• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Analogia entre computadora-cuerpo humano
 

Analogia entre computadora-cuerpo humano

on

  • 12,952 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,952
Views on SlideShare
12,829
Embed Views
123

Actions

Likes
0
Downloads
95
Comments
1

1 Embed 123

http://9dejulio.tuc.infd.edu.ar 123

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Un aporte interesante. Sin embargo discrepo en cuanto a algunos puntos. Por ejemplo, podrias absolverme la duda sobre que el cerebro de la computadora es el disco duro. A mi parecer el cerebro del ordenador es el microprocesador. Saludos desde Cajamarca, Perú.
    P.D.
    Sitios interesantes, te los recomiendo:
    https://h41248.www4.hp.com/ocs/ocs/frontend/general/UC002_002.do?appLocale=CO:es
    http://retailedge.intel.com/ww/lar/learningSearch.aspx?clear=true
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Analogia entre computadora-cuerpo humano Analogia entre computadora-cuerpo humano Document Transcript

    • ANALOGIA “CUERPO HUMANO CON UN EQUIPO DE CÓMPUTO” PRESENTADO POR: ALEJANDRA CASTELANOS GIOVANNY PARRA PRESENTADO A: ING. QUEVIN BARRERA GRADO: 11°F MODALDAD: INFORMATICAINSTITUCION EDUCATIVA BRAULIO GONZALEZ YOPAL-CASANARE AÑO 2012
    • INTRODUCCIONLos computadores son maquinas que reciben y procesan datos para convertirlos en informaciónútil para su funcionamiento (portátiles o escritorio), el cuerpo humano tiene una gran similitud tantoen su alimentación y aparatos como en su funcionamiento y uso. La maquina perfecta es el serhumano contiene procesos que hacen que el mismo de una patada o corra, al igual la computadoraque por medio de cientos de procesos recibe, envía, almacena y completa información para unmejor desempeño. ¿Que tanta similitud hay entre la maquina humana y una computadora? ¿Puedeser esto posible? ¿Cual es la mejor maquina? Todo esto y mas aquí en el mejor blog no te muevas. OBJETIVOSDar a conocer las semejanzas de las partes de una computadora y del cuerpo humano cual es son sus similitudes, y cuales son sus funciones
    • ANALOGIA “CUERPO HUMANO CON UN EQUIPO DE CÓMPUTO”El microprocesador: es el circuito integrado central y más complejo de un sistemainformático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el “CEREBRO”de un computador.EL CEREBRO:es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funcionesespecializadas, Además es el órgano principal ya que es el encargado de dar las ordenesa todo el cuerpo humano. También puede ser asociada con mas pares importantes de la computadora.
    • Memoria RAM: se utiliza frecuentemente para almacenamiento de programas y datos informativosde la computadora.Disco duro:es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistemadegrabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discosrígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.Cerebro: La memoria de largo plazo se refiere a la capacidad de almacenar varios tipos deinformación durante horas o hasta años. Sucede esto en el computador ya que el disco duro y la memoria RAMalmacenan varios tipos de información durante horas o hasta años. Mainboard (tarjeta madre):es la parte principal de un computador ya que nos sirve de alojamiento de los demás componentes permitiendo que estos interactúen entre si y puedan realiza procesos. Columna vertebral:es un órgano situado “en su mayor extensión” en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza “a la cual sostiene”, pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte. La función de los dos es dar un soporte a los componentes (circuitos y esqueleto humano)
    • Fuente de poder:es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador sus distintos circuitos. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC) Corazón:es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo.Los dos cumple la función de alimentar a todos los órganos y circuitos de (cuerpo humano ycomputador) Tarjetas de red:es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc) Bus de datos:es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados. Sistema nervioso:es una red de tejidos de origen ectodérmico, Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.Me refiero con esto a que la información es enviada y recibida por unos ductos o caminos , en elcaso del ser humano esta el sistema nervioso sus caminos son venitas por donde van los datos“información” enviada desde el cerebropara que sea ejecutada.
    • En el caso del computador la información es transmitida por BUSES hacia y desde elmicroprocesador.La memoria RAM se encarga de controlar la unidad central de periféricos. Chipset (norte y sur):es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituye el corazón de laplaca madre. Recibe el nombre por situarse en la parte superior de las placas madres con formato ATX y por tanto no es un término utilizado antes de la aparición de este formato para ordenadores de sobremesa. El cerebelo: es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y lasvías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otras estructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras. Son los encargados de dar la orden a todos los aparatos para que trabajen (licencia) el chipsetnorte se encarga de los aparatos mas importantes microprocesador, disco duro, y memoria RAM y el chipset es el encargado de los demás periféricos etc… Dispositivos de entrada y salida: son participes algunos como monitor, teclado, mouse, micrófono, parlantes.Y en el cuerpo humano observamos los mismos. Teclado, nariz, manos, ojos, piernas, contacto.
    • En las anteriores imágenes podemos observar dispositivos y partes del cuerpo humano que soninfluyentes en el dominio de las dos maquinas, (computador y cuerpo humano)Pero la gran semejanza es que cumplen casi la misma función.El monitor y los parlantes (De representar o administrar la información recibida )El monitor es como la cara del computador, las piernas y las manos son las encargadas de( crearde obedecer las ordenes )Todos cumplen con una información para lograr un mejor desempeño del computador o el cuerpohumano. Ventilador o cooler:Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers, se utilizan especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Pulmones: son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones. Son los encargados de oxigenar todo (el computador y cuerpo humano) el cooler da aire a loscomponentes que se calientan y los pulmones al igual que el cooler toman el aire de su alrededor y lo procesan para enfriar la maquina.
    • Tarjeta de sonido:es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador. Aparato auditivo: el aparato fonador es el nombre que designa al conjunto de los diferentes órganos que intervienen en la articulación del lenguaje en el ser humanoLos dos están encargados se la parte auditiva del computador de asemejarlo en el lenguaje humano para que sea mas entendible. Chasis de la computadora:gabinetes, cajas o chasis de computadora u ordenador, son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. Su función es la de proteger los componentes del computador. La piel humana:es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en eltalón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varia en cada especie. Anatómicamente se toma como referencia las medidas estándar
    • dentro de la piel humana.Son los componentes mas grandes de estas dos maquinas ya que se encargan de proteger y almacenarlos todos los elementos de la computadora (chasis) y el cuerpo humano(piel)