Redes sociales y ciberactivismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Redes sociales y ciberactivismo

on

  • 2,042 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,042
Views on SlideShare
1,638
Embed Views
404

Actions

Likes
5
Downloads
33
Comments
0

4 Embeds 404

http://resistenciav58.wordpress.com 400
https://resistenciav58.wordpress.com 2
https://si0.twimg.com 1
https://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

Redes sociales y ciberactivismo Redes sociales y ciberactivismo Presentation Transcript

  • Redes Sociales y Ciberactivismo Por Alejandra Quintero
  • El Ciberactivista 1 El militante y el voluntario conectado a Internet es un ciberactivista. El ciberactivismo es el uso de las nuevas tecnologías para la acción política: Internet, mensajería de texto, videos, podcast, etiquetas, blogs, redes sociales, navegadores sociales, microbloging, bluetooth. El ciudadano pasa de ser un espectador a ejercer la plena ciudadanía. Internet y la web 2.0 logran que los ciudadanos se conviertan en poderosos medios de comunicación influyentes en su entorno, es decir “Tu eres el medio”. www.rafaelmourad.com
  • El Ciberactivista En las nuevas tecnologías la comunicación es horizontal, desaparecen los intermediarios. Se produce un intercambio de roles. El emisor se convierte en receptor y el receptor en emisor. En este caso podemos decir que estamos en una relación de igual a igual. Un modelo de comunicación democrático al que todos aspiramos. Para que esta comunicación horizontal sea factible, los interlocutores deben desarrollar una estrategia comunicativa, participativa y verdaderamente democrática, si no es así se corre el riesgo de prácticas comunicacionales autoritarias y de “montaje participativo”. www.rafaelmourad.com
  • Esquema www.rafaelmourad.com
  •  
  • Twitter y herramientas TweetDeck Es un cliente para gestionar cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales. TweetDeck funciona con paneles, que puedes añadir y quitar cuando quieras. Cada panel incluye un tipo de información, como cambios de estado, publicación de imágenes, comentarios de amigos, comentarios directos a nosotros. TweetDeck se integra en la bandeja de sistema, y te avisa de cada nuevo mensaje. Además cuenta con pequeñas ayudas, como buscador de mensajes o acortador de URLs, entre otras
  • Herramientas http://www.socialoomph.com/ A. Auto respuestas - puede configurar una respuesta automática para la gente que lo siga – Genial para la construcción de una red, también se puede poner en un enlace a tu blog o página web. B. resumen diario de las respuestas - esto te permite ahorrar tiempo tanto - cualquier persona que te respondió a ti o a tu Tweet se puede encontrar muy rápidamente - basta pensar en la cantidad de tiempo que se tarda en recorrer mil correos electrónicos en busca de solo uno. C. Seguir automáticamente o dejar de seguir - esto te permite seguir o dejar de seguir a la gente automáticamente - esto es una ventaja ya que una vez que llegues a seguir a 2000 personas no podrás seguir más hasta que al menos el 10% lo siga D. Vetting - esto te permite seguir a quien quieras de forma manual E. Agrupación – Puede agrupar a las personas F. Puede reducir las url en la Página Principal - muy fácil de hacer G. Puede programar tweets para determinada hora.
    • Qwitter es una herramienta que te dice cuando alguien deja de seguirte.
    • Útil para:
    • - Identificar quienes de tus seguidores son bots o spam
    • Ya sea tu cuenta personal o de una empresa UseQwitter amplía tu análisis de tus redes sociales, al añadir una gran herramienta a tu gama de herramientas para manejar tus redes.
  • Facebook 10 Razones para tener una Página de Fans en Facebook para campaña electoral 1– Facilidad de vinculación: Desde tu página de fans enlazas directamente tu website. Colocar una caja de fans en tu página web permite a los visitantes convertirse al instante en un fan de tu propuesta política. Esto tiene además una ventaja extra con los buscadores pues la visibilidad de cualquier página de Facebook (por la enorme potencia de Facebook en conjunto) es mucho mayor que la de tu website. 2 – Los Fans se aprueban solos: La gente puede a ser seguidora de tu página en Facebook sin tener que ser aprobada primero (como ocurre con un amigo en tu perfil personal en Facebook). Esto te ahorra tiempo y hace muy fácil construir tu base de fans. 3 – Ilimitada cantidad de fans: Puedes tener una cantidad ilimitada de aficionados. En este momento la cantidad de amigos en tu perfil está limitada a 5000. Pero tú puedes tener una cantidad ilimitada de fans. 4 – Comunidad: Debido a que los fans pueden hacer comentarios sobre tus posts, se crea un sentido de comunidad en donde pueden compartir sus pensamientos y opiniones. Además ellos también pueden publicar post si están logueados.
  • Facebook 10 Razones para tener una Página de Fans en Facebook para campaña electoral 5 – Lista de correo instantánea: Puedes instantáneamente enviar una actualización a todos los fans acerca de tu agenda, giras, mitines, artículos, declaraciones, alertas, plan de gobierno, denuncias y soluciones tanto en texto, audio y video. 6 – Divulgación diaria: La gente se conecta y revisa Facebook todos los días. Por eso tener una página de fans permite la interacción diaria con tus electores. Y a diferencia de las actualizaciones de correo electrónico, nunca tendrás que preocuparte porque tu mensaje quede atrapado en los filtros de spam. ¡Esa es una gran ventaja! 7 – Relevancia y Control: Te permite mantener la comunicación política en tu página de fans y las actualizaciones personales en tu página personal (perfil). De esta manera puedes diferenciar la información que se escribe en cada uno de los sitios. 8 – Mayor exposición: Las páginas de fans son públicas. Todos los motores de búsqueda y la gente pueden verlas. Esto aumenta dramáticamente el potencial de exposición.
  • Facebook 10 Razones para tener una Página de Fans en Facebook para campaña electoral 9 – Marketing Viral: Aun si tus fans no toman la iniciativa de recomendar tu página entre su red de amigos y conocidos, en los perfiles personales de todos tus fans se va a ver tu página. Eso te abre enormemente la exposición a otros potenciales electores. 10 – Toma precauciones para que no te cierren la cuenta: Los Términos y Condiciones de uso de Facebook explican que cualquier uso comercial de una cuenta personal es motivo para su desactivación. “ Todas las características de los perfiles personales, tales como hacer amistades y mensajería, son sólo para uso personal y no podrán utilizarse para la promoción profesional. . . . El uso de las características de los perfiles personales para la promoción profesional, o la creación de páginas no autorizadas, puede resultar en una advertencia o en la inhabilitación de la cuenta”. “ Las páginas son perfiles especiales que se pueden utilizar exclusivamente para promocionar un negocio, u otras organizaciones o trabajos comerciales, políticos o benéficos (como organizaciones sin ánimo de lucro, campañas políticas y personajes famosos)”.
  • Fan Page Crear un fan page http://www.facebook.com/advertising/?pages
  • Fan Page
  • Publica desde twitter a tu cuenta personal de Facebook http://apps.facebook.com/twitter/
  • Síguenos: @GobdelTachira @CesarPerezVivas http://twitter.com/CesarPerezVivas/gobdemocraticodeltachira