El exito

2,427
-1

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,427
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
78
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El exito

  1. 1. Escuela Colombiana de Carreras Industriales Cátedra ECCI Yustin Alexandra Matiz Cod: 2010221016
  2. 2. •El éxito es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser. •El éxito de una persona se asocia a la capacidad de alcanzar todas aquellas metas propuestas; ser exitoso es una cuestión personal porque los objetivos y metas dependen de motivaciones, intereses, principios y valores propios de los individuos
  3. 3. •El éxito hoy día, en el siglo XXI, no consiste sólo en amasar una buena fortuna. Para que una persona se sienta y además sea reconocida como alguien con pleno éxito en la vida, requiere de una buena y armónica combinación de éxitos en diferentes áreas a cuidar, cultivar y potenciar, además de los logros profesionales •El éxito personal pareciera ser el objetivo de todos los mortales, objetivo que para ser alcanzable requiere una alta dosis de autoestima. Cada persona puede ser triunfadora y perdedora al mismo tiempo dependiendo del éxito o fracaso obtenido en las diferentes áreas de la vida: familiar, laboral, socio-afectiva, espiritual.
  4. 4. Desarrolla habilidades en el individuo para el alcance de la autonomía, así como provee los medios económicos y materiales para la subsistencia.
  5. 5. Es la vocación de la persona para el amor, es decir, la capacidad para interactuar con asertividad frente a los demás, lograr una relación estable y constructiva que posibilite la formación de una familia
  6. 6. Se relaciona con la paz psicológica y espiritualidad, va mas allá de la realización profesional y afectiva
  7. 7. • PLENA CONFIANZA EN TI MISMO Eres el capitán de tu viaje al éxito, estás al MANDO. Puedes lograr lo que deseas haciendo que suceda, está en tus manos lograrlo si realmente tienes pasión por llegar y conseguir tu propósito, pero para ello tienes que CREER EN TI MISMO. Sigue tu instinto, escucha esa voz interna que te va a decir exactamente lo que necesitas para tener éxito en tus metas. • COMENZAR DE NUEVO Desafortunadamente, a pesar de todos nuestros esfuerzos, a veces, es necesario volver a empezar desde el inicio, a reconstruir desde los cimientos... Algunas veces sucede amigos, y aunque parezca una locura, NO ES EL FINAL DEL SUEÑO, pues con tus errores habrás logrado APRENDER así que incluso así harás subido peldaños para lograr tu éxito.
  8. 8. • PREPARACION si no se capacita permanentemente, quedará fuera del ring más temprano de que tarde. Toma más de 15 años ser exitoso en una área determinada. Para abreviar ese camino, rodéese siempre de personas exitosas en el área de su interés, trabaje a su lado, obsérvelo, copie, aprenda y supérelo. No tema que mañana alguien haga lo mismo con usted, entre más maestría más éxito! • NUNCA TIRES LA TOALLA No te des nunca por vencido amigo, nada ha sido resuelto o realizado sin un coste, sin un esfuerzo, por tirar la toalla o darse por vencido... Para ganar, tienes que cambiar tu enfoque completamente, así que tendrás que mantener tu problema hasta que encuentres la solución.
  9. 9. • PIDE AYUDA Si hay algo demasiado grande para continuar tu camino antes de eliminarlo PIDE AYUDA amigo, los seres humanos somos sociables y a veces necesitamos a los demás... Tus familiares o amigos, pueden ofrecerte el apoyo que necesitas, también podrán exponerte sus críticas constructivas y así conseguirás nuevas ideas y perspectivas sobre tu problema que antes nunca las habías tenido en cuenta. •- ACLARA TUS OBJETIVOS: Clarifica exactamente qué es lo que estás tratando de hacer, tómate el tiempo que necesites, pero tienes que determinar con exactitud cuáles son tus metas y las medidas a tomar necesarias para alcanzarlas.
  10. 10. PERFIL DEL LIDER CONFIABLE SABER SER ESPECIAL HUMILDE APRENDE DEL PASADO APROVECHA OPORTUNIDADES MANEJA LOS ERRORES VISION DEL FUTURO ACTITUD DE TRIUNFADOR
  11. 11. En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×