo a Zaragoza en una ciudad inexpugnable . Debió ser regular con una altura de unos diez metros y cuatro de anchura.

×