Amor y amistad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
726
On Slideshare
715
From Embeds
11
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 11

http://dianacortes186.blogspot.com 11

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  PRESENTA :DIANA ALEJANDRA CORTES RODRIGUEZAMOR Y AMISTAD
  • 2.  Se dice que esta fiesta tuvo su origen en Roma, donde los pastores celebraban la “Lupercalia” que muy diferente llega a nosotros, en la época romana los jóvenes por divertimento iban desnudos en los pueblos y ciudades azotando a las transeúntes con pequeños látigos, las muchachas y mujeres se acercaban a ellos presentando las manos para que les pegaran, creyendo las solteras que encontrarían pareja, las embarazadas que se les facilitaría el parto, y las estériles podrían ser fecundadas.
  • 3.  Nacido en una familia rica y tradicional, su ciudad natal, Lisboa, por ejemplo los 15 años entró en el convento agustino en Lisboa y Coimbra entonces, fue fundada en el sacerdote a 25 años, y luego cambió la orden de San Agustín, en el orden los franciscanos, su mayor sueño era ser misionero en África. En este nuevo orden, adoptó el nombre de Fray Antonio. Debido a que la enfermedad era sólo un año en Marruecos y trasladado a Asís en Italia. Allí tuvo la felicidad de ser un profesor de teología en las universidades de Milán y Bolonia.
  • 4.  El 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, que en muchos países se asocia con el Día de los Enamorados. En Argentina, el festejo comenzó a difundirse a mediados de los ’90 y lentamente se fue incorporando al calendario de festividades, sobre todo porque en esta tierra pródiga en todo tipo de amores – románticos, imposibles, impíos, apasionados, no correspondidos, perdidos y demenciales, entre muchos otros– se necesitaba de un día para festejar el amor y sus secuelas.
  • 5.  La costumbre ancestral era que las mujeres jóvenes iban a una casa y los hombres a otra, pero justo enfrente para que pudieran hablar a través de las ventanas. Si el hombre no se sentía atraído por ninguna, abandonaba la casa. En este caso, la mujer podría resarcirse encendiendo una hoguera, donde quemaba las fotos del hombre y lo insultaba
  • 6.  Mientras que en otros países se conoce como el día de los novios, o el día de los enamorados, en Estados Unidos, el día de San Valentín se celebra el amor pero también la amistad En las escuelas los niños escriben y reparten tarjetas de felicitación llamadas valentine cards, así como dulces en forma de corazón. También hacen alguna manualidad para sus padres. El día de San Valentín se ve a personas caminando por la calle con flores, globos, chocolates, que han recibido o bien regalarán a otra persona.
  • 7.  en Inglaterra tienen una gran costumbre de regalar tarjetas de felicitación para todo: san valentín, cumpleaños, eventos, nacimientos, etc. Existe una gran industria dedicada al mundo de las tarjetas de felicitación y días como el de San Valentín, son sin duda, días especiales. Por ejemplo, la empresa Clinton cards cuyas tiendas podemos encontrar en cada rincón de las ciudades, lleva desde varias semanas habilitando secciones especiales para San Valentín en sus establecimientos.
  • 8.  El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como el Día de los Enamorados y en otros como el Día del Amor y la Amistad. El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta desde el 1969, cuando el calendario católico romano decidió esa fecha para recordar a los santos cristianos, uno de ellos San Valentín martirizado por el emperador Romano Claudio II. La historia nos dice que San Valentín fue sacrificado por que se dedico a casar parejas, aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente Romano tenia la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros.
  • 9.  El 14 de Febrero se celebra el día de San Valentín (Valentines Day), un santo devoto de la idea del amor. En realidad hubo dos santos llamados "Valentín". El primer San Valentín fue un padre, santo y mártir que vivió en la época del Imperio Romano, en el año 269, durante la persecución de los cristianos. Según la leyenda, el Emperador Claudio II estaba más interesado en su ejército y en las guerras que en la vida en familia, además, estaba convencido de que los solteros, sin esposas ni hijos, eran mejores soldados que los casados y no tendrían miedo en el campo de batalla.
  • 10.  El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta desde el 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II. La historia nos dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas, aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros. Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus. A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y el Día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a los enamorados; un día en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más queridos.
  • 11.  BERLÍN, Alemania, feb. 14, 2011.- En el Día de San Valentín los enamorados en Alemania obsequian rosas rojas y chocolates, si bien una tercera parte de la población en ese país se niega a celebrar esa tradición por considerarla de origen puramente comercial.