Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
91
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre: Cabañas de Ebro. Comarca: Ribera Alta del Ebro. Provincia: Zaragoza. Km respecto a la capital: 30 km. Superficie en (km2): 9 km2 Nº de habitantes (censo 2010): 550. Nombre del alcalde: Nicolás Medrano Palacios. Partido político: P.S.O.E.
  • 2. Monumentos mas importantes: Parroquia san Ildefonso, estilo barroco de finales del siglo XVII y de autor desconocido. No tiene retablo y en su lugar hay un gran lienzo que representan los milagros de San Ildefonso. Equipamientos culturales: Biblioteca y ludoteca en verano y una casa de cultura. Nº de colegios: Dispone de un colegio rural agrupado, con educación infantil y primaria.
  • 3. Fiestas patronales: San Ildefonso 23 de Enero. Exaltación de la Santa Cruz 14 de Septiembre. Gastronomía: No se ha perdido la agricultura y quedan muchos campos de cultivo donde predominan las verduras y hortalizas. Tradiciones: Hoguera en honor a San Ildefonso con pastas, moscatel y vino de la tierra. Tiro de barra Aragonesa. Tienen mucha afición al mundo taurino y una cuadrilla de roscaderos, además de un día especial llamado ‘’el día de la vaca‘’ que se celebra todos los años y todo el pueblo se reúne para comer estofado de vaca. Algo histórico de Cabañas de Ebro: Se conserva la casa de Casta Álvarez, heroína que lucho defendiendo a Zaragoza, después de la guerra se casó con un agricultor de Cabañas de Ebro.
  • 4.  Cabañas de Ebro tiene una cuadrilla de roscaderos que compite a nivel nacional en distintas ferias taurinas.
  • 5. http://www.youtube.com/watch?v=qumeo47ARCE