Your SlideShare is downloading. ×
0
huerto solar
huerto solar
huerto solar
huerto solar
huerto solar
huerto solar
huerto solar
huerto solar
huerto solar
huerto solar
huerto solar
huerto solar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

huerto solar

1,343

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,343
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UN NEGOCIO ECOLOGICO Daniel Rubiano Montiel I.E.S Santos Isasa HUERTOS SOLARES
  • 2. INDICE 1- ¿QUÉ ES UN HUERTO SOLAR 2-PANELES SOLARES 3-REGULADOR 4-INVERSOR 5-BATERIA 6-FUNCIONAMIENTO 7-MANTENIMIENTO 8-PAGINAS DE INTERES 9-PRESUPUESTO
  • 3. ¿QUE ES UN HUERTO SOLAR? Una huerta solar, huerto solar o campo solar es un recinto o espacio en el que pequeñas instalaciones fotovoltaicas de diferentes titulares comparten infraestructuras y servicios.
  • 4. PANELES SOLARES. Panel fotovoltaico : Son los encargados de recoger la luz solar y convertirla en energía eléctrica Pueden ser fijos, que son los más baratos y tradicionales y móviles, que llevan un dispositivo que hace que el panel siga la trayectoria del sol, aprovechando así un 35% mas el rendimiento. También hay que tener en cuenta la inclinación del panel y la distancia entre unos y otros. Video explicativo : http://www.youtube.com/watch?v=vSvc48_EvTo
  • 5. REGULADOR Un regulador es un dispositivo electrónico creado para obtener un valor de salida deseado en base al nivel de entrada, ya sea mecánico o eléctrico.
  • 6. INVERSOR La función de un inversor es cambiar un voltaje de entrada de corriente continua a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna, con la magnitud y frecuencia deseada por el usuario o el diseñador. Los inversores se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, desde pequeñas fuentes de alimentación para computadoras, hasta aplicaciones industriales para manejar alta potencia. Los inversores también se utilizan para convertir la corriente continua generada por los paneles solares fotovoltaicos, acumuladores o baterías, etc, en corriente alterna y de esta manera poder ser inyectados en la red eléctrica o usados en instalaciones eléctricas aisladas.
  • 7. BATERIA Batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, se le denomina al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que se denomina proceso de carga.
  • 8. FUNCIONAMIENTO Las placas fotovoltaicas captan los fotones contenidos en los rayos solares, y los materiales semiconductores que los conforman los transforman en una corriente de electrones continua lo que equivale a la electricidad. A continuacion se llevan a un regulador, luego parte se almacena normalmente en acumuladores y la otra parte se convierte en energia alterna mediante inversores para el uso domestico.
  • 9. MANTENIMIENTO Para maximizar el rendimiento de la instalación a lo largo de su vida útil, hay que realizar una serie de reparaciones mínimas como son: -Limpieza de paneles -Engrase de los rotores -Revisiones Para ello lo mas cómodo es contratar a empresas especializadas en ese tipo de trabajos: http://www.montasol.com/
  • 10. PAGINAS DE INTERES Estas son paginas de uso dedicado exclusivamente para informarse de cualquier duda sobre un huerto solar. CENER (Centro Nacional de energías renovables) www.cener.com/ MYSOLAR www.mysolar.com/ SOLARWEB www.solarweb.net
  • 11. PRESUPUESTO EL presupuesto de un huerto solar depende de la licencia de obras, superficie en la que queremos instalarlo, en número de placas que queremos colocar, la compra de todos los módulos o materiales, una mano de obra y por ultimo el pago de 500€/kW.
  • 12. DEMOSTRACION DE HUERTO SOLAR

×